Indicador de nivel de sonido por 5 leds(no funciona)

El proyecto de donde me estoy guiando es este:
diagrama-indicador-sonido-leds.png

Este circuito integrado puede funcionar desde algo menos de 4 voltios hasta 16 voltios.
R1 puede ser de 10K a 20K, C1 de 2 a 10 MicroFaradios.
R2 es una resistencia variable de 20K, puede usarse de 10K a 50K.
El Led que se ilumina primero es el conectado al pin 1.
Los leds se conectan sin resistencia porque el circuito integrado tiene un limitador de corriente en cada salida (aproximadamente 15 mA).
preamplificador-microfono.png

R1 puede ser de 3.3k en 6 voltios a 6.8k en 12 voltios.
C1 puede ser de 0.1 microFaradio o más.
Mic es un micrófono electrónico (Electret Mic)
Q1 es un transistor de audio, puede ser un C945, C458 o equivalente.
C3 es de .001 microfaradios, si desea dar énfasis a los bajos puede ser más alto.
R3 puede ser de 330K en 6 voltios, hasta 1M en 12 Voltios.
R4 es de 10k, puede ser menor en 6 voltios.
R5 es de 1000 ohmios (1K)
C2 y R2 pertenecen al circuito del control de luces BA6124.
Con R2 ajustamos el nivel donde se muevan mejor los led con el sonido.

el microfono que estoy usando es este


-->
Electret_Condenser_Microphone.jpg


pero no me sale!
lo he bajado de esta pagina

http://www.proyectoelectronico.com/leds/indicador-nivel-audio-leds.html

y nose que estara mal..

¿me estafaron con este circuito en internet?
porque no me funciona...
cuando paso mi multimetro por C1 o R1 ni voltaje tienen...
pero el primer led que tiene que prender tiene 1.20 V y aun ponga sonido fuerte en el microfono, no se altera nada.
 
En la escala mas baja de tu multímetro (Alterna) mide si tienes tensión sobre R2, debería haber unas decenas de mV, esto con música ambiente a un nivel alto.

Tal vez la señal que entrega el previo de micrófono no sea suficiente para excitar al BA6124
 
En la escala mas baja de tu multímetro (Alterna) mide si tienes tensión sobre R2, debería haber unas decenas de mV, esto con música ambiente a un nivel alto.

Tal vez la señal que entrega el previo de micrófono no sea suficiente para excitar al BA6124

alterna?
estoy trabajando con corriente directa, pero mmm no mide nada, en la ultima escala, se va de 0.0 a 0.1
y esoo

y ahorita lo pongo a musica de alto volumen e igual no se altera nada..

pd: para medir el voltaje en ese potenciometro tengo k medir los 2 pontenciales de los 2 extremos no?
es decir, de la primera y tercera pata?
 
alterna?
estoy trabajando con corriente directa, pero mmm no mide nada, en la ultima escala, se va de 0.0 a 0.1
Aunque la alimentación sea de CC, en ese punto debe haber alterna.
...y ahorita lo pongo a musica de alto volumen e igual no se altera nada..

pd: para medir el voltaje en ese potenciometro tengo QUE medir los 2 pontenciales de los 2 extremos no?
es decir, de la primera y tercera pata?
Sip.
 
Última edición:
Aunque la alimentación sea de CC, en ese punto debe haber alterna.

Sip.

verdaderamente no funciona, le cambio los componentes (no son tan precisos en cuestion de la cantidad de valor que debe tener cada uno), y mido el primer led que se debe prender, y rota de 0.20v a 0.8V, a 1.1v, asi, sin razon alguna, con musica y sin musica, rota de forma rara entre esos voltajes...

creo que cambiare de proyecto...

tu que vez el proyecto, asi a primera vista...¿se ve como para funcionar?

tienes algun proyecto no tan complicado, pero que colabore en algo (asi como este, que media el sonido) a la comunidad nose..

saludos.
 
Si esta bien armado no le veo impedimento como para que funcione.

Verificaste si el transistor se encuentra correctamente conectado
 
Yo creo que el problema está en el preamplificador, revísalo bien. Checa que estés conectando bien la polaridad del micrófono electret... Y los valores de esas resistencias no me convencen mucho.

Si puedes revísa la salida del pre con algún pequeño amplificador que tengas como de pc. Checa que obtengas sonido y entonces podrás ver cómo funciona tu indicador de nivel.

Saludos.
 
Hola.

Verifica si haz colocado bien los LEDs.

Chao.
elaficionado.
fijo que eso esta bien
sino vas a colaborar en algo, nose si sea prudente comentar



Yo creo que el problema está en el preamplificador, revísalo bien. Checa que estés conectando bien la polaridad del micrófono electret... Y los valores de esas resistencias no me convencen mucho.

