Implementar circuito transmisión recepción (RF) con modulos cebek

Hola, en la actualidad estoy con un proyecto robótico en que la parte de transmisión recepción por RF la desearia realizar con modulos CEBEK C-0503 "Emisor SAW para datos y receptor C-0504 Receptor para datos. Estoy en la parte del interfaz de comunicación con el PC via Serie (RS-232) que ya he implementado y probado desde Visual Basic express y programando en CCS el PIC16F877A diseñado y simulado con Proteus. Los datos que necesito transmitir pueden ser tramas de mas de 1 Byte ya que es información recibidad de un robot móvil (Posición, rumbo, estado baterias etc) La idea de como tratar los datos ya la tengo en mente me falta como transmitir los datos del robot al PC y viceversa (ya contemplo emisor y receptor en el interfaz y en el robot para una comunicacion duplex ). He visto en los foros temas de codificación etc (incluyendo los HT12E y HT12D de los cuales no se si exiten modelos para proteus y si son necesarios para implementar lo que necesito, dichas librerias de estos modelos serían interesantes saber de donde bajarlas)
El robot también llevara PIC16F87A (más de uno) y Arduino-Uno rev3 (controla Servos). Necesito saber como implementar el esquema y programación (en CCS si es posible) para transmitir dichos datos de un lado al otro con lo que con un ejemplo o al menos algo de información pueda solucionar este lapsus en el proyecto (al menos como controlar la transmisión de datos aunque sea en una dirección es decir conjuntamente con el pic).
La idea es:


Emision ---------> Recepción
PC --RS-232--- Interfaz RF Robot
Recepcion <------- Emisión

El RS-232 lo controla un PIC16F87A (4MHz) y la transmision RF otro PIC16F87A (4MHz o la que se indique), la comunicación entre los pics del interfaz de comunicaciones la hago mediante I2C que de momento no es problema. (Programado en entorno CCS). Si alguien puede indicar algo o ideas os lo agradezco.
Muchas gracias ...
 

Adjuntos

  • INTERFACE COM RF SERIAL.pdf
    430.7 KB · Visitas: 15
Última edición:
Hola he conseguido simular los modulos Cebek mediante el uso de dos pics realizando unicamente un protocolo serie en el cual envío la siguiente trama [Inicio(1 Byte)-Comando(1 Byte)-Dato (2 bytes)-Fin(1 Byte)] y cada parte de la trama la envío dos veces con lo que el receptor compara los dos resultados si el último es igual valido el dato (investigando por la red vi un proyecto que realizaba este protocolo pero en ASM). Cuando monte físicamente el prototipo os comunicaré los resultados. A ver si puedo subir el archivo para que veais el simulador. Muchas gracias

Hola he conseguido simular los modulos Cebek mediante el uso de dos pics realizando unicamente un protocolo serie en el cual envío la siguiente trama [Inicio(1 Byte)-Comando(1 Byte)-Dato (2 bytes)-Fin(1 Byte)] y cada parte de la trama la envío dos veces con lo que el receptor compara los dos resultados si el último es igual valido el dato (investigando por la red vi un proyecto que realizaba este protocolo pero en ASM). Cuando monte físicamente el prototipo os comunicaré los resultados. A ver si puedo subir el archivo para que veais el simulador. Muchas gracias



Esquema de simulación
 

Adjuntos

  • Interface serial 23.PDF
    243.1 KB · Visitas: 9
Última edición:
Atrás
Arriba