Incrementar luminosidad de una pantalla LCD

Buen día

Actualmente estoy trabajando en un proyecto con un PIC 16f877A y un pantalla lcd 16X4 o una de 8X2, al activar el circuito mando un alto para que la pantalla se ilumine y luego de unos pocos segundos si no hay más funciones se apaga, así como el funcionamiento de un celular.

El problema es que la luminosidad es muy pobre, cuando conecto directamente la salida del anodo de la lcd a la salida del pic llega a 3.9V por lo que la pantalla ilumina muy poco. Intente usar un TRIAC conectado directamente a la fuente de alimentación y que el micro me contralará la activación del TRIAC, pero nada sigue iluminando muy poco incluso menos que directamente 3.8V.

Alguna idea de que puedo hacer para hacerla iluminar más? ya no se me ocurre nada agradezco sus respuestas. Saludos!!!
 
Olvida los triac que son para alterna. Pon un transistor y las correspondientes resistencias
 
Gracias por su respuesta Scooter, si la verdad estaba mal, metiendome con el componente equivocado, probe lo que me dijiste con el transistor como switche , y si funciona, hice la prueba de la siguiente forma cuando trabaja en corte la pantalla ilumina con el voltaje de fuente, sino ilumina con el pulso que envia el pic el cual es reducido por la resistencia de base, por lo que la iluminación es muy pobre. Y se aprecia bien el efecto. Ahora porfa alguna sugerencia para llevarlo 0V, es decir, cuando lo requiera full iluminación sino todo oscuro??
 
¿que transistor usas PNP o NPN? con un NPN con su emisor a tierra, a su base por medio de una R de 3k3 al pic y el colector al cátodo del LED de luz de fondo. De esta forma se tiene el control encendido-apagado de la luz. Saludos
 
Nuevamente gracias por sus respuestas, Daniel exactamente como dijiste fue lo que hice, pero como lo mencione en el post previo no logro bajar de 3,5V aunque el efecto visual de la pantalla LCD es el que yo espero. Es importante reducir a 0V ese consumo, Adjunto el esquema.
Saludos!!!!
 

Adjuntos

  • brillo.jpg
    brillo.jpg
    128 KB · Visitas: 16
La resistencia de 1K sobra, lo normal es poner el led en el colector del transistor y además una resistencia de limitación y no la carga en paralelo con el transistor.

Bueno, si quieres regular la intensidad usa un pin con PWM.
 
Última edición:
Holaa Scooter

Si el circuito que propones funciona bien (gracias) cuando conecto los pines 15 y 16 de las lcd que se comportan como diodos, pero estaba haciendo pruebas con los pines del brillo que traen las LCD 8X2 en la parte lateral, y estas no se comportan como un diodo según las observaciones en los montajes (desconozco la circuiteria interna no la he visto en los datasheet), por esta razón no me daba sino colocandolas en paralelo. El montaje quedo como se ve en la figura sustituyendo el anado por el pin 15 y el catado por el pin 16 de una LCD de caracateres
 

Adjuntos

  • brillo2.jpg
    brillo2.jpg
    119.6 KB · Visitas: 3
Atrás
Arriba