Incinerador de agujas hipodermicas

Que bueno que al final te fueran los transformadores para dicroicas que te sugerí, esos vienen preparados para entregar los amperes nominales contínuos, así que pueden entregar muchísimo más solo por un par de segundos.

Ahora se me ocurre que podrías usar electrodos de carbón, si , los que conocés de los motores universales, en rigor hay muchiiiiiiiisimos tipos distintos de carbones y te podrían dar asesoramiento las casas que se dedican a ellos (No ferreterías ni casas de electricidad, me refiero a los que se dedican exclusivamente a carbones)

Te felicito y adelante con la culminación de tu proyecto (y)!

Saludos.
 
video arreglado :

http://www.youtube.com/watch?v=BB79EM3CFdc


tecnogirl: Ya me estaba olvidando de eso, lo bueno es que el tranformador es de 12 v..;)
(y)

grax


saludos

DOSMETROS:

tal cual maestro ... esos tranformadores me calleron del cielo ja ... lo del tema de los carbones se me habia cruzado por la mente ... ahora estoy probando con tuberias de cobre de 3/8", las comunes de estufas ... en parte me facilitan bastante por que los puedo moldear muy bien .. estaria encantado probar los de carbón ... si tenes alguna casa o algo ... bienvenido sea ...

Saludos
 
Última edición:
La idea de los carbones esta buena. Aqui los llamamos escobillas y para ensayar se pueden extraer de motores viejos. Busca en un taller de reparacion de motores industriales para que te regalen escobillas gastadas y has la prueba.

Saludos
 
Si, está buena la idea de Tecnogirl para empezar, o comprate un juego de carbones de amoladora grande (por su alto consumo) en cualquier ferretería.

Si te interesa que te asesoren, en lugares como Lorraine ni te van a dar bola :LOL:, mejor te paso un boliche que son bastante atentos:

CARBOFER
1.jpg

24 DE NOVIEMBRE 394 CIUDAD DE BUENOS AIRES - CAPITAL FEDERAL (1170)
Tel: (011) 4957-1068 Fax: (011) 4957-1068.

Saludos.
 
Hola les comento soy un alumno de una escuela tecnica de trelew chubut. Queria saber si me podrian brindar alguna informacion que tengan cada uno ya que con un grupo de compañeros queremos realizar un incinerador de agujas pero estamos pobres en informacion ya que solo tenemos los archivos subidos por ustedes y en internet no se consigue nada de la misma .Desde ya les agradesco , esperando un pronta respuesta .
 
hola july123 alfito ya tiene un inciderador de agujas funcionando con la informacion presentada en este tema, creo que es suficiente, si te atoras en algo mas especifico pregunta y veremos como solucionarlo
 
DOSMETROS :

Gracias por la información, voy a ver que día voy….
Hice unas pruebas con los carbones de motores como me dijo tecnogirl … en un momento se pegó un pedacito de la aguja a uno de los carbones, quizás con carbones mejores se obtengan resultados mejores.

Igualmente Gracias ¡

july123 :

En el inicio del post (post Nº 1) donde ahí describo como buscarlo:

“figura como: "needle destructor”, "needle incinerator”, o "destructor de agujas".”

De todo lo buscado hasta ahora:
Hay estas soluciones: (adjuntas en imagen)

De lo único que no subí info. Fue el de “Inducción alta frecuencia”, pero si no estoy erróneo en lo que digo aquí subo un modelo patentado de “Incinerador por Inducción alta frecuencia”.

Yo lo estoy haciendo con transformador ,,,



espero que les sea utill... saludos

Subo mis adelantos en el proyecto ahí van unas fotos ...

saludos a todos .a seguir trabajando
 

Adjuntos

  • formas.JPG
    formas.JPG
    23.3 KB · Visitas: 64
  • Incinerador por Inducción alta frecuencia.pdf
    223.6 KB · Visitas: 42
  • semi_1.JPG
    semi_1.JPG
    152.3 KB · Visitas: 69
  • semi_2.JPG
    semi_2.JPG
    127.6 KB · Visitas: 66
  • semi_3.JPG
    semi_3.JPG
    152.9 KB · Visitas: 65
Última edición:
Alfito , muchas gracias por tus datos brindados me gustaria tambien si consigo algo poder brindartelo . Me gustaria mantener un contacto con vos que sea aparte del foro .
 
