Indicador de Batería para 3.7v (Baterias de SmartPhone)

Hola, buenas tardes. Me gustaría saber si me podíais echar una mano con este problema.

He encontrado muchos indicadores de batería para 24v,12v y 9v. Si pudierais pegarle un vistazo y decirme como adaptar uno muy simple de 4 o 5 leds a 3.7v.

Gracias de antemano. ...
 
Hola! Muchas gracias. He encontrado en uno de tus enlaces uno muy simple y útil. Consta de 10 leds un lm3914 y 2 resistencias variables. Pero hay problemas que no he conseguido solventar. Sabeis si existe un circuito similar al lm3914 pero para solo 5 leds? Cuando conecte una fuente de alimentación imagino que dará una lectura errónea del nivel de batería. Solucionaria el problema con un diodo en serie? Por ultimo me gustaría saber si podríais ayudarme con que diodo poner y que resistencias fijas podrían sustituir a las variables...

Muchisimas gracias
 

Adjuntos

  • voltimetro2_02.gif
    voltimetro2_02.gif
    18.8 KB · Visitas: 22
Pones solo los primeros 5 leds , luego lo calibras con las resistencias variables , las medis y las reemplazas por fijas.

No entendí lo del díodo . . .
 
Lo de otro circuito es por abaratar si quisiera hacer varios, si existiera otro mas pequeño. Me gustaría poner resistencias fijas por lo mismo de antes, para abaratar el circuito. Como podría calcularlas una vez ajustadas? Y lo del diodo, imagino que conectando una fuente de alimentación externa para cargar la batería, el indicador de nivel de batería indicara el nivel de entrada que es el mas alto y te dira que la batería esta llena aun que no lo este realmente
 
Lo de otro circuito es por abaratar si quisiera hacer varios, si existiera otro mas pequeño.

Tenés integrados como el LB1405 o el TL489C , pero averiguá primero si los conseguis.


Me gustaría poner resistencias fijas por lo mismo de antes, para abaratar el circuito. Como podría calcularlas una vez ajustadas?

Una vez ajuastads en el prototipo , las medis a tester y usas esos valores

Y lo del diodo, imagino que conectando una fuente de alimentación externa para cargar la batería, el indicador de nivel de batería indicara el nivel de entrada que es el mas alto y te dira que la batería esta llena aun que no lo este realmente

Tendría que haber una resistencia serie que limita corriente para poder medir mientras se carga y creo que recien crgadas llegan a 3,7 V

Saludos !
 
Muchas gracias por todo. Lo único si me pudieras explicar bien lo de la resistencia en serie. Es importante que el indicador de una buena lectura aun cargándose. Muchas gracias
 
Atrás
Arriba