Incinerador de agujas hipodermicas

alfito: Los metales platinados son aleaciones metalicas que contienen plata y tienen la propiedad de soportar los arcos electricos con un minimo de desgaste. Por eso se los usa en los contactos de suiches y de contactores (imagen 1). los contactos de un contactor son como los de la imagen2.

Para tu inicinerador puedes buscar un contactor de segunda y reciclar los contactos.

Saludos
 

Adjuntos

  • contactor1.jpg
    contactor1.jpg
    3.5 KB · Visitas: 14
  • contacto.jpg
    contacto.jpg
    1.7 KB · Visitas: 17
tecnogirl:

Bueno con tu explicación del por que los hospitales no los usan, eso me aclaró bastantes dudas que tenía acerca del tema y del por que algunas farmacias , consultorios médicos y dentistas no los usan.

Con el tema del metal platinado me voy a a poner a revisar que puedo rascar por ahí sobre ellos , gracias tecnogirl por tu ayuda.

fernandoae:

Eso del calentador por inducción esta "muy interesante", la verdad seria ideal ya que no hay contacto con lo que se quiere calentar, aunque si revisando circuitos ya es un tema muy elaborado pero si algún día lo hago ( lguno pequeño) será el reemplazo de este prototipo definitivamente, gracias fernandoaepor tu ayuda.

a seguir nomas

saludos
 
la idea de fernandob seria para desarrollar el prototipo pero no es la idea para el modelo final. En este, se quiere que el personal de salud, inserte la jeringa en el agujero e internamente se produzca la fusión de la aguja, como lo describe el vídeo.
Adelante con el proyecto y saludos.

una pregunta yo quiero saber cual es la idea atribuida a fernandob porque no la encuentro ,o sera que quisiste poner fernandoae? o sera que los dos son el mismo,o son dos fernandos ¡
dos preguntas mas =si la tencion es demasiado podria explotar la aguja con mucha chispas y si la corriente es poca podria solo calentar la aguja pudiendose quedar pegada a los contactos del incinerador ,deritiendo el plastico que tiene la aguja ,
yo diría que ay que trabajar con poca tension y mucha corriente y los contactos deberían ''pegar'' solo en la puntita de la aguja ,con eso ya quedaría destruida ,algo asi

! _ primer contacto
! _segundo contacto
!
!
! aguja
así de esa manera no se calentaría tanto el extremo de la jeringa que tiene la boquilla de plástico

!
!
!
!
! eso seria la aguja !
_ esto seria los contacto

se usa cobre en las soldadoras de puntos con ese material aria yo el contacto (cobre para punta de soldadora por puntos es una aleacion que soporta la temperatura ,tanto que el metal (hierro ,chapa acero )quedan soldados sin quedar las puntas de la soldadora pegadas o soldadas )
 
Última edición:
gustavocof115:

Bueno la idea de fernandoae era algo así como: un mecanismo, con un clavo que sostiene la aguja .. pero viéndolo bien la aguia en su parte donde se inserta la misma en la jeringa, es de plástico, osea que no haría contacto .. al menos eso se ve ..quizas me equivoco y estoy interpretando mal el dibujo.. pero yo no descarto ninguna idea ...

Efectiva mente gustavocof115, trabajar con "poca tensión y más corriente", como bien decís no es cuestión de darle una super corriente ó tensión, sino se volverá un sistema algo peligroso e incomodo para el usuario. hay que encontrar el equilibrio

Yo por ahora estoy con un transformador que compré esta mañana es de 12 V / 8 Amper, y va muy bien ahí, deje los últimos resultados que realice en un post anterior.

Como comentastes ahí el tema de solo quemar la punta de la aguja, es lo que yo tenia en mente desde que comencé el proyecto ... si bien con cortarle la punta ya estaría bastante bien, luego de hacer pruebas me di cuenta que podía derretir la aguja .. eso me motivo a que el usuario no tenga que preocuparse más por la aguja sino que queda reducida a unas bolitas.

si bien hay que evaluar bien la disposición de los electrodos para que en lo posible no se atore nada en medio de los dos.

Y el tema del cobre ... mañana averiguo en la ferretería .. aunque me también haré pruebas con el tema de los contactores queme plantea tecnogirl, pero tu repuesta me suena mas solvente ya que es algo que se consigue más fácil y más baráto (y)


Saludos gente y gracias nuevamente por la ayuda que me dan que para mi es valiosa :aplauso:

si puedo voy a a grabar un video de como quemo una aguja con este sistema, así lo ven.

