Incinerador de agujas hipodermicas

Ummmmm . . . Tecnogirl , los Klicson (contacto bimetálico que no sensa corriente) son termostatos que cortan por temperatura , la llave termomagnética (bimetálico y electroiman) corta por exceso de corriente al igual que los protectores térmicos (resistencia serie y contacto bimetalico)

Saludos !
 
el tema de sacarle el plastico a las agujas.... de que plastico hablan??? por que el capuchon si o si hay que sacarlo para hacer contacto.

ahora, la idea es que la persona que esta vacunando, en el momento de terminar de usar la jeringa, la meta en el aparato y la destruya en el momento.

si se fijan en los videos, depsues de fundir la aguja usa una palanca para cortar tanto la aguja como para inutilizar la jeringa. dificultoso para implementar en un aparato casero, pero con muy buena utilidad

saludos
 
Ummmmm . . . Tecnogirl , los Klicson (contacto bimetálico que no sensa corriente) son termostatos que cortan por temperatura , la llave termomagnética (bimetálico y electroiman) corta por exceso de corriente al igual que los protectores térmicos (resistencia serie y contacto bimetalico)
Saludos !

De acuerdo... pero son fenomenos asociados... Se calienta porque circula por el una gran corriente. Asi que si no se quiere que se funda por exceso de temperatura hay que evitar que la corriente sea excesiva.

Alfito: cuanto vale el klicson y cuanto vale una llave termo para 220VAC y digamos 4 o 5 Amp, que creo, seria la Ip maxima demandada por el transformador ?

Saludos
 
TECNOGIRL:

Primero antes que nada Hola a todos, estuve bastante ausente estos días ya que estaba realizando la terminación de este proyecto.

El Clickson modelo (Código GM: 3BTL-57) sale 42 Peso argentino = 21'424.2 Peso colombiano.

La llave termo magnética sale 10 Peso argentino = 5101.00 Peso colombiano.

Una diferencia bastante grande.

Con el Clickson pretendía regular temperatura en el secundario del transformador, pero al ver que estos soportan seguramente una circulación máxima de 10 Amper; lo mas seguro es que se quemen antes de lo previsto.

Y entonces mi cabecita no hacia el clic necesario para darme cuenta que entonces tenía que controlar el primario del transformador (típico de mi parte).

Como la corriente en el secundario es grande y hay picos de corriente de vaya saber que valor, es inestable controlar esa parte y además la temperatura ya que se pueden quemar por excesiva corriente que pasa por allí.

A controlar el primario:

Tenía opciones:

_ Protector térmico de heladera.
_ Clickson.
_ Llave térmica de 3 Amper

Me opté por el Protector, ya que está casi al mismo precio que la llave térmica.

Protector térmico de heladera sale 12 Peso argentino = 6121.20 Peso colombiano.

Aún lo estoy terminando es seguro que para mañana ú hoy casi lo tenga, arme una bandeja recolectora me falta soldar el zener para el ventilador de 12V DC.

Está quedando lindo bueno dentro de todo, mas luego lo posteo, si es que no hay que hacer ninguna modificación ja.

Saludos a todos
 
Ya que me hacés pensar . . . ;).

Te había sugerido los de 2 amperes para poner en primario (que reflejan la corriente del secundario(y))

Y creo que te lo puse alguna que otra vez :LOL:.

Buena elección el protector térmico , ni necesitás agujerear el gabinete (y), te conviene que haga contacto térmico con el bobinado ya que "tibios" se ponen más sensibles y rápidos. Se resetean solos. Son re baratos. Y hacele pruebas de corto al trafo a ver cuanto tiempo se toman.

Los hay más sensibles, correspondientes a motores de 1/5 , 1/6 , 1/8 y 1/10 de hp , son menos comunes pero los hay. Te lo digo porque durante las pruebas , si tardara mucho en cortar podrías ir bajando la corriente del protector.

Saludos ;).
 
gente :

Bueno ya bastante labor me llevó este incinerador ( carcazas , partes mecáncas , y esas cosas que uno no sabe que le van a tocar )

Les dejo un video e imagenes del mismo , aún no termina aca, solo que posteo medio rapido por ahora.

http://www.youtube.com/watch?v=WnUQWLKo7MY

Parte del diseño "mecánico" está basado en las cualidades de los demás quemadores : ej : "recolector de residuos al estilo cajoncito".

Aun me gustaría incorporarle el "bacterizida por ozono".

Armarlo me costo un total de 160 pesos.

Este artefacto es para una farmacia cerca de mi casa. Mañana lo voy a presentar para que lo prueben. y vayan viendo como funciona, sería algo asi como fase prueba, pero yo ya lo he probado en mi casa y el sistema en si funciona muy bien .... lo que a veces lo deteriora un poco es el diseño ó armazón y partes mecánicas.

Tengo que aclarar que lo hice con el gabinete acostado, ya que esta gente al ver el gabinete en horizontal "exigió" que sea mas pequeño , "la gente busca artefactos pequeños".

Es por eso que el diseño se complico un poco ya que en la mitad del desarrollo hubo que retocar todo.


Bueno por ahora les dejo esto y depues sigo con mas posteos ( aún no agradecí bien a la gente que me ayudo ) y les cuento como fué..

