iluminacion automatizada de casa habitacion

gil09

Excluido
disculpen estoy buscado un diagrama de iluminacion de casa habvitacion pero co C.A.
+o- les explico por ejemplo paso por la puerta y se enciende automaticamente la luz y en dispòsitivo me da 20 segundos para encontrar el interuptor si no lo preciono el interuptor se apaga y si lo ago permanece encendido xfa ayudenme


y necesito otro diagrama sencillo k contenga un fototransistor o fotoresistencia


espero sus comentarios
 
Hola.
Y pues, sabes que al trabajar en AC, necesitas usar Rele, o un optoacoplador, para la parte de Potencia. en principio, puedes usar el LDR para que te sense cuando entras. Es decir, que tengas una luz permanente alumbrando siempre al LDR, de tal manera que cuando tu pases, se corte el flujo de luz, y se active la luz, luego de esto, se puede activar un ckto digital, que cuente los 20s que quieres, podria ser el NE555, en su forma astable, y que al activar el switch de la bombilla, tu sistema digital con el LDR se desactive, hasta que tu lo vuelvas a activar...
Me captas la idea? Estoy bien? o no te entendi?
 
Última edición por un moderador:
espero te sirva estos diagramas la linterna simula la fotocelda y el 555 esta en estado astable

* en la primera imagen se ve que la fotocelda esta con luz lo que hace que el relevo no se active.
* Cuando se va la luz en la fotocelda se activa el relevo RL y activa el sistema del 555.
* Cuando se pulsa el interruptor una sola vez se carga el condensador de 200microf y enciende el led hasta cuando empiece a descargarse el capacitor, como se ve en la figura 3.
 

Adjuntos

  • astable y fotocelda.JPG
    astable y fotocelda.JPG
    35.6 KB · Visitas: 85
  • astable y fotocelda2.JPG
    astable y fotocelda2.JPG
    37.6 KB · Visitas: 59
  • astable y fotocelda3.JPG
    astable y fotocelda3.JPG
    36.3 KB · Visitas: 49
Última edición:
Hola.
Y pues, sabes que al trabajar en AC, necesitas usar Rele, o un optoacoplador, para la parte de Potencia. en principio, puedes usar el LDR para que te sense cuando entras. Es decir, que tengas una luz permanente alumbrando siempre al LDR, de tal manera que cuando tu pases, se corte el flujo de luz, y se active la luz, luego de esto, se puede activar un ckto digital, que cuente los 20s que quieres, podria ser el NE555, en su forma astable, y que al activar el switch de la bombilla, tu sistema digital con el LDR se desactive, hasta que tu lo vuelvas a activar...
Me captas la idea? Estoy bien? o no te entendi?
si +o- nada mas... imaginate entras a una habitacion que no sabes donde esta el interuptor la luz solita se prende y te da un tiempo determinado(en tre unos 15 a 25seg) para encontrar el interuptor y al encontrarlo lo precionas y que da encendida la luz puesto que de lo contrario se apaga

lo del fototransistor y fotoresistencia es aparte eso lo queria para un trabajo sensillo gracias si me sirvio

espero te sirva estos diagramas la linterna simula la fotocelda y el 555 esta en estado astable

* en la primera imagen se ve que la fotocelda esta con luz lo que hace que el relevo no se active.
* Cuando se va la luz en la fotocelda se activa el relevo RL y activa el sistema del 555.
* Cuando se pulsa el interruptor una sola vez se carga el condensador de 200microf y enciende el led hasta cuando empiece a descargarse el capacitor, como se ve en la figura 3.
si me sirvio gracias

199-tabla.jpg
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba