Información para instalación de cableado en Arduino

hola!
Soy aficionado a los radio control, y siempre añado gadgets, esta vez me he encontrado de frente con este problema puesto que no lo tengo nada claro.

he adquirido un arduino con control remoto de 4 canales y 315 mhz.

y estoy intentando que en un canal encienda y apague unas luces led, en otro canal que encienda y apague otras luces led y luego en los otros dos canales un cable estante o "winch" para que recoga y saque el cable, que básicamente es un motor que gira en un sentido u otro, que como irá en dos canales tendré que poner algún diodo para que cuando se use un canal y mande corriente no entre corriente en la placa por el otro canal.

pero no tengo muy claro cual sería el conexionado que tendría que hacer

creo que sería
VCC -> 5 voltios positivo
VT -> (no se para que es)
GND -> 5 voltios negativo
D0 -> canal 1
D1 -> canal 2
D2 -> canal 3
D3 ->canal 4

y aqui está mi duda , todos los que ponen D0, D1, D2 y D3 no se si son el positivo o el negativo del canal, y si es el positivo, ¿ donde engancharía el negativo?

espero que puedan ayudarme en este tema

muchísimas gracias por su tiempo

(no permite pegar enlaces de fotos para detallar un poco mejor) ...
 
este es el aparato que he adquirido:

forosdeelectronica.com/attachment.php?attachmentid=138487&stc=1&d=1451748580

y este un pequeño esquema del cual no me ha qedado muy claro:

forosdeelectronica.com/attachment.php?attachmentid=138488&stc=1&d=1451748730

de todas maneras el winch para escala 1/10 que compras comercialmente en alguna pagina de subastas pues tiene un sistema igual solo que con 2 canales solamente.
 

Adjuntos

  • AtByNFxZiqUV9sNLF_XP3y078SAwlACiP9Xmd3XR_CB9.jpg
    AtByNFxZiqUV9sNLF_XP3y078SAwlACiP9Xmd3XR_CB9.jpg
    228.3 KB · Visitas: 14
  • r06a1.jpg
    r06a1.jpg
    88.1 KB · Visitas: 17
Hola
creo que sería
VCC -> 5 voltios positivo
VT -> (no se para que es)
GND -> 5 voltios negativo
D0 -> canal 1
D1 -> canal 2
D2 -> canal 3
D3 ->canal 4

y aqui está mi duda , todos los que ponen D0, D1, D2 y D3 no se si son el positivo o el negativo del canal, y si es el positivo, ¿ donde engancharía el negativo?
Bueno viendo lo que posteas ., mas los datos escritos., junto a tus dudas​
Creo que todos estaran de acuerdo conmigo ., en que no tienes en claro como funciona el arduino​
Cuando se definen los pines de salida ., en este caso D0 ., D1 ., D2 y D3​
Dentro del programa ., se definen los estados altos o bajos de esas salidas​
En ese caso ., por momentos puede ser que tenga 5vcc en el pin ., o en el mismo ., tenga GND (eso de acuerdo al ciclo del programa)​
Ahora como bien ., como indico otro compañero del foro., la intencidad de corriente de esos pines ., es limitada​
Y lo recomendable ., es que se usen driver o interfaces para no quemar el arduino ., tambien seria bueno que re-leeas ., los tutos de guia ., asi comprendes mas su uso​
PD: Trata de poner fotos de tu montaje ., no de internet ., es en el tuyo donde estan los errores ., y no en otro ejemplo​
 
Última edición:
no lo tengo montado puesto que estoy haciendo pruebas con una batería lipo de 4,8v.

lo que intento saber es como poder conectar físicamente un led y la batería ala placa del arduino para que por ejemplo al pulsar un botón del mando se encienda ese led.

espero que puedan ayudarme en este tema

un saludo
 
Hola
no lo tengo montado puesto que estoy haciendo pruebas con una batería lipo de 4,8v.

lo que intento saber es como poder conectar físicamente un led y la batería ala placa del arduino para que por ejemplo al pulsar un botón del mando se encienda ese led.

espero que puedan ayudarme en este tema

un saludo
Bueno ., basicamente para que haga eso tenes que aprender progamacion​
En la pagina oficial de arduino ., tenes las guias ., con ejemplos para aprender tus primeros programas​
 
.


Kordenkurt

El AK-R06A es un modulo receptor y sus 4 salidas son: D0 , D1 , D2 y D3 en las cuales puedes colocar una resistencia de 560 Ω y un led para ver el funcionamiento según se observa en la página 2 de la datasheet !!!.


Tienes muchos ejemplos disponibles en la web, al menos uno en ForosDeElectrónica que te puede servir como guía y otro ejemplo de la web usando Arduino.




Saludos, JuanKa.-
 
Atrás
Arriba