Impedancia de osciloscopio

gracias por lo de la masa primero! aprendiendo cosas básicas después de años cacharreando....

trafo de aislación igual no, pero estoy mirando cómo enganchar la masa a una parte de la instalación correcta en la que sí que hay.

gracias.
 
Tengo una pregunta ¿que pasa si la impedancia del osciloscopio es mayor o menor a la del generador de señales? se añade un error a la lectura? o que sucede? y esto que puede producir en el circuito?
 
¿Cuál es la impedancia de un osciloscopio?
¿Cuál es la impedancia de un generador de funciones?

... Si respondes a esas preguntas te responderás automáticamente a tu pregunta .
 
Mi opinión es que si Zo>Zg la corriente siempre fluirá mayor mente por el circuito que se este conectando a el osciloscopio, con lo cual el circuito se mantendrá sin muchos cambios,mayor exactitud en la lectura, todo funcionando mas ideal. Caso contrario Zg>Zo pues sucede exactamente lo opuesto a lo anterior, la corriente fluirá mayormente por el osciloscopio causando muchos cambios en el circuito, mas errores en las lecturas,etc. Estos efectos sucederán en mayor o menor medida si las diferencias anteriores son muy grandes.
Zo (impedancia del osciloscopio+punta de prueba)
Zg(impedancia del circuito+generador)
 
Los instrumentos no se fabrican por opiniones, se fabrican según criterio lógico.
Por tal motivo los generadores de señal su salida es de baja impedancia y los instrumentos de mecición sus entradas son de alta impedancia.
Los que hacen tales preguntas es porque nunca han leído sobre instrumentación y mediciones.
Es tan importante entender los fundamentos que cuando estudie en la universidad una de las materias era mediciones electrónicas

Donde se entiende los criterios aplicados a instrumentación
Por eso antiguamente los instrumentos como los tester analógicos se establecía una impedancia standard de 20K por volt.
Para mediciones de mayor precisión existió primero el voltímetro a valvulas que garantizaba una mayor impedancia de entrada en las mediciones y cuano aparecieron los semiconductores aparecieron los voltímetros electrónicos primeros con transistores comunes luego con fets, no obstante hubo testers que su instrumento tenian por ejemplo una sensiblidad que permitía 50k por volt o 100k por volt
luego llegaron los digitales que tienen 10M fijos de entrada.
En lugar de suponer hay que saber y eso se consigue estudiando leyendo libros
 
Mi opinión es que si Zo>Zg la corriente siempre fluirá mayor mente por el circuito que se este conectando a el osciloscopio, con lo cual el circuito se mantendrá sin muchos cambios,mayor exactitud en la lectura, todo funcionando mas ideal. Caso contrario Zg>Zo pues sucede exactamente lo opuesto a lo anterior, la corriente fluirá mayormente por el osciloscopio causando muchos cambios en el circuito, mas errores en las lecturas,etc. Estos efectos sucederán en mayor o menor medida si las diferencias anteriores son muy grandes.
Zo (impedancia del osciloscopio+punta de prueba)
Zg(impedancia del circuito+generador)

Edito este texto quitando las primeras 4 palabras jajaja, y creo que se soluciona el problema, ahora si no es así, pandacba me podrías explicar el por que mi respuesta esta mal?.
Las preguntas iniciales eran ¿Que pasa?,¿Que sucede? , ¿Que puede producir? y NO ¿como son los instrumentos? .
Otra cosa que me gustaría agregar es que no solo el saber se consigue estudiando leyendo libros.
psdt: cuales son los instrumentos de mecición que mencionas? a.JPG , solo conozco instrumentos de medición.
 

Adjuntos

  • a.JPG
    a.JPG
    43 KB · Visitas: 4
Última edición:
Dios mío cuantas palabras...

La impedancia de salida de un generador de funciones es del rango de los 50 Ohm
La impedancia de entrada de un osciloscopio es del rango de 1 M Ohm
No es yo opino ni a mí me parece. Es con cierto margen de error el valor que tienen en los equipos reales.

Ahora, con esos datos vuelve a plantear tu pregunta y verás que ya está respondida ella sola.
De todo menos buscar datos reales. Divagar sin buscar información no es el camino para resolver las dudas.
Si tienes dudas de que pasaría si la impedancia del generador fuera mayor que la del osciloscopio, busca en todo el mundo a ver si encuentras equipos que cumplan tu duda, como no los encontrarás verás que tu duda no es tal porque no se da el caso.
Es como si tienes dudas que que pasará cuando una persona mida 20m de altura, como no hay personas de 20m pues duda resuelta.
 
Tengo una pregunta ¿que pasa si la impedancia del osciloscopio es mayor o menor a la del generador de señales? se añade un error a la lectura? o que sucede? y esto que puede producir en el circuito?
Hola a todos respondendo a la enquietude del conpañero Don 1treu1 lo que se pasa es que la tensión que lo osciloscopio mostra es lo double do que lo generador de funciones estas ayustado.
Eso ocorre porque generalmente la impedancia de entrada de la maioria de los osciloscopios es de 1Mohmios encuanto que la inpedancia de salida de la maiorias de los generadores de función es de 50ohmios y para que la tensión de salida sea la correcta lo generador de función tiene que sener cargado con una resistencia de 50 ohmios para la correcta terminación.
Asi para medidas fiables de tensión debemos conectar en paralelo con la entrada del osciloscopio una resistencia de 50 ohmios.
Como la inpedancia de entrada del osciloscopio es de 1Mohmios y estas en paralelo con la resistencia de 50 ohmios esa practicamente NO es alterada( no sufre cualquer molestias).
Att,
Daniel Lopes.
 
Tengo una pregunta ¿que pasa si la impedancia del osciloscopio es mayor o menor a la del generador de señales? se añade un error a la lectura? o que sucede? y esto que puede producir en el circuito?
Que parte no entendes, por su naturaleza los generadores de señal son de baja impedancia
Que entendes vos por baja impedancia? y las entradas de los instrumentos son de alta impedancia
Que entendes por alta impedancia?

Nadie que tenga dos dedos de frente que conozca electrónica va a realizar un generador que tenga más impedancia que un osciloscopio
Porque el principio del instrumento obliga a que sea de baja impedancia, porque debe ser de baja impedancia? esa es la pregunta que deberias haber echo.
Son de muy baja impedancia para que la señal no varie con la carga.
Porque si se hace un generador que entregue una señal a alta impedancia cuando se la pones a cualqulier equipod que por ejemplo tiene 5K de entrada la señal se caera y las mediciones serán erróneas.

Las cosas en electrónica no se hacen por capricho estan sustentadas en principios físicos y lógicos.

Si no eres lógico no vas a entender muchas cosas y te haras preguntas sin sentido
 
Atrás
Arriba