Inconveniente con el enlace del OPC de OPTO22 y Iconics

Estoy en medio de un proyecto de monitoreo de estaciones remotas de recoleccion de crudo, el sistema integrador que se esta utilizando es ICONICS, ya se han logrado enlaces con diferentes sistemas y dispositivos como ALLEN-BRADLEY y OPTO22, el inconveniente esta en: se necesita traer datos de un PC (este esta conectado a un controlador OPTO22--Snap-Pac-S2--que monitorea compresoras de Gas), al este estar en una intranet, se compartieron las carpetas de donde esta la estrategia del controlador con el PC que va a ser las veces de servidor del sistema de monitoreo. En el PC servidor se agregraron las tablas en el Browser Confugurator de OPTO22 y desde el OPC Test Client se puede tener acceso a esas tablas y corroborar que los datos estan variando. En el DataWorX32 de Iconics (que es el configurador para la adquisicion de datos) cuando quiero asignarle una entrada OPC asigna la siguiente sintaxis-- Opto22.OpcServer.2\[CONT|ip|tcp:10.6.46.7:22001]FT;Value[52];TBL_ANALOGAS --pero el registro aparece con fallas de comunicacion. Quisiera saber si esa es la sintaxis o falta algo en ella?.

Agradezco su ayuda de antemano.

Slaudos otra vez, la solucion mas obvia seria subir el controlador a la intranet, pero los de servicios informaticos son bastante celosos con sus IP'sy no quieren asignarle una al controlador.
 
Última edición:
Hola

revisa atraves del PC que tienes (ipconfig) que tienes tes con todas las direcciones IP (todo controlador, PC, etc deben tener una unica direccion IP y esta debe ser fija) puedes atraves del OPC de OPTO22 buscar la tabla TBL_ANALOGAS y debe estar y lo puedes traer directamente con el opc de opto si lo tienes que hacer con ICONICS dame un tiempo para buscar los manuales ya que desde hace un año no lo trabajo pero recuerdo que segun el tipo de licencia que se tenga se deja manejar de un solo pc pero hay algo que tiene ICONICS que es muy facil es general el aplicativo web soy hay que dar un par de clips y listo yo que recuerde el ICONICS es estricto con las licencia cosa que OPTO22 es mas flecible
 
OK, tienes toda la razon, ya todo eso lo habia tenido en cuenta, encontre la solucion, simplemente era agregar en el GenBroker Configurator en la pestaña Channels y en OPC Direct agregarle un nuevo nodo con el nombre del PC a conectar.
 
Atrás
Arriba