Imágenes, Video, Periféricos en FPGA

Información sobre el procesamiento de imágenes y vídeo en FPGA de Altera o Xilinx.


Utilización de periféricos De las tarjetas de desarrollo VGA, PS2, Serial, USB entre otros.
 
En el área de la visión artificial la cantidad de información necesaria para procesar una imagen y la complejidad de algunas técnicas de procesamiento, al utilizar un computador convencional los tiempos de respuesta pueden ser elevados si se busca un sistema en tiempo real, debido a esto la arquitectura de la FPGA con características como procesamiento en paralelo y velocidad de procesamiento las hace una alternativa viable para cumplir este objetivo.

Para iniciar en esta labor es necesario conocer el funcionamiento de algunas características de estos dispositivos, lo que se busca en este FORO es compartir inicialmente de experiencias como manejo del puerto VGA, almacenamiento de datos, herramientas de diseño para tener las herramientas necesarias para trabajar en este campo.


Ante cualquier duda, inquietud o aporte, estaré atento para colaborar en lo que se pueda.


Saludos a todos los interesados.
 
UK. Ahora te entendí. Quieres abrir un post para que cada uno vaya aportando sus experiencias en FPGAs???

Extenso campo has abierto. Trabaje por 3 años con estas arquitecturas y de hecho la tesis la tengo pendiente, pero la verdad acabé quemado. Ahora estoy de descanso con los PICs.

Si os puedo ayudar, también me presto voluntario.
 
exelente me apunto para compartir conocimientos, soy nuevo en los FPGA's cuento con el kit altera y he trabajado programando las Señales de salida hacia el minotor VGA,
 
Hola Surfer, Gracias por tu interés y espero que puedas aportar tus conocimientos,

En este momento estoy trabajando con la DSP Cycone II EP2C70, estoy inicialmente como objetivo en visualizar una imagen en la pantalla por medio del puerto VGA, hasta el momento sin exito, he logrado con un ejemplo de verilog visualizar un color en la pantalla a 1024x768, pero estoy buscando lograr esto mismo para 640x480, si tienes alguna información te lo agradezco
 
Que tipo de imagen deseas desplegar en el monitor? lo que hize en un principio fue programar las señales de sincronia V y H asi como las señales de blanqueo a una fercuencia de 25 MHz y desplegar un rectangulo de un color determinado de menor dimension el monitor era de 640 x 480.
 
Última edición por un moderador:
buenos dias josedavid dias anteriores habia comentado algo sobre un vehiculo autonomo usando como sensor ultrasonido empleando una fpga de altera la nios II cyclone III, es que este kit solo cuenta con un puerto serial y ps los de sonido y video, ps ya q me manejas este tema me gustaria q me ayuda a sacarme de la duda de q si se puede hacer lo q pretend.... gracias
 
Buenas noches Fausto, si es posible implementar ese tipo de aplicación utilizando este dispositivo, me parece que utilizar este dispositivo en esta aplicación es algo sobre dimensionado pero se puede realizar sin problema, pero es posible tener los mismos resultados con un micro-controlador o con un circuito de lógica combinacional.

Saludos.
 
muchas gracias josedavid por contestar, es que este kit llego a las instalaciones hace poco y ps no habian pedido hacer era hacer procesamiento de video para controlar un vehiculo movil autonomo con camara pero nosotro no manejamos mucho. ademas de que andamos con problemas por las licencias qpide altera para manejar el quartus ii, y ps por ese motivo pensamos hcerlo con ultrasonido algo mas sencillo, y ps me gustaria ir compartiendo en el foro los avances q podamos tener y ps ir haciend otras actividades con el kit.
mira este es el kit q te hablo http://www.terasic.com.tw/cgi-bin/p...English&CategoryNo=56&No=372&PartNo=1#section
 
Atrás
Arriba