Hola gente .. tengo una inquietud, bueno el tema es "fusibles ?".

realmente estoy pensando en "sistemas de protección" para este incinerador, mas bien para el secundario del transformador ya que allí se producen los 8 Amper, estoy buscando fusibles electrónicos también .. pero no lose ...

hay una cuestión importante que es la temperatura, al producirse esa gran cantidad de corriente se produce un gran calor que cualquier componente electrónico no aguantaría.

se me ocurre crear un fusible con cable y calcularlo, pero no se no me convence esta idea ja.. pero si no hay otra salida ....

será el termostato lo mejor ?

saludos gente

july123:

cuando tenga 25 mensajes podré enviarte mi mail, aun tengo 20 ... es que nose puede publicar por acá
 
Última edición:
¿El carbón que usaste para la prueba no sería de cobre sinterizado, estilo burros de arranque automotor :unsure:?

Cuando cambien el fusible le van a poner cualquier cosa o tu aparato va a quedar tirado como inservible, lo más barato, seguro y práctico sería una llave termomagnética unipolar en la entrada de los 220V, no te olvides que lo que pasa en el secundario se refleja en el primario ;).

Vas a tener que ir a casas de Electricidad Industrial ya que ellos tienen las de 1A , 2A, 4A , 5A , 6A , dependiendo del fabricante.

Ojo que esos valores son los de funcionamiento contínuo, para sobrecarga, ya que los de cortocircuito son abismalmente mayores; así que, o haces una medición del valor de la intensidad durante el corto y te bajás los catálogos . . . o vas a tener que hacer prueba y error :LOL:.

http://literature.rockwellautomation.com/idc/groups/literature/documents/pp/140u-pp002_-es-p.pdf

http://www.automation.siemens.com/i...ioma=2&sesion=2155387&site=www.siemens.com.ar

http://www.sicaelec.com/catalogo.asp?rubro_id=1&rubro_nombre=Protecciones

http://www.etaelectro.com/

http://www.moellerarg.com.ar/descargas.html

Saludos !
 
rancisco ept :

si .. comencé con un transformador de que había construido en la escuela .. que está la foto ahí posteado ... que tenía 12 v / 6 A. me funcionaba bárbaro ... pero el problema era construir mas de ellos .. en un gran esfuerzo se puede hacer, pero saldría algo caro ....
Luego se sustituyó por un transformador de dicroica de 12 v / 8 Amper .. está colgado el vídeo de los resultados como se quema la aguja .... link

y la documentación de la cual partí está colgada en el posteo nº 6 ... link

De todo esto que llevo haciendo aprendí: Antes de comenzar algo primero debo leer mucho y con paciencia .. si bien no hay mucha info .. está en ingles ... bueno que va ser, lo poco que está en castellano te sirve para saber que precios oscilan los equipos profesionales y caracteristicas como : ciclo de trabajo ( cantidad de agujas por minutos ) , consumos y diseños de gabinetes ... te adjunto un pdf con un catalogo de equipos profesionales para que vayas viendo como se ven y sus carateristicas.

espero haberte ayudado algo ...

saludos
 

Adjuntos

  • modelos de incineradores de aguja.pdf
    861.6 KB · Visitas: 43
Última edición:
De todo esto que llevo haciendo aprendí: Antes de comenzar algo primero debo leer mucho y con paciencia .. si bien no hay mucha info .. está en ingles ... bueno que va ser, lo poco que está en castellano te sirve para saber que precios oscilan los equipos profesionales y caracteristicas como : ciclo de trabajo ( cantidad de agujas por minutos ) , consumos y diseños de gabinetes ... te adjunto un pdf con un catalogo de equipos profesionales para que vayas viendo como se ven y sus carateristicas.

saludos

creo que estas cosas deberian aplicarse a todo proyecto que nos propongamos, va quedando bien alfito, felicidades
 
DOSMETROS:

foto adjunta de el carbón que use .. lo saqué de una máquina de cortar pasto jaja


mas croncretamnete era eso lo que no sabia sobre las llaves térmicas, si las habia de esos amperajes ..... eso reconosco que soy medio flojo !.

si no consigo una pinza amperométrica .. tendré que hacerlo con "prueba y error".

exelentes páginas de información.

saludos DOSMETROS. Y gRACIAS
 

Adjuntos

  • carbon.JPG
    carbon.JPG
    46.9 KB · Visitas: 14
Última edición:
Alfito:
1. Viendo las imagenes del aparato (post #47), no se ve por donde se mete la aguja!.
2. Hay que poner una bandeja plastica para recoger las gotas de aguja fundidas
3. El fusible: como el trafo trabaja con cortocircuito en el secundario, el problema es que el calor generado funda el aislante y se produzcan cortos en el devanado. Por eso insistí en el ventilador, que no solo diluya los gases sino que refrigere el transformador.

Yo mediria la corriente del primaria durante una operacion de incineracion y pondria un fusible convencional de 1.5 a 2 veces esa corriente. Nada complicado ni rebuscado de modo que se pueda reparar en cualquier parte.

Saludos
 
Alfito:
1. Viendo las imagenes del aparato (post #47), no se ve por donde se mete la aguja!.
2. Hay que poner una bandeja plastica para recoger las gotas de aguja fundidas
3. El fusible: como el trafo trabaja con cortocircuito en el secundario, el problema es que el calor generado funda el aislante y se produzcan cortos en el devanado. Por eso insistí en el ventilador, que no solo diluya los gases sino que refrigere el transformador.

Yo mediria la corriente del primaria durante una operacion de incineracion y pondria un fusible convencional de 1.5 a 2 veces esa corriente. Nada complicado ni rebuscado de modo que se pueda reparar en cualquier parte.

Saludos

Ya nos va a mostrar el gabinete listo con el "ujero" para las agujas :cool:.

Es cierto lo que dice Tecnogirl de recoger los residuos, podría ser un caño de PP (polipropileno) , más especificamente una curva puesta verticalmente, no codo, que podría atascarse, conectada a un niple con tapa de acceso desde el exterior para vaciarlo.

Tecnogirl, en los hospitales y salas de primeros auxilios no le van a reponer el fusible adecuado "lo atan todo con alambre :LOL:", por lo que existe el riesgo que ya mencioné de que le pongan alambre , papel de cigarrillos o nada y quede tirado como inutil, en cambio cualquier "toquetón" va a descubrir la llave termomagnética:).

En cuanto al peligro del devanado, ese transformador está preparado para entregar 8A. contínuos y la destrucción de la aguja no creo que supere los 2 segundos. Estaría bueno que midieras la corriente , hay pinzas amperometricas chinas de menos de 15 dólares . . . o medirlo habilidosamente :cool:.

Lo que si, yo aislaría el anclaje del transformador y el de los electrodos del gabinete , de manera que si el transformador se quema no electrifique el gabinete a traves del paquete de chapas o del bobinado secundario.

saludos!

EDIT: Te dejo un medidor de Amperaje pico con memoria.
 

Adjuntos

  • VOLT-PICO.GIF
    VOLT-PICO.GIF
    6.5 KB · Visitas: 28
Última edición:
Dosmetros: La llave termomagnetica es la de la imagen ? Es que aqui, no se lo llama asi... Si si es, puede servir pero encarece el aparato.

En cuanto a lo del fusible, es cuestion de educacion del personal operativo y el de mantenimiento. los primeros que no se metan a reparar lo que no saben y los segundos, que lo hagan con la tecnica que corresponde.

Estoy de acuerdo con tus demas onservaciones. Saludos
 

Adjuntos

  • cbreak.jpg
    cbreak.jpg
    3.9 KB · Visitas: 29
Dosmetros: La llave termomagnetica es la de la imagen ? Es que aqui, no se lo llama asi... Si si es, puede servir pero encarece el aparato.

En cuanto a lo del fusible, es cuestion de educacion del personal operativo y el de mantenimiento. los primeros que no se metan a reparar lo que no saben y los segundos, que lo hagan con la tecnica que corresponde.

Estoy de acuerdo con tus demas onservaciones. Saludos

Tecnogirl eso parece ser un Disyuntor Diferencial (me parece ver el botón de prueba arriba a la derecha) , esos cortan por fuga a tierra y son bastante mas caros que las llaves Térmicas o Termomagnéticas que solamente reemplazan a los fusibles ya sea por sobrecarga (mecanismo térmico bimetalico) y por cortocircuito (electroiman en serie calibrado) . . . que son baratas.

image-1.jpg


En cuanto a lo del mantenimiento sería luchar contra la corriente ;) , mejor surfear elegantemente las olas que embestirlas. Y he descubierto que no hay nada a prueba de idiotas (ésto respecto de los fusibles eh) . . . ¡ LOS IDIOTAS SON MUY INTELIGENTES :unsure:!

¿Sos Docente Tecnogirl?

Saludos !
 
DOSMETROS: entonces la "llave" es como la imagen cribk.jpg ?
aqui los llamamos "tacos".

La segunda imagen es la clase de portafusible que recomiendo para el incinerador de alfito. Aqui son muy populares.

Y si es cierto lo que dices de los fusibles.
Saludos
 

Adjuntos

  • cirbk.jpg
    cirbk.jpg
    2.5 KB · Visitas: 127
  • fusehold.jpg
    fusehold.jpg
    3.7 KB · Visitas: 8
Atrás
Arriba