Información sobre diodo

Hola tengo un disco multimedia GIGATV HD845 T, el cual no arranca y se queda el led standby parpadeando de color rojo, intenta arrancar pero no puede, lo he desmontado y lleva un disco western digital WD10EZEX de 1TB, he descubierto que tiene un corto en la placa controladora en la linea de 12v, esta avería es provocada por un diodo que está en corto a la entrada de dicha linea, el problema es que no encuentro por ningún lado que tipo de diodo es.
Es un diodo smd y en la capsula pone:
ST VU
SUG
GP 448
Creo que es un diodo zener pero no se de que voltaje, a ver si alguien sabe de que diodo se trata, gracias de antemano.
Un saludo.
 
Hola, fijate si es el mismo de éste post
Si es el mismo problema por lo que entendí es un diodo supresor de transitorios, lo quitaron y conectaron el disco para recuperar la información (antes tenés que comprobar que no haya más daños en la placa).
Tenés información importante en el disco? si es así lo que hagas tenés que pensarlo 2 veces antes de tocar cualquier cosa.
 
Gracias de nuevo fbollini, tengo información que quisiera recuperar, es el mismo diodo, aunque no sé si será de la misma referencia, está en paralelo con la linea de entrada de 12v el anodo va a GND y el catodo a 12V, es decir inversamente conectado, por lo que he leído sirve para proteger contra sobretensiones. En este video hay un problema parecido y en los comentarios hay un usuario que dice que es un diodo zener de 18v.
 
Creo que ésta es la placa de tu disco, si es así fijate si el diodo D3 es igual al que tenés en corto. De todas formas sigo creyendo que es un diodo tvs y se podría quitar para conectar el disco y recuperar la info, pero preferiría la opinión de algún miembro con más experiencia al respecto.
Sino tenés la opción de comprar una placa logica en buen estado y cambiarla.
 
Es un diodo de protección, podés sacarlo y ver si arranca (y sacar los datos).
Pero si se puso en corto es porque la fuente está regulando mal los 12V ---> Revisá la fuente o mejor usá otra porque podés llegar a quemar la placa y adiós...
 
Creo que ésta es la placa de tu disco, si es así fijate si el diodo D3 es igual al que tenés en corto. De todas formas sigo creyendo que es un diodo tvs y se podría quitar para conectar el disco y recuperar la info, pero preferiría la opinión de algún miembro con más experiencia al respecto.
Sino tenés la opción de comprar una placa logica en buen estado y cambiarla.
La placa en apariencia es la misma, pero por lo que he leído existen varias versiones, el diodo que está en corto sería el D4, pero en esa placa pne st sua gp 442 y en la mía st suv gp 448, pero creo que valdrían los dos , porque en ambas placas protegen la linea de 12v, por lo que he visto en varios vídeos parece ser que es un zener, pero no se de que voltaje sería, creoque es de 1w por las medidas.
Es un diodo de protección, podés sacarlo y ver si arranca (y sacar los datos).
Pero si se puso en corto es porque la fuente está regulando mal los 12V ---> Revisá la fuente o mejor usá otra porque podés llegar a quemar la placa y adiós...
Este es un disco multimedia GigaTV HD845 T lleva una fuente de alimentación externa de 12v, y de momento funciona bien.
Un saludo
 
...
Este es un disco multimedia GigaTV HD845 T lleva una fuente de alimentación externa de 12v, y de momento funciona bien.
...

Esas fuentes son una po***ga y si el diodo se quemó es muestra que de momento no funciona bien. Puede tener una regulación inestable por condensadores secos o de nacimiento.
Hacé lo que quieras total el disco es tuyo, pero acordate que lo de ese diodo no fué suicidio ni obsolescencia programada sino que "algo" lo quemó.
 
Es cómo dice Eduardo, ése diodo se quemó por alguna falla en la alimentación. De hecho si lo cambias o lo quitas cuando lo pruebes e intentes extraer la información del disco seria conveniente montarlo en una pc de escritorio ya que es mucho más fiable y tenés mas chances de recuperar todo.
 
Por lo que he leído y ya estoy seguro al 100% es un diodo de supresión transitoria (tvs), como bien dijo fbollini mas arriba, el voltaje es de 12 v, la razón por la que se ha cortocicuitado no la sé, es posible que haya sido por la fuente, pero he medido la fuente y de momento está funcionando bien, es un problema muy comun en discos sobre todo de la marca western digital. He conectado el disco sin el diodo y de momento está funcionando bien, pero no lo quiero dejar sin protección, por lo que buscaré un diodo tvs de 12v y sacaré toda la información por si acaso.
 
Atrás
Arriba