implementar display

hola amigos quisiera saber como implemeto un display a la salida del circuito, bueno este circuito consiste cuando el led esta encendido osea 1 logico el display debe marcar el numero uno y cuando el led se apague osea 0 logico el display debe marcar cero, necesito ayuda con este diagrama porfavor alguna ayuda seria importante.
 

Adjuntos

  • diagrama.jpg
    diagrama.jpg
    198.4 KB · Visitas: 29
Hola oswaldo2502

Para que se vea, en un Display de 7 segmentos, el número 1 debes encender los segmentos B y C.
Y para que se vea el 0 debes encender todos los segmentos menos el G.
Nota que los segmentos B y C permanecen encendidos para el 1 y para el 0.
Utiliza un Display de ánodo común, conecta los segmentos B y C a tierra, Gnd, Masa como quieras llamarla.
Los segmentos A, D, E, F, conéctalos a la salida de tu circuito.
El común del display debe ir al Vcc.

saludos
a sus ordenes
 
Última edición:
Gracias mr. carlos ya esta solucionado mira tengo otro diagrama donde me pide un circuito de disparo, yo implemente uno con ldr, pero quisiera hacerlo con un sensor de barrera porfa ayudame con algun diagrama para implementar de veras estare agradecido.
gracias
 
Hola oswaldo2502

Donde está conectada la LDR conecta tu Barrera, probablemente funcione, si no lo hace hay que reemplazar la resistencia de polarización.

Déjame ver tu diagrama para sugerir algo mas concreto.

saludos
a sus ordenes
 
bueno mi estimado aca te mando el diagrama en el que estoy trabajando si notas hay un circuito de disparo o encendido bueno la verdad necesito un diagrama de disparo que haga funcionar el diagrama estable y de ahi el motor dc me ayudaria mucho un diagrama ya definido, el circuito de disparo puede ser con un ldr, sensor de barrera, de posicion , etc. ojo; el circuito de disparo va en el pin 2 del timer 555 digo.
espero respuesta gracias.
adjunto el diagrama

disculpa me olvide del dibujo aca esta
 

Adjuntos

  • control de giro motor dc.jpg
    control de giro motor dc.jpg
    137.9 KB · Visitas: 17
Última edición:
Hola oswaldo2502

Con ese circuito que presentas el motor no parara de girar, ya sea en un sentido o en el otro.
Así esta bien ?.

En la imagen adjunta puedes ver un circuito en el que SW1 debes reemplazarlo por una resistencia de 180 Ohms.
La luz del emisor debe estar obstruida, cuando quieras que cambie de dirección el motor solo deja pasar la luz hacia el fototransistor por unos instantes.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Puente H De oswaldo2502.jpg
    Puente H De oswaldo2502.jpg
    154.5 KB · Visitas: 13
Atrás
Arriba