Indicador de Descarga

Cordial saludo compañeros!, mi pregunta es la siguiente: Alguien me puede indicar que tipos de circuitos detectores de descarga de batería existen, si los conocen, me podrían facilitar un link o un esquemático?, adicionalmente me gustaria preguntar si este tipo de circuitos dependen del tipo de batería que se utilice..,o simplemente miden el nivel de carga no importa el tipo de su fuente....

Muchas Gracias!
 
No se entiende que queres medir, si queres saber si la batería esta cargada por medio de unos LEDs o si esta cargandose o descargandose por medio de un Amperímetro en serie.
 
Hola, tal vez mi pregnta no fué lo suficientemente clara..., estoy relizando un equipo portatil que funciona con baterías, por ello me pareció pertinente proveerlo de un pequeño sistema que le indique al usuario cuando debe remplazar la batería o cuando debe recargarla. Cualquier sugerencia será de utilidad.
 
Pero es muy simple, buscá en el google sobre voltímetro con leds, utiliza un solo integrado y te da el voltaje de la batería en una escala de 10 leds. Los ponés de diferentes colores: verde/amarillo/rojo y que espectacular.
 
Atrás
Arriba