Implementacion wifi con fpga

Buenas,

He estado ojeando este foro y he visto temas realmente interesantes y explicaciones muy buenas. Ante todo felicitar por esta web y despues vamos con mi problema.
Me han mandado una exposicion en el que tenemos que tratar el estandar 802.11 y se supone que tenemos que implementar un emisor/receptor wifi con una fpga y me he documentado bastante para llegar al punto en el que estoy.
Me he mirado protocolos, cursos de Xilinx incluso proyectos de final de carrera de ingenieros y he llegado a explicar bastante sobre el tema.
He entendido el concepto de como se modula en nuestro caso con OFMD (parte de la capa física), he llegado a encontrar la manera de realizar el enlace en el medio con la FPGA, y se que, obviamente, necesito una antena para transmitir por radiofrecuencia.

Pero me asalta una duda existencial... como enlazo/conecto la capa física, la capa de enlace al medio y la antena físicamente para que funcione en la práctica??

Agradecería eternamente un esquema... por simple que sea

Muchas gracias de antemano
 
hola estoy tratando de realizar una comunicacion wifi con una fpga y me serviria muchisimo si me dieras algunos pasos o algo por favor, de antemano muchisimas gracias(y)
 
Se necesitan dos grandes conceptos:

1.-La historia de la Radio; por ejemplo, los logros y trabajos de Marconi. "El lado analógico"

2.La Álgebra de Boole; por el "lado digital"

Ya después se puede fundamentar cualquier aplicación intrínseca, con estas dos tramas...

Con estos conceptos, tendrán en sus manos, cualquier aplicación, por descabellada o simple que deseen...
 
Última edición:
Para facilitar el tema, tendrías que ver como funciona un módulo wireless en 2.4GHz algo como esto

http://stores.ebay.com/Satistronics-Store/Wireless-Modules-/_i.html?_fsub=1955411016.

Poseen una interfaz de comunicación que deberías implementar tambien en la FPGA (SPI, UART) para poder interconectar la FPGA con el modulo que es basicamente la capa fisica. Puede que se complique conseguir uno con OFMD implementado, es decir que el módulo tenga esa prestación. Este modulo lo tiene OFMD

http://factory.dhgate.com/product/802-11n-300m-wireless-lan-card-p232800.html

pero es PCI.

Saludos.
 
Atrás
Arriba