impedancia de entrada

La impedancia de entrada de un amolificador operacional se puede considerar como infinita, asi que la impedancia solo dependera de las resistencias que pongas en la entrada.

un saludo
 
Tengo:
fuente -- resistencia
fuente -- resistencia
: :
: :
Así hasta 6, y todas las resistencias se unen en un mismo nudo y ya de ahí hacia la entrada negativa del A.O, con su realimentación negativa.....
 
Última edición:
¿Como se comporta un operacional ideal?

Impedancia de entrada muy alta y...... exacto tanto en (+) como en (-) tienen la misma tension.

Entonces si (+) esta conectado a tierra, y por lo que dije antes, ¿cual sera la tension en (-)?

En funcion de eso, ¿que impedancia de entrada tendra el circuito en cada entrada?
 
Ya lo había dicho Scooter en el post #4.. Si en la entrada inversora hay una masa virtual la impedancia que ve cada fuente de señal es la resistencia que la separa del operacional.
 
pues eso es lo que nose...
por eso os pregunto, por si podeis solucionarme esa dudilla

gracias de antemano!!!

entonces el operacional tiene 6 impedancias de entrada?
una por cada resistencia de cada fuente???
 
Última edición:
Es que no hay más que eso.. Vos lo decís en el sentido de que la impedancia que ve cada fuente pueda verse afectada por las demás resistencias (algo así como que la corriente de una señal pueda volver por otra que esté desfasada)? Si a eso te referís, no.. ya que luego de las resistencias hay un potencial de 0V, por lo que es como si cada resistencia estuviera conectada a masa.
 
jajaja
ni tu me entiendes ni yo te endiendo

haber si nos entendemos
en el circuito del link que yo he puesto,
cual seria exactamente la impedancia de entrada del A.O?
dime una expresion, un valor, una expresion formada por R1, R2....pero que yo me entere por favor!!
 
Si no te queda claro cómo calcularlo analíticamente, la podrías medir conectando una fuente, un voltímetro en la entrada y midiendo la corriente que circula.. no? Dónde conectarías la fuente para medir la impedancia de entrada?
 
y otra duda que me ha surgido:

en caso de que por la patilla de V+ hubiese una resistencia para paliar los defectos del A.O,
¿¿tambien daria impedancia de entrada??

ayuda por favor

necesito ayuda por favor

si yo en la patilla positiva introduzco una resistencia para corregir defectos del A.O
por ay tmb entra impedancia de entrada???

ayuda por favor
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba