Incinerador de agujas hipodermicas

Otra ves yo , queria saber si alguien me puede explicar este circuito que subio alfito .Ya que con mis conocimientos basicos no pude logra entenderlo todo . Alfito este circuito lo utlizaste vos ??? o llevaste el proyecto adelenta de ptra manera ??? .

Muchas gracias a todos desde ya espero su respuesta

La imagen no la pude subir pero es el circuito que adjunto alfito en su primer post .
 
Última edición:
OK, respeto tu derecho Tecnogirl, te lo preguntaba porque yo fuí ayudante de trabajos prácticos y trabajé unos años de docente y algunas cosas me sonaban familiares nomás.

Todo bien.

Saludos.
 
apoyo mas la idea del termico, sobretodo porque el fusible es para corto franco y nada mas y la termica es tambien para sobreconsumo, otra cosa dosmetros, ¿en desuso? aun se venden de a monton por aca de echo no conosco en persona una de las que mostraste
 
hola gente ...:)

bueno voy por partes ...
presento una imagen adjunta de un beta del quemador de aguja ....

como veran le adose algo nuevo .. un sistema de sensado de temperatura .. para accionar el cooler ... antes que nada medí la temperatura con un termómetro digital y otro de mercurio .. y los electrodos llegarona 40º C ..mmmmmmm :unsure:.solo lo cortocircuité sin aguja, asi nomás ... creo que con aguja es distinto yo recuerdo que estaban muy calientes ... bueno medir la temperatura no es problema ... si bien revise una tabla de valores de temperatura .. tenía duda si era posible ajustar el valor de temperatura de corte del mismo con una resistencia de equilibrio ... ahora estoy mirando en datalle este hilo

tecnogirl:

El esquema que mostré es una beta .. aun le fatan ajugeros pero era para que vieran como iva .. al final cuando termine y ande voya subir el proyecto con lujo de detalle en pdf ....

Este sistema que se está cntruyendo tiene que ser autocontrolable y en lo posible autocorregirse, el feedback es el termistor ... que por decirlo así, enfriaría el sistema y en cierta forma diluiría los gases ... esto es un pensamiento genérico....

Por otro lado advertir , si vendo esto .. advertirle que tipo de fusibles lleva o venderle una cierta cantidad al usuario .. pero decirle que ante una duda ó miedo me llame ...

pero como dice DOSMETROS es luchar contra la corriente jaja (y)... por eso hay que preparar el sistema para sea los MAS autosuficiente posible ...

july123:

éste circuito que subí es el que estoy usando .. la parte de sensado de temperatura esta en beta aun.. pero lo demás como ser el tranformador eso va bien.. aún se debate el tema de protección de corriente ...

él circuito es básico ... lleva un tranformador solo ...el tema es elevar la corriente y bajar la tensión si tenes un tranformador en tu casa de 12 v ... hace la prueba de cortocircuitarlo con una aguja .. veras una chispitas :LOL: jaj .pero no las suficientes para quemar la guja...

Es la cantidad de corriente quien permite quemar la aguja.

Como en el ionizador de aire que está posteado en este foro .. ahi se usa + 1000 voltios pero a una corriente infima ...ademas en la punta se le conecta una aguja ... veras que no se quema ..

Helminto G:
gracias por la acotación (y)


saludos ....
 

Adjuntos

  • circuito beta generico.....JPG
    circuito beta generico.....JPG
    60 KB · Visitas: 70
Última edición:
dosmetros, ¿en desuso? aun se venden de a monton por aca de echo no conosco en persona una de las que mostraste


ANTIGUA LLAVE DE NORMA AMERICANA, no se emplean para instalaciones nuevas , si para reponer en existentes.

Ver el archivo adjunto 31899
.
.
.
*******************************************
.
.
.
LLAVE NORMA DIN (Abreviación de Deutsche Industrie Normen, Instituto de Normalización de Alemania) , es la que se emplea desde hace bastante tiempo para instalaciones nuevas.

TERMICA%20TRIPOLAR.jpg


Saludos !
 
Pues pensandolo bien el termistor es una resitencia si le pongo otra en serie con esta podré regular el retardo ... mañana ire a comprar un termistor del orden de un 1K y quizás otro de 5K .. esas temperaturas vi que manejan los termistores de esos valores .... y depues lo regulo con un "preset"

saludos
 
Alfito , como protección eléctrica del transformador , te sugiero los protectores térmicos de las bochas de heladera, son pequeños , baratos , los venden en todos lados, hay de todos los valores, y se resetean automaticamente (el famoso "clic" de las heladeras con problemas). Tienen una mini resistencia de muy bajo valor y un interruptor bimetálico, si circula demasiada corriente la resistencia calienta al bimetálico, y este corta , a los 10 segundos mas o menos , se enfria y reestablece el circuito.

021df87d36b633b0f71302d73de5af7f.jpg


Para controlar el ventilador podrias usar un CLIXONS o CLICSON ,son simplemente un bimetálico calibrado a una temperatura. Aunque quizás sean demasiado grandes para esta aplicación

http://www.gmelectronica.com.ar/catalogo/pag24.html

Saludos
 
alfito: sobre tu esquema (post #66) yo no usaria termistores... ni klicsons... de todas maneras siempre va a generar calor durante la operacion. Yo pondria el ventilador a funcionar desde que se energice el aparato por el usuario. Recuerda que el ventilador debe extraer los gases pero tambien sirve para refrigerar el ventilador. Ademas, como ocurre con los ventiladores de las PC, sirve para "oir" que el aparato esta operando.

Saludos
 
Alfito , como protección eléctrica del transformador , te sugiero los protectores térmicos de las bochas de heladera, son pequeños , baratos , los venden en todos lados,


tambien los usan los motores de lavadoras


como ocurre con los ventiladores de las PC, sirve para "oir" que el aparato esta operando.

Saludos

solo como dato curioso, tienes datos consisos de que alguien competente haya declarado eso?
 
Los 12 Vac rectificados te van a quedar 17Vcc, si bien los ventiladores brushless de PC son para 12 , yo los he hecho funcionar hasta con 24Vcc durante una noche completa, que tieran muchísimo mas viento , parecen turbinas y hacen bastante ruido :rolleyes:.

He quemado un par jugando con una fuente variable, se queman pasando los 30 Vcc , primero pensé que era por corriente, luego leí el datasheet del Hall y la máx es de 30 :oops:.

Bueno para que funcione junto al trafo.

Saludos !
 
hola gente bueno voy a hacer un resumen de todo a ver si sale .....

leyendo todos los mensajes del foro .. y recorriendo las casas de repuestos ...

1º) decisión : elimino el termistor completa mente.


por qué ? bueno si tengo que ponerle un termistor debo adicionarle mas componentes ... y bueno no es la idea justamente para esta clase de aparato .... no está mal .. pero si se puede sacar mejor ..

2º) Cooller :

Bueno cuando fui a varias casas, yo no me acordaba que estaban los cooler a 220v , que me sale 35 pesos ....en el caso de que quiera controlarlo por temperatura, le conecto un termostato bimetálico normalmente abierto, con esto me evito de rectificar y hacer minifuentes....


3º ) Accionamiento del dispositivo:

Este dispositivo, no está constantemente conectado a 220v sino que para que funcione ... la persona deberá presionar la "llave normalmente abierta, y conectada al primario del trafo " que es de color rojo. (LINK). con esto el transformador solo quedará conectado "en el momento en que se use" luego se le retirará la alimentación... también evita que se caliente con el tiempo ya que si permanece enchufado , al tener perdidas .. calienta solo y bueno cuando se quiera usar estará mas caliente aún.

4º ) Protección térmica :

Hace unas horas estuve probando los contactos que diseñé ... para la obra final ... existe muy poca probabilidad de que pedazos de aguja se queden pegados en los electrodos.. sin embargo haciendo más pruebas pude notar que había quedado un pedacito pegado ... imperativamente debe ir un seguro térmico ante estos casos .. que pueden ocasionar daños mayores..