Salutes
 

Adjuntos

  • V1.JPG
    V1.JPG
    160.2 KB · Visitas: 65
  • V2.JPG
    V2.JPG
    143.1 KB · Visitas: 65
  • V4.JPG
    V4.JPG
    133.2 KB · Visitas: 59
  • V5.JPG
    V5.JPG
    128.8 KB · Visitas: 54
  • V3.JPG
    V3.JPG
    112.9 KB · Visitas: 55
  • V6.JPG
    V6.JPG
    127.2 KB · Visitas: 46
  • V7.JPG
    V7.JPG
    147.1 KB · Visitas: 44
  • V8.JPG
    V8.JPG
    126.8 KB · Visitas: 48
alfito: El ventilador extrae los humos pero no puede ventilar el trafo, hay una placa que los separa. Puedes abrir ranuras en esa lamina, en la parte inferior para que algo se pueda aspirar. Las ranuras pueden tener pestañas de modo que esquiven las esquirlas (gotas) al trafo, como la imagen 1. Tambien podrias adosar una malla como la imagen 2. Buen trabajo y Saludos
 

Adjuntos

  • ranuraven.jpg
    ranuraven.jpg
    1.6 KB · Visitas: 15
  • mallavent.jpg
    mallavent.jpg
    1.9 KB · Visitas: 19
Última edición:
Hola people:

Bueno quiero decirles que el “quemador de agujas” está funcionando en la farmacia. En el día de ayer lo lleve a la mañana y por la tarde fui a ver si lo había probado al mismo y me dijeron que aún no habían hecho ninguna aplicación.

Lleve varias agujas y les demostré como funcionaba el mismo, estas mujeres aún deben practicar como insertar la guja, (solo un par de veces).

Al ver esto decidí hacer un pequeño”manual de instrucciones”, lo adjunte al post.

Sinceramente tengo ganas de hacer un “borrón y cuenta nueva” con este diseño hacer algo aún más compacto, dinámico, más ligero, reducir materiales, mejorarlo en pocas palabras, ustedes saben.

DOSMETROS:

Si es verdad lo de la advertencia, por eso aclaré que mi cabeza aveces no hace el clic necesario ja.

El protector anduvo muy bien, lo probé y corta a unas 5 ó 6 agujas por minuto. Bastante bien.

Rondan por mi cabeza…. Diodos láser y colimadores… quizás, no sabemos si podrá ser... aja.

Saludos cordiales, DOSMETROS. Y Gracias por el apoyo(y)

Helminto G.:

Gracias Helminto G. ese apoyo vale mucho para mí.(y)

Tecnogirl:

Bueno te cuento que cuando probé quemar agujas y con el ventilador la habitación se inunda de humo jaj.

No obstante funciona bien con el mismo, mantiene fresco el aparato fresco, pasa lo siguiente esa placa que divide al artefacto al medio no la divide completamente, no se si en la foto se logra ver de costado que le falta 4 centímetros para llegar a dividir el gabinete al medio, probado y mirando me di cuenta que hace un efecto como de aspiradora que por esa ranura circula mucho aire.

Bueno en instancia el modelo lo decidí “por ahora” dejarlo así y brindarle asistencia con los electrodos, cada tantos meses ver el estado de los mismos.

Con respecto a las chispas que saca, son muy peligrosas y saltan para cualquier lado jaja, es por eso que decidí ponerle esa placa divisoria. Y para colmo la aguja también vuela para cualquier lado con el impulso de la chispa, es por eso que además construí ese mini cajón que ocupa esa porción del gabinete por que la aguja y las chispas vuelan.

Con respecto a las mallas tengo unas parecidas, ahí adjunté una imagen, es como de mosquitero pero mas grande, como bien decís podría mas adelante si le hago mantenimiento hacer un circulo y ponerle esa malla metálica, en la placa que divide el gabinete así refresca mas aún al transformador.

Saludos cordiales, Tecnogirl. Y Gracias por el apoyo.(y)

Saludos gente y depues subo un circuito del quemador de aguja.
 

Adjuntos

  • malla.JPG
    malla.JPG
    83.2 KB · Visitas: 9
  • Manual del Usuario.doc
    62 KB · Visitas: 28
Te felicito Alfito :)!

Ya está operativo :D!

Se me ocurre (para experimentar en el próximo) , que si hace mucho humo , el ventilador solo circule el aire en su interior de manera de pasarle un poco de calor al gabinete metálico para que lo disipe.

Saludos :apreton:!
 
hola gente :

Les subo un resumen del proyecto: el circuito + fotos y videos, es un power point...

bueno espero que esten bien y gracias por todo...

saludos
 

Adjuntos

  • incinerador de agujas.zip
    199.6 KB · Visitas: 55
Alfito escribio:

"Con respecto a las mallas tengo unas parecidas, ah¡ adjunto‚ una imagen"

Se ve perfecta para mejorar la ventilacion sin exponer el trafo y tienes clara la idea de comó hacerlo.

El ventilador lo pusiste cerca de las rendijas de ventilacion, que no es lo mas aconsejable ya que, como las fuentes de PC, se necesita que el aire tenga un camino por dentro del aparato.

En el documento resumen del proyecto, aparece, al lado del simbolo de la tension de red este texto: "220V/50Hz/0 Deg". Este ultimo dato no tiene significado, lo debieras remover.

Finalmente, decirte que fue un placer haberte colaborado y que te haya sido util. Espero que vengan mas proyectos, donde nos permitas ayudarte.

Un abrazo.
 
Atrás
Arriba