Imprimir PCB´S en forma directa

Moja un algodón en "tiner 500" y nada más pasalo suavemente por la placa, sale solo. Lo conseguís en una pinturería.
 
q animalada hacer esto con tu impresora es una muy buena opcion solo si produces trabajos en serie, ademas como dijeron x ahi tenes que usar tinta especial resistente al agua q se seca con rapidez de no usarla
 
q animalada hacer esto con tu impresora es una muy buena opcion solo si produces trabajos en serie, ademas como dijeron x ahi tenes que usar tinta especial resistente al agua q se seca con rapidez de no usarla

no se trata de hacer trabajos en serie o no se trata de obtener placas con una alta definicion para poder trabajar con los nuevos componentes en el mercado ya que la mayoria empieza a salir en SMD.
lo de la impresora sige siendo una opcion viable, ultimamente estaba pensando en un proceso que vi mas atras en el foro y me parece que si se trabaja mejor esa idea seria muy viable tambien
 
Che me interesa lo de la impresora térmica parece prometedor que tipo de tintas usan, no estarás confundido con las típicas inkjet acordate que el pertinax no se dobla como el papel y la mayoría de las tintas son al agua. Si podes subí alguna fotito o algún modelo y entre todos tal ves saquemos algo bueno

ya investigue un poco y el problema de la tinta térmica es la falta de resolución se utiliza en la industria para etiquetar cajas, vencimientos, etc. a gran velocidad
 
Última edición:
No, yo hablo de unas chiquitas que venian para fotos hogareñas, en formatos creo de 10 x 15 y que utilizan como insumo no tinta sino una cinta de plastici muy fino y depositan termicamente el color que viene pegado a esta lamina plastica, es una version maxi de las viejas citicen no me acuerdo si 330 o 600 era el modelo, llevaban 4 cartuchos de ribbon (cinta) con los colores magenta cian y amarillo y la de negro, parecia un sistema de agujas pero no, era termico podias imprimir sobre celofan o plastico sin problemas, se usaba mucho en publicidad, estas de fotos que yo digo(los kioscos de kodak) utilizan el mismo concepto, la foto pasa 3 veces y deposita cada color por capas y el pasaje es casi plano, tendriamos que ver si en el foro hay alguien que repare o conozca de este tipo de impresoras como para ubicarnos un poco, la que digo es tipo sony dpp fp35 que es bastante viejita.
 
Estan muy buenas estas impresoras seria muy fácil hacer una transferencia con estas tintas ya que son especialmente térmicas y tienen una excelente resolución, Pero claro esta su desventaja es el costo de ellas y sus insumos, pero para alguien que tiene una por ahí le viene excelente.
 
Existen y son comerciales, se les conoce como imprentas offset digital y simplemente "dibujan" la imagen en la placa, despues la imprimen y finalmente el mismo laser la borra para reiniciar el proceso
 
Este metodo es estupendo, la verdad es que facilita mucho el proceso de fabricacion.


Al parecer el truco esta en las tintas Durabrite:

34_1166805503.jpg


66_1166805829.jpg
 
si es un sistema muy interesante para trabajar en proto tipos ya que ahorra varioas pasao de otras formas ded trabajo, bueno como dije hice esta prueba con una epson T25 la compre nueva y la tuve que desarmar al final hize las pruebas y si salia bien el problema era como secar la tinta lo mas rapido posible ya que esta no se secaba en la placa, use timtas durabryte resistentes al agua.
 
Investigando un poco por la red descubrí que había que calentar la placa antes unos tres minutos ( Una plancha va bien ) luego imprimir y luego volver a calentar otros tres minutos.
Olle y se queda la tinta quieta o se corre...
 
yo utilizo gasolina para quitar el toner de las pcb y funciona rapidamente, en si se puede utilizar varios tipos de solventes organicos aromaticos (xileno, benceno, tolueno, insol...) recuerda hacerlo en un area bien ventilada ya que despues no vas a aguantar el dolor de cabeza y si te expones mucho tiempo te puede dar una neumonitis quimica.
 
Atrás
Arriba