Información de integrado DT0801

Hola como están, antes que nada saludar por que es mi primer tema publicado.
Estoy buscando información de éste integrado o si alguien reconoce la marca para buscar mas información, pertenece a un cartucho de un equipo médico que maneja un contador de disparos.
Desde ya mucha gracias

.chip.jpg
 
Última edición por un moderador:
Generalmente en ese tipo de aparatos los IC rara vez tienen/vienen con nomenclatura comercial estándar.
Puede ser por que son fabricados a pedido o remarcados por los fabricantes del aparato para hacer mas difícil su reparación por parte de cualquier persona que no este debidamente informada con la data precisa por parte de él(servicio técnico oficial) .
No parece ser el IC que propone Scooter ya que no viene, según la hoja de datos adjuntada, en el formato de la foto(DIP-8 o SOIC-8).
Saludos.

Ric.
 
Forma parte de un cartucho de ultra sonido, es la única parte electrónica en el cabezal por eso pienso que es una memoria que lleva el contador de disparos y una variable que identifica el tipo de cabezal .mi intención es que la vida útil de estos resonantes es superior a lo que el vendedor suministra en disparos y quisiera bloquear el contador o de lo contrario como poder leer uno nuevo y cargarlo a uno vacío.
 
En ese formato no solo vienen memorias si no también micro-controladores que también se ajustarían muy bien a la función que describes para después informar al microprocesador/micro-controlador central que se encarga de todo el aparato cuando la vida útil del cabezal llego a su fin.
Este ultimo tiene la ventaja que vienen con protección anti lectura por lo que seria desde el punto de vista del fabricante hasta mas indicado para ese uso.

Generalmente los fabricantes y para cumplir normas y estándares de medición/precisión ponen ese tipo de salvaguarda para evitar que se siga usando el aparato fuera del rango seguro de los transductores.
 
Ok en el caso de que tenga protección contra lectura ¿es posible que este análisis tenga sentido?

Basándome en la información que me brindaron existe un micro principal que maneja todo el equipo este micro tiene un cuerpo de programación a grandes rasgos que consiste en

Leer variable cabezal contador

Si cabezal contador es distinto de cero hacer

Disparar

Leer cabezal contador

Cabezal contador menos 1

Guardar cabezal contador

Sino

Mensaje límite de disparos



Ok acá es donde viene la idea loca.



Basándome a grandes rasgos que estos micros contaran con una pata a la cual si la pongo a masa pasan a modo lectura en un cabezal nuevo con 500 disparos, si genero un disparo con esa configuración el micro procesador principal saldría a leer en cuanto se encuentra el contador y chequearía que fuera distinto de 0 (si es 500).

de ser verdadero realizaría el disparo restaría 1 el valor de la variable (499) y grabaría nuevamente la variable.es aquí donde entra mi teoría.

Al haber modificado mi micro contador como solo lectura el micro procesador principal no va a notar dicha alteración asta el momento de la grabación al cual va a quedar en un círculo de espera esperando el asentimiento de que fue grabado el dato. En este circulo de espera es el momento en el que sustituyo el cabezal por otro que este en cero. El micro principal va a renviar el dato y va a poder ser grabado y el cartucho que era 0 pasara a 499.



Esto es una teoría loca que quiero compartir que ase agua por muchas partes y tengo mis dudas, ¿no sé si se puede dejar como solo lectura?, en caso de que si ¿cuál es la pata? Desde ya muchas, pero muchas gracias por intentar darme una mano en esta locura.
 
Sin datos certeros sobre el tipo de conexión con el microprocesador central se pueden pensar/elucubrar cualquier cosa pero no necesariamente sera la realidad.

La única que se me ocurre es hacer( y no divagar) ingeniería inversa y sacar el conexionado del cabezal y estudiar la forma que este se conecta al micro-controlador central, etc, etc.

Los aparatos modernos, generalmente, se basan en una red de pequeños micro-controladores(algunos incluidos en todo tipo sensores con acceso digital).

Algunas de esas redes y sobre todo las de protecciones, etc, no se limitan a que una señal permanezca a un nivel especifico si no que se intercambia información sobre distintos datos como números de serie de los dispositivos remotos, status, etc, etc.

Es muy difícil con una foto y una somera descripción del funcionamiento de un aparto, dar precisiones del funcionamiento integral del mismo.

Ric.
 
Atrás
Arriba