A seguir nomás
 
Última edición:
en ferreterías industriales y buloneras se consigue ,se vende por metro y viene en distintos grosores .la otra es visitar algún taller metalurgico y pedir un pedacito que seguro te lo regalan (de alguna punta vieja )
 
hola gente :

Bueno decidí subir un video del desarrollo como vá, en esta prueba se utilizó una aguja de las más grandes que utilizan, esta mide entre 5 y 6 cm, las de aplicación miden 1 cm y son tipo mosquito.



http://www.youtube.com/watch?v=imEK6RsygLM



Bueno restará trabajar en la disposición de los electrodos, ya que esta es la que me facilitará la quemasón, pero los resultados son muy buenos (y).


Bueno miren el video y jusguen aver que les parece, para que vean como está funcionando.

saludos.
 
hola, he leido el tema y por lo visto usan a la aguja como si fuese un simple fusible.
es sencillo e interesante.
al calentarse se quema el contenido (sangre, virus y demas cosas) y se destruye la aguja, simple y efectivo.
no lo hubiese pensado, creia que una aguja de acero inox. soportaria mas corriente.
al parecer no es asi.

lei un poco superficialmente el tema de el contactor, quizas no supe entednder la aplicacion pero recuerden que si controlan al trafo DESDE EL PRIMARIO no necesitan mas que un rele ya qu ela corriente no es tan grande (220v/12v= 18) o sea 18veces menos que en el sec.

lo de calentar por induccion lo vi que lo pusieron en otro tema, ANDO SIN TIEMPO , en otro momento me ponia a verlo.
me parece tan interesante.
tienen algun enlace que lo explique desde el principio ???

saludos y gracias .
 
Helminto G :

Gracias, ya le queda poco a este incinerador de aguja ... Gracias a todos:)

fernandob:

Sí, efectivamente un fusible, sabes el miedo que tenia yo cuando hice la primera prueba, creía que me iva aquedar sin mano, pero depués al ver que se calcinaba de a poquito pude realmente ver que es lo que pasaba.

el que colaboró con los links de autoinducción fue fernandoae, estos links dejó :

http://www.richieburnett.co.uk/indheat.html
http://www.thebackshed.com/windmill/...187&PN=1&TPN=2

Saludos:)
 
Hola electrodan, bueno la verda tendría que buscar bien , pero buscando encontre este articulo. Habla sobre la historia de la autoinduccón y de Michael Faraday quien la descubrió.

Link

saludos
 
alfito: Excelente trabajo. Una duda, que tipo de metal usaste para los contactos ?
Has probado con agujas mas gruesas (en Veterinaria se emplean tambien y son muy gruesas y es otro mercado para tu aparato) ?

Ya tienes el "corazon" del aparato, ahora tienes que hacer un buen diseño ergonomico para la carcasa externa, para lo que puedes guiarte de los productos similares en el mercado.

Saludos
 
Última edición:
tecnogirl:
el metal utilizado es una grampa para sujetar caños pero cortada y doblada a la forma que está en el video, esa fue con el primer electrodo que hice.

grampas-omega.jpg


el metal es el siguiente:

"TERMINACION: Chapa galvanizada de origen, Cincado electrolítico o galvanizado por inmersión en caliente.."

Fuente : Link

Si, ahora me resta comprar el gabinete y visitar al amigo veterinario para ver sus agujas como bien decis "abriendo el abanico de posibilidades":)

Bueno la aguja mas gruesa que probé es la del video que mide 6 cm ... seguramente para las agujas veterinarias tenga que utilizar el transformador con capacidad de 10 amper,hay que evaluar.

abrazo saludos:)
 
hola gente :

Ya he conseguido : el gabinete , y demas accesorios ...
estoy armando un posible sostén para los electrodos.

Con el tema de los electrodos fui a una ferreteria industrial ,pero me dijeron que los electrodos de cobre para soldadura no tenian..

Bueno en vista de esto, decicidí usar "tubería de cobre " las de gas ...

Ahi les adjunto imagenes .. pronto estará terminado el proyecto ...

Saludos
 

Adjuntos

  • vista_1.JPG
    vista_1.JPG
    166.5 KB · Visitas: 36
  • AMCap0000.JPG
    AMCap0000.JPG
    132.8 KB · Visitas: 29
  • tn_290_172124.jpg
    tn_290_172124.jpg
    11.1 KB · Visitas: 24
fernandob escribio: "... el tema del contactor, quizas no supe entender la
aplicacion..."


El contactor era para ilustrar que estos emplean contactos platinados, los cuales se pueden emplear como electrodos para el incinerador.

alfito: No te olvides del ventilador interno, este no solo diluye los gases toxicos que se produzcan sino que refrigera los electrodos y hasta el transformador.

Y tu video del post #28 aparece removido!?!?!.
Saludos
Saludos
 
Atrás
Arriba