Incinerador de agujas hipodermicas

Alfito hay pinzas amperometricas chinitas por 15 dólares :oops:.

El nombre usual no es "contactor bimetálico de heladera " , es "protector térmico para heladera" y los venden en cualquier boliche de venta de repuestos del gremio de refrigeración, suelen estar referidos a potencias de motores monofásicos 1/10 , 1/8 , 1/6 , 1/5 , 1/4 , 1/3 , 1/2 , 3/4 , 7/8 , 1 , etc. , etc. HP. Buscá cuál corresponde a tu corriente.

Saludos
 
tecnogirl :

_ El transformador sin carga consume : 0.04 Amper
_ El tranformador con un cortocircuito de una duración de 4 segundos, la IP mide 3 Amper.
_ ese es mi asombro de los 660 W ... me huele mal .. pero bueno aun no tengo otro tester ... pero trataré de conseguir uno.

_ las temperaturas las medi con el mismo tester, es este modelo , ademas tambien medi con uno de mercurio y dió los mismo ...

saludos ..
 
Están bién esos valores alfito.

Tendrías un pico alto en el instante de conectarlo (corriente de magnetización) , luego se normaliza a 0,04A sin carga, sería de 0,45A a "plena carga nominal" y de más de 3A al corto.

Saludos!
 
Hola gente:

Les dejo un video, ya con un diseño bastante definido ... se nota en el video como me olvidé de ajustar un electrodo.

http://www.youtube.com/watch?v=gjGOhT0tz28

También le dejo unas fotos del gabinete .. aun me falta colocar el cooler y añadir protecciones térmicas, pero la idea ya está bastante clara....

Cabe destacar que una de las partes que más cuestan, son las mecánicas ...

Ya tengo bastante definido el recolector de residuos es lo ultimo que me falta ...

DOSMETROS : gracias por la explicación sobre "corriente de magnetización".

Saludos
 

Adjuntos

  • vista_1.JPG
    vista_1.JPG
    151.7 KB · Visitas: 50
  • vista_2.JPG
    vista_2.JPG
    123.4 KB · Visitas: 46
  • vista_3.JPG
    vista_3.JPG
    166.8 KB · Visitas: 48
alfito: Para el hueco de acceso de la hipodermica te recomiendo poner un "pasatapa" de material de PVC (aislante y muy resistente), algo parecido como la imagen adjunta. con el tamaño de la jeringa mas gruesa puedes elegir el pasatapa. Los hay como accesorios para instalaciones electricas domiciliarias o industriales.

El montaje de los electrodos se ve algo fragil... te sugiero reciclar una caja plastica pequeña como las cajas de las baterias de Pb-acido. Es liviana pero muuuyy dura.

Si esos son los valores de corriente "normales" para el trafo, entonces, ni modo si se necesita proteccion. Creo que la llave termomagnetica tendria que ser indispensable, entonces.

Saludos
 

Adjuntos

  • pvc-tap.jpg
    pvc-tap.jpg
    2 KB · Visitas: 5
Última edición:
tecnogirl :

Seguramente utilice el caño de pvc para aislar la entrada de la jeringa ya que allí solo pasa la mas pequeña... bueno te cuento el soporte amarillo que se vé allí ( el cual soporta los electrodos ) es una plaqueta de circuito impreso, la utilizé ya que me acordé que esa placa cuando hacia los circuitos, soportaba una plancha hirviendo durante 10 ó 15 minutos. Así que opté por esa opción ya que es muy facil de cortar y agujerear.

Si, el montaje se vió fragil ya que no habia ajustado un electrodo, igualmente no termino de ajustar todo ya que a veces cambio cosas y suelo dejar medio sueltas las cosas.

y con el tema del cooler tendré que poner uno mas chico, bueno te cuento que ojeando videos de quemadores, vi que uno utiliza ozono para desinfectar el aire , que es un conjunto de capacitores y diodos serán unos 10 en total , y en las puntas se les pone unas agujas enfrentadas (1 cm de distancia ó mas) para que formen un arco voltáico pequeño , alli en ese arquito se produce ozono, muy poca cantidad de ozono ya que es dañino para nuestra salud .. en este foro hay unos cuantos "ionizadores de aire" dando vuelta , pero bueno eso lo dejó para otro futuros , quizás armar un buen sistema con PIC para que regule totalmente el sistema sería muy lindo de ver... bueno me voy bajando del arbol jaj

Thanks tecnogirl
 
Está pituco (bonito) el pasacables de Tecnogirl , son baratos y de terminación profesional :).