Si puedes revísa la salida del pre con algún pequeño amplificador que tengas como de pc. Checa que obtengas sonido y entonces podrás ver cómo funciona tu indicador de nivel.

Saludos.
si ps, pero no me queda de otra que hacerle caso en esa de las resistencias, aunque las he variado mucho..

el integrado lo compre en una tienda de no mucha reputacion, cuando quise comprar otro el otro dia, el tipo me quiso vender uno de segunda, nose si esta vez el integrado tambien sera de segunda y no me lo abra querido decir...

asi que comprare otro en otro lado..

y con lo que dices respecto al microfono, no tenia ningun signo de tener polaridad...
quizas eso sea, aunque lo dudo, igual ya lo rompi y mañana tambien comprare un par mas...

disculpa la ignorancia, pero cual seria la salida del PRE?
y mmm como hago para conectarlo al de mi pc

saludos!!!
ayudame a aprender.
 
Última edición:
El PRE es el circuito de abajo, el que tiene el transistor.
Para conectarlo al amplificador del PC (si es que tienes el amplificador independiente del PC), sacas el plug del PC, enciendes tanto amplificador de pc como el PRE y conectas la salida del PRE al plug de entrada del amplificador que le quitaste al PC (conectas tanto la salida como la tierra)
----------------------------------
Ahora, que las resistencias del PRE, como te digo, no me convencen, yo utilizaría las siguientes:

preamplificadormicelectret_1.jpg


y también cambiaría el transitor por el de la figura.

Todo lo demás igual.

Si lo haces me cuentas el resultado.

Saludos.
 
Última edición:
segun el datasheet la entrada de audio debe de tener un minimo de 74mV,y la conexiones que estan en el datasheet coinciden con las que pusiste en el post;por ende te hago una pregunta
¿De que manera soldaste los componentes perisfericos (leds capacitores resistencias) al BA6124,directamente a las patas del CI o a un ZOCALO acorde a este CI?
Esto te lo pregunto porque cualquier EXCESIVO CALOR que le mandes a las patas de los CI te los ROMPE y no sirven,yo prefiero usar un zocalo para evitar esto
Tambien hay algo llamado PROTOBOARD O BREADBORD que te sirve para hacer los circuitos antes de ponerlos en una plaqueta.Yo solia hacerlos con tornillitos uniendo las patitas de los componentes,esto lo hacia cuando no tenia el soldador,aunque tengo soldadores que se calientan en el fuego de una hornalla,son de cobre y el sistema es parecido al de las planchas para ropa que se usaban en los principios del siglo XX.Ah!!! que tiempos aquellos!!!!!
PROTOBOARD BREADBORD
1.jpg
SOLDADOR
SOLDADOR A FUEGO.PNG
 
Última edición:
segun el datasheet la entrada de audio debe de tener un minimo de 74mV,y la conexiones que estan en el datasheet coinciden con las que pusiste en el post;por ende te hago una pregunta
¿De que manera soldaste los componentes perisfericos (leds capacitores resistencias) al BA6124,directamente a las patas del CI o a un ZOCALO acorde a este CI?
Esto te lo pregunto porque cualquier EXCESIVO CALOR que le mandes a las patas de los CI te los ROMPE y no sirven,yo prefiero usar un zocalo para evitar esto
Tambien hay algo llamado PROTOBOARD O BREADBORD que te sirve para hacer los circuitos antes de ponerlos en una plaqueta.Yo solia hacerlos con tornillitos uniendo las patitas de los componentes,esto lo hacia cuando no tenia el soldador,aunque tengo soldadores que se calientan en el fuego de una hornalla,son de cobre y el sistema es parecido al de las planchas para ropa que se usaban en los principios del siglo XX.Ah!!! que tiempos aquellos!!!!!
PROTOBOARD BREADBORD
Ver el archivo adjunto 68039
SOLDADOR
Ver el archivo adjunto 68038

no he soldado nada, todo estoy trabajando en protoboard

no entiendo exactamente porque me has nombrado todo eso.
 
Te lo pregunte porque si lo soldaste el BA6124 se te [Palabra innecesariamente ordinaria] si no soldas las patitas por separado,todos estos CI son sensibles al calor.fijate si a la alimentacion le pones un zener de 3.3V y asi le pongas la tension que le pongas siempre el CI va a trabajar con 3V.Y lo arreglaste.Si tenes un radio a pilas con salida para auricular usala para probar el vumetro o un ipod o un celular con salida para auriculares,fijate
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba