Inexperto en OPAMS

Un poco de OPAM 741

Hola caballeros, espero que estén de lo mejor y con el buen ingenio que los caracteriza.

Estoy haciendo un proyecto en el cual debo hacer que un foco se encienda al caer la Noche, esto utilizando un OPAM y una fotoresistencia.

El circuito se puede decir que ya me salió, tengo un circuito electrónico que trabaja con 12v y otro que va unido a los 120v de red domestica, ambos circuitos interactuan por medio de un MOC3020 conectado a un TRIAC que funge como switch para prender un foco (ahorrador o normal).

El detalle que no comprendo es que el OPAM, tengo entendido, tiene una entrada inversora y otra que es No inversora...tenía entendido, por mi poca experiencia con este tipo de componentes, que se le debe conectar voltaje positivo a la entrada no inversora y voltaje negativo o a tierra a la Inversora...pero yo tengo ambas entradas a positivo y me funciona el circuito....es esto normal??

Les agradezco me pudieran explicar un poco con respecto a las entradas del OPAM, los documentos que he consultado solo marcan V+ Y V- para las entradas, pero no me explican por que mi circuito funciona con V+ en ambas entradas.

saludos caballeros!!
 
Cuando mencionas V+ y V- hablas de la alimentacion o de las entradas ?? para hacer referencia a las entradas esta son solo + y -, no inversora e inversora, ahora bien en estas entradas puede haber un voltaje negativo o positivo el opam solo te dira cual es señal es mayor en funcion del voltaje que se presente (para el caso de los comparadores, que supongo fue lo que usaste). Para ayudarte un poco mas seria interesante que pusieras un esquema de lo que hiciste. Saludos
 
para esa función sirve y se usa el lm324 que es alimentación simple ,contiene cuatro amplificadores operacionales en un solo chip ,usas un bloque para el ldr ,te sobran tres que podes usarlo como un temporizador para apagar la lampara luego de un tiempo de encendido
Image787.gif

tambien se puede usar el lm358 ,que tambien admite alimentación simple
fotocelda-con-ldr.png
 
Hola, les agradezco sus comentarios y disculpen la tardanza...ando con trabajos finales pordoquier :O ... aquí les dejo el diagrama, de nuevo sorry porque lo hice a las carreras, no he tenido oportunidad de hacerlo en algún simulador.

como pueden ver, la entrada 2 y 3 en el OPAM 741, que son '-' y '+' las estoy alimentando con el mismo voltaje, poniendo de por medio la LDR y un potenciometro.

Mi dude como lo comente, es norma o tiene algún nombre, este arreglo que hice...yo pensaba que no se le podía conectar el mismo voltaje, en este caso positivo, a las 2 entradas...pero a mi me funcionó y tanto el led como el foco ahorrador o el de 60 watts me prendió al haber ausencia de luz.

https://skydrive.live.com/?cid=b702...re&Bpub=SDX.SkyDrive&authkey=!AvKWBHFLTke1zeI



Alguien sabe una manera más sencilla de publicar una imagen?
:)
 
Atrás
Arriba