Ocasionalmente estaba registrando la temperatura en ese momento y llegó a las 42ºC despues de quedar trancado un pedacito de aguja quemada ... la temperatura normal cuando se quema la misma, en los electrodos se registra de 36ºC a 39ºC ya cuando sube a los 40ºC
es por que está trabajando mucho o puede pasar algo ... igualmente tengo que hacer mas mediciones !!! tengo que determinar un rango de trabajo y otro de riesgo

seguramente un bimetálico de 46ºC de corte irá puesto en medio ...

Gracias DOSMETROS ,tecnogirl y Helminto G. .. todos sus aportes me valen mucho, aun que no lo crean ...

Saludos ya seguir
 
hola gente :

hace minutos hice mediciones en el trafo .....

primero escribo las caracteristícas originales del trafo :

Tranformador :220V tensión de entrada , 12 V tensión de salida , 100 W , 8 Amper

si se que tengo una potencia de 100 W entonces :

I = 100 W / 220 = 0.45 A .. > teorico

cuando voy a medir la corriente en el primario me dá un pico de 3.26 A y se estabiliza en 3 A ....
ENTONCES sin yo tengo 3 A y lo multiplico por 220 V .. me da 660 W ...

creo que me voy a animar a medir el secundario con el tester .. el mismo me dice que hasta 20 A soporta este es el modelo que uso LINK ... digo esto por que se que hace con pinza amperométrica .. pero si me decido lo pruebaré...

si me equivoqué en algo corregidme ...

saludos
 
Última edición:
¿Esa corriente de 3 amperes es con el secundario en corto?

Porque suelen ser terriblemente mayores, posiblemente el secundario en corto te de mas de 60 amperes.

Saludos!
 
Helminto G.

bueno lo probe esta tarde y me marcó mas de la escala de 20 amper .. los cables un poco calentitos estaban pero bueno solo unos segundos fueron ..... ya tengo en vista una pinza amperométrica ... Saludos

DOSMETROS

Si, los 3 amper son en cortocircuito pleno con una duración de 4 segundos lo suficiente para medir valores ... contactores bimetalicos por mi zona no conseguí , soy de san isidro , buenos aires .. estoy con un fusible térmico de plancha de 72 º ... y haciendo mediciones ... incinerando varias agujas .. se llega con un calor de 53º .. tendría que conseguir un fusible térmico de menor tempartura , ya que son lo mas complicados de conseguir, sino tendré que ir a una casa de capital federal .... Gm ó Microelectrónica ...

aún no he llamdo a las casas que tengo cerca de zona ...

Con respecto al corto en el secundario .. si me temo que si hay mas amperes.
Conecto el tester ...y me marca 0 A luego luego va bajando la escala y pude ver que me marcaba 17 Amper .. osea que si, hay mas de 20 A y seguro muchos mas.

Lo mas seguro que lo haga con un fusible térmico .. y sino buscaré el "contactor bimetálico de heladera ".

Veo que acá el tema será controlar la temperatura y no la corriente.

ya conseguí el cooler a 220 v.

Saludos
 
alfito escribio: "Ocasionalmente estaba registrando la temperatura en ese momento y llegó a las 42°C ..."
Con qué mediste esas temperaturas ? fue durante alguna incineracion ? o con el trafo sin carga ?. En vacio, el trafo se calienta mucho? y cuanta corriente absorbe?

alfito escribio: "Al medir la Ip me dá un pico de 3.26 A y se estabiliza en 3A .... ENTONCES si yo tengo 3A y lo multiplico por 220 V .. me da 660 W ..."

Pero si el trafo es de 100 W cómo se te multiplicaron los Watts ?. no será que mediste 0.326A, lo que daria 71W, algo mas razonable. Hay otro amperimetro para corroborar las primeras lecturas ?

Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba