Información sobre micros avr atmega

hola amigo quisiera saber como la haces para el manejo del teclado matrical en assembler me dijieron que se puede hacer con los timer, no entiendo mucho al respecto ,cualquier ayuda de tu parte sera bienvenida,gracias de antemano
 
holas estoy haciendo un programa en ATMEGA que es generar ondas por el pb1 y tb por el pb3 y tengo un problema cuando lo energizo con una fuente me salen las ondas, cambio de fuente y ya no sale nada por el puerto pb1 , pero si funciona lo demás, me pueden ayudar?? gracias :)
 
hola saludos:

tengo el stk 500 y el avr atmega8,,, el problema que marca error al querer conectar la pc y el stk500,
ya movimos todos los fusibles y velocidades de reloj... son 2 stk 500 y el mismo problema, algun experto que ya trabaje con el stk500, repito ya movimos hasta lo inmovible,,, ya cambiamos de pc tambien, alguien ya tuvo esta experiencia.? gracias por su ayuda
 
Hola:

Puedes describir mejor que problemas tienes?

El error de conexión, ¿es cuando intentas acceder a la STK500 o es cuando intentas acceder al micro? ¿Puedes poner una screenshot del problema?

Si el fallo es de conexión con el micro, depende del micro, si los fuses se programan mal, igual no queda más remedio que usar el HVPP, o sea, la programación paralela de 'alta tensión' (creo que unos 15V o así). O quizás poner un cristal de cuarzo de 16MHz en el zócalo para tales efectos (no se si viene de serie), o incluso, según el estado en que estaban los fuses, 'inyectar' una señal cuadrada a la entrada de reloj. Depende de que problema haya con el micro.

Si el fallo es del STK500, hay que comprobar todas las alimentaciones y que el firmware del mismo esté correcto, cosa que sólo se puede hacer desde otro STK500, un AVRISP (unos 30€), o un JTAG, pero dudo que el problema sea este.

Si el fallo es que el micro está programado correctamente pero la comunicación serie del programa sólo funciona a veces, el problema puede ser de configuración del reloj, o simplemente que el oscilador interno no está calibrado.
 
Hola, quisiera que alguien me ayude con la comunicacion serial entre dos o mas atmega8 utilizando las instrucciones Serin y Serout, el programador que utilizo es el Bascom, cualquier ayuda me seria muy util...
 
Estoy utilizando avrStudio (y en lo particular el atmega8), en la parte del engrane en la configuración esta la parte configurar la frecuencia de trabajo, y esta la parte de "optimization" para que sirve(-0s -01...) en general?. He intentado simular ahi mismo, y le he cambiado las frecuencias de operación y aun asi a la hora de simular me marca por defaul a la frecuencia de 4 MHz, saben como podria cambiar eso? no lo he podido encontrar. saludos!!
 
bueno mi profesor de microcontroladores dice que existe una diferencia entre los atmega324P y los atmega324PA, pero yo creo que solo son letras de fabricacion nada mas.

si exsisten diferencias culaes son.
 
Si mal no recuerdo, solo te dicen la velocidad a la que pueden correr, de ahi en fuera es lo mismo, por ejemplo el attiny2313V solo alcanza a correr a 8Mhz mientras el attiny2313A alcanza los 16Mhz, la P es por el encapsulado plastico dip "lo mas seguro" y la A la velocidad, si tu prof te dice que hay algo mas que eso entonces que te lo demuestre.
 
Ok, gracias.
Otra pregunta, tengo este circuito, y no coloque los dos condensadores de 22pF del cristal a tierra, que podría pasar?
 

Adjuntos

  • Schematic_U2I_Final_Sheet_1 copy copy_20200103204428.pdf
    38.1 KB · Visitas: 12
Si, los fabricantes tienen manías.
Tienen la manía de decir que hay que poner componentes que... Sirven para algo, y si no los ponen las cosas no van o no van del todo bien.
Son unos maniosos.
 
Atrás
Arriba