Información sobre micros avr atmega

Hola:

Quería preguntar si alguien conoce de algun programador de microcontroladores ATMEGA específicamente del ATMEGA32 que sea libre osea que lo pueda armar yo y también el sofware con el que funcione. Estoy estudiando dicho uc para armar un robot y me es indispensable provar "en vivo" mis programas. Cualquier consejo o aviso sera muy agradecido. Muchos salu2:

BRAULIO
 
Bueno compañeros creo que este es el foro dode podemos compartir conocimientos sobre micros avr (específicamente el atmega8 que es el que apenas puedo manejar)
Decidi crear este foro ya que actualmente en el internet NO ENCUENTRO NADA EN ESPAÑOL donde haya como programar los micros en lenguaje c, el magnifico ensamblador, y el sencillo basic.

Yo tengo conocimientos basicos en bascom como manejo de :
conversor a/d
tranmsion serial asincrona
manejo de teclado matricial
y alguillo mas que no recuerdo
si aguien quiere un proyecto que maneje alguna de estas caracteristica digalo y tratare de ayudaros

bueno mi afan de crear este foro es de adquirir información de los lenguajes asm, c,y basic (Manuales, apuntes =todo me sirve) .Si alguien tiene la gentileza de cruzarmelos por favor que lo haga

Por cierto soy d Ecuador donde estamos muy atrazados "aunque me de pena decirlo"
 
Saludos te dejo un Programa en C sencillo para mandar via rs232

Código:
/*transmision serial*/
#include <io8515v.h>
#include <macros.h>


void delay2(unsigned char);
void saca_serial(char *);



void delay2(unsigned char n)
{
	unsigned char a, c;

	for (a = 1; a; a++)
		for (c = 1; c<n; c++);
}



void saca_serial(char *cadena)
{
char dato;
unsigned char i;

for (i=0;cadena[i]!='\0';i++)
	 	{

		dato=cadena[i];
		UDR=dato;
		while (!(USR & 0X20));
		}

UDR=13; while (!(USR & 0X20));
UDR=10; while (!(USR & 0X20));
}




int main()
{
int i=0,pzas=0;
char cadena[40]= "esto es una prueba";
DDRD = 0x02;  // solo la salida 1 del puerto d es salida
DDRB = 0XFF;  //el puerto b es salida

SPH= 0x02;
SPL = 0x5F;   //se define la Pila

UCR = 0x08;   // se habilita la transmision serial
UBRR=47;   /* ubrr 47 para 9600 bauds con cristal de  7.3728 Mhz */

PORTB=0x00;
delay2(200);
delay2(200);
while (1)
	{
	pzas=4000+i;
	sprintf(cadena,"%d Tote con %d Pzas ",i,pzas);
	delay2(40);
	saca_serial(cadena);
	i++;
	}

return 0;
}
 
saludos!

disculpa as trabajado con el atmega8535, es que es con elunico que e trabajado y tengo un proyecto en estos momentos.. me gustaria saber si podria hacer unas preguntas... espero nos pongamos en contacto prnto gracias..

janeth nancy
 
Hola compañeros, el tema tiene algo de antiguedad pero espero puedan darme una mano.

Actualmente estoy en un proyecto que consiste en la medición de un sensor resistivo variable por distancia acondicionado con un amplificador inversor, la salida (del amplificador) debo llevarla al micro (ATMEGA32) y luego al PC con una interfase serial usando labview para ser mostrada finalmente en monitor los valores correspondientes.

Supongo que el ATMEGA32 lo voy a usar para simplemente hacer una conversion A/D para el PC....entonces esa es la ayudita que pido, como hago esa conversion?...sinceramente con el ATMEGA estoy muy crudo, hasta ahora estoy leyendo lo básico...

Gracias por la ayuda que me puedan prestar.

salu2
 
Hola:

Digo yo que tiene que haber algo en español. En PIC si los hay. Por alguna razón no traducen los AVR en español.
¿Empezarán hacerlo si Microchip llegara a comprar AVR como dicen por ahí?

Saludos.
 
hola....

soy nuevo en este foro... necesito una pequeña ayuda, necesito saber si se puede utilizar un teclado matricial de 4x3 en el programa labview. Me explico, quiero ingresar unos codigo de seguridad por medio de un teclado a una computadora en el programa labview. ya hice el programa en el diagrama de bloque, lo que me falta es como ingresar esos codigos por medio del teclado matricial al labview. ah otra cosa el interface es por medio de un puerto paralelo

Gracias por su ayuda...............
 
En los pdfs de los atmega estan lo suficiente para programr esos chips hay encontre todo. Parece la gente quiere todo ya echo listo para grabar por muchos los ejemplos que dan estan en los libros. Deben acerlos ustedes mismos. Yo estudie los pics pero en mi salon la mayoria se copiaban de los proyectos que estaban echos en las paginas web asi nadie aprende, solo se aprueba el curso nada mas.
 
no hay docuemtacion en español referente a los avr y de los pic, picaxe la información que busque
sin embargo encontre algo un manual con información basica sobre avr atmega aqui les dejo un enlace

la fuente es el foro micros mas micros
 
hola amigos...he estado buscando tutoriales sobre los Atmega, refiriendome a tutoriales en cuanto a la prgramacion de ellos, tengo conocimientos de C, lo que quiero son ejemplos de codigos y las directivas que estos usan...

si alguien me pudiera proporcionar alguno se lo agradeceria mucho

de antemano gracias
 
Parace que aqui en el foro varios no son de la especialidad de electronica, mucho se quejan que encuentra información en español.
Todos los trabajos para electronicos piden que sepan leer manuales en ingles, puesto que en los paises que se fabrican hablan ingles ellos son que fabrican los productos.
 
hola crisitan, yo estudio electronica gracias por responder, tambien te agradeceria que aunque fuese en ingles si tienes información me la proporciones si no es mucha molestia, gracias
 
Ok gracias buscare! pero si alguien tiene la información a la mano lo agradeceria! veo que eres de Peru Cristian ELect.! nose si me podrias ayudar yo tb soy de Peru
 
Saludos, quisiera me ayuden con información para comunicación serial, he intentado con la ayuda de bascom para programar un atmega16 pero al conectar fisicamente el dispositivo que posee ya un max232, con el hyperterminal no se comunica, por favor cualquier información es de gran importancia. Gracias por todo
 
En bascom si funciona solo hay que configurar completamente el puerto comx:
Config Com1 = 9600 , Synchrone = 0 , Parity = None , Stopbits = 1 , Databits = 8 , Clockpol = 0
no basta solo poner $baud = 9600 por que no funciona, solo funciona en su depurador del mismo bascom.
 
Atrás
Arriba