Te sugiero Micarta (que viene de variados espesores, son telas apiladas con resinas rígidas, lo cuál las hace muy resistentes pero fáciles de cortar, limar y agujerear) en vez de la placa de circuito impreso fenólico . . . o el impreso de fibra de vidrio que también es facil de obtener, facil de trabajar y mucho mas fuerte ;).

Luego del armado final de los contactos deberías fijar las roscas con algún adhesivo o gotas de pintura para evitar que la vibración los afloje. ¿arandelas de presión tipo estrellita o grover además?

Ventilador de 220 Vca = caro , probá con un díodo , o un puente de 4 , con y sin electrilítico de 100uF x 25Vdc y un ventilador de 12V de PC :D.

Suerte !
 
DOSMETROS :

Lo de la micarta está bueno .. tengo que averiguar donde la venderían por cerca de mi zona.

Si eso estaba pensando en los adhesivos metalicos , de esos que vienen en dos pomitos , luego se mezclan y es para pegar metales .. sino unas gotas de pintura de Última :unsure: .....

Con respecto al cooler de 220/12 v, en terminos de precio estan iguales, al menos acá en aca en gran buenos aires (no capital), tengo entendido que en capital están mas barátos .. sería como el circuito que postee LINK , pero sin relé,termistor y capacitor , solo un puente rectificador y el diodo Zener de 1W, ya con eso viaja super....

Ya he comprado los componentes hace unos días atrás (puente y zener)... pero al ver que estaban los de 220V al mismo precio que los de 12V... bueno en este caso me decidí por esta solucíón ... al menos por ahora ...

Se que con este modelo no me voy a quedar ... cuando termine este voy a rearmar un nuevo modelo, todo esto me está saliendo sobre la marcha ... pero bastante bien está quedando :) .... dentro de todo.

Gracias y saludos DOSMTROS
 
Última edición:
DOSMETROS :

hola .. se me planteo una duda ...

Llame a GM electrónica .. y pregunté por los termostatos bimetálicos , por el modelo ( Codigo GM :3BTL-57 ) .. estos termostatos aguantan una corriente máxima de 10A.. pregunto esto por lo siguiente .

Haciendo pruebas de temperatura con el fusible térmico, con una Temperatura de corte de 72ºC, al medir con el tester en pleno cortocircuito ( unos 4 segundos continuos ) la Temp llegó a 50ºc (SOBRE EL FUSIBLE ) y el fusible murió.. la corriente maxima de este fusibe sin ir mas lejos por los 10 Amper debe andar, ahora mi pregunta es si este nose habrá quemado por la excesiva corriente y no por la temperatura ....

En concreto no estoy seguro si el "termostato bimetálico" aguante esas corrientes , este tiene un precio de 36 pesos + IVA = 42 pesos ...

A lomejor agunta, quizás el fusible es muy debil, pero tengo esta duda.

saludos DOSMETROS.
 
¿El fusible al aire o "apoyado" contra algo?

Me daría la impresión que si fué al aire se quemó como fusible común :cry:.

Andá a una casa de refrigeración y pedí los protectores térmicos de las bochas, han de salir 3 dólares.

021df87d36b633b0f71302d73de5af7f.jpg


En capital ANSAL o BRITAM podrian ser.

Saludos
 

Adjuntos

  • CONSUMOS.PNG
    CONSUMOS.PNG
    18.7 KB · Visitas: 25
Hola DOSMETROS :

tengo una duda nuevamente sobre los protectores termicos, es lo siguiente :

Aun no pude medir la corriente de salida ... revisando la tabla que me dejastes de HP y este LINK , SE ME PRESENTA ESTA DUDA :

Hoy pregunté en una casa de refrigeración sobre los mismos, pregunté por uno de 2.5 Hp ( 15 Amper ) 12 pesos ... el tema es que esto corta alos 15 amper ? o soporta 15 Amper ?... Como determino yo la temperatura de corte , con los Amper de protector térmico ?

Se que a la salida tengo muchos amper ( supongamos 60 A ).. protectores para esto cantidad venden ? ya que en la tabla hay soporte para 40A casi ... si tuviera un circuito de menos de 20 A estaría controlado fácil , la tensión a la salida del trafo en cortocircuito es de 0.90 y 1 Volt.

Si bien podría comprar un protector de mas de 1HP pero no se a que temp corta ... este tema necesitaría que me lo aclares un poco.

Si fuera un circuito normal, no hay mas vueltas se compra el adecuado pero acá hay una corriente alta y hay que controlar temp además.

este tema necesitaría que me lo aclares un poco.

Quizas me hago mucho problema pero me surgió esta duda ...

Saludos DOSMETROS.
 
Ya que me hacés pensar . . . ;).

Los protectores esos soportan eternamente la corriente que dicen, supongamos 15 A , cortarían después de un laaaaaaargo rato quizás a 18 A por acumulación de calor, porque además van adosados al motocompresor.

En cambio cuando un motor no logra arrancar, su corriente se multiplica por algo de 8 y entonces el protector "salta" a los 3 o 4 segundos.


Te había sugerido los de 2 amperes para poner en primario (que reflejan la corriente del secundario(y))

Y hacete menos drama que ya lo tenes andando ! :D.

Saludos
 
hola DOSMETROS :

Compré el protector termico de 1/4 HP (2.3Amper)
, ... son 3 entradas , hice conexión entre la pata 1 y 3 .. depués de probarlo con unos cortocircuitos , no prendio más .. medi continuidad entre estos bornes ( 1 y 3 ) y ya no hay mas continuidad, esperé + 10 minutos pero ya no pasó mas nada.

Si la hay entre las patas 2 y 3 , la verda es que no tengo idea sobre las patas, alguna pata es auxiliar ? ... veo también que tiene un tornillo en el medio, es para regular algo ?

te adjunto la foto

SALUDOS DOSMETROS y perdona es mi primera vez con este dispositivo.

DOSMETROS:

Bueno ahora comenzó a funcionar de nueo el protector .. lo malo es que proando de mover la perrillita del medio se rompió ya que es muy fragil , voy a intentar ponerle un tornillo.;)

Haciendo la prueba de mover esta perilla, mientras resgistro continuidad con el tester en patas (2 y 3 ) hay un momento que se corta la continuidad , es para ajustar la resistencia verda ?

:)
 

Adjuntos

  • PT_1-4CV.JPG
    PT_1-4CV.JPG
    124 KB · Visitas: 26
Última edición:
Tienen solo dos patas útiles , la del cable y la grandecita , la otra pequeña no se usa.

El tornillo es para montaje y regulación de fabrica :LOL:. Ya lo rompiste . . . a comprar otro :D.

Saludos.
 
Si, ese tornillito es del armado y calibrado de fábrica y suele tener una gota de pintura roja (o dentro o fuera), por eso aunque lo "rearmes" ya lo descalibraste . . . por eso le digo: "Ya lo rompiste . . . a comprar otro :LOL: "

Saludos !
 
muy interesante el proyecto como le dije a alfito desde un comienzo me parece que seria re bueno que el material que queda despues de quemar la aguja pudiera ser reciclado osea que el acero de las agujas pudiera ser derretido y reutilizado les cuento que he visto los paquetes de agujas (solo agujas ya que estas son separadas de la parte plástica en todos los hospitales con un cortador) que salen de los hospitales y son una buena cantidad son miles, y estos hospitales pagan para que empresas se encarguen de este desecho ahora bien recibir gratis esto y despues venderlo a alguna fundidora o algo asi seria excelente
 
Atrás
Arriba