Información sobre Transformador.

Ahhh okey ya te entendí ElectroWero y Yosimiro, gracias, con el puente de diodos o (puente rectificador) yo pensé que tenia que ponerle en las 2 patitas de alimentación + y - para que saliera + y -, entonces yo le pongo cada cable en cada entrada de corriente y el puente de diodos o (puente rectificador) el es que se va a encargar de darme positivo y negativo para mi fuente verdad?

Última edición:
Buenas amigos Fogonazo, Electrowero, miguelus, yosimiro les comento arme mi fuente de poder con la combinación de mi transformador cable rojo con rojo que daba 24Vca y entendí que rectificada y filtrada se multiplica un poco mas, pero con el tester puesto y variandola con el potenciometro me da de 1.4vcc a 24vcc no tuvo que llegar por lo menos a 30vcc, que pude equivocarme, gracias por la ayuda que me puedan brindar. puse después del transformador un puente de diodos redondo GIW005M8944, después 2 filtros enserie de 2200mf 50 C/U seria 4400mf 100v creo después todo los demás mi lm317t potenciometro varios led de prendido la fuente y una que varia según el potenciometro

Última edición:

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
Ve midiendo las tensiones en el esquema

1) Tensión alterna de entrada.
2) Tensión continua sobre el capacitor electrolítico de entrada.
3) Tensión continua sobre la entrada del regulador.

Ok Fogonazo lo medí 107Vca y después del puente rectificador, me da 32Vcc en las entradas de los capacitadores electrolíticos 32vcc y nose que paso midiendo el potenciometro medio 32vcc y ahí murió creo que fue el potenciometro porque no me da en la salida ninguna variación de corriente nose que mal contacto hize, no me da salida cero y medí el potenciometro de 10K y en vez de 0 me da -0 y sube solo hasta 4 y no mas.

Edita tus mensajes en lugar de crear nuevos.

Probe con otro potenciometro de 20K y si me da los 32,9Vcc, y el primer potenciometro de 5K y con ese llega a 24,9 no pasa de ahi, porque sera eso.

Última edición por un moderador:

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
Ok Fogonazo lo medí 107Vca y después del puente rectificador, me da 32Vcc en las entradas de los capacitadores electrolíticos 32vcc y nose que paso midiendo el potenciometro medio 32vcc y ahí murió creo que fue el potenciometro porque no me da en la salida ninguna variación de corriente nose que mal contacto hize, no me da salida cero y medí el potenciometro de 10K y en vez de 0 me da -0 y sube solo hasta 4 y no mas.

Edita tus mensajes en lugar de crear nuevos.

Probe con otro potenciometro de 20K y si me da los 32,9Vcc, y el primer potenciometro de 5K y con ese llega a 24,9 no pasa de ahi, porque sera eso.
¿ De que valor es la resistencia que acompaña al potenciómetro ?

con una resistencia de 240ohm rojo, amarillo y marron + un diodo.

Buenas Dr. Zoidberg no entendí mucho la formula y si fuera con potenciometro de 20K, que me recomienda pongo una resistencia de 100 ohms, gracias.

Última edición:

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
No inventen cosas raras!!!!
La tension de salida de un LM317 vale 1.25 * ( 1+POT/R240). Si POT=5K y R240=240 entonces Vout=1.25 * 21=26.5V
Sigan jugando con los valores y van a ver que funciona ok.
La R240 deberia valer 100 ohms si esperan polarizar bien a cualquir 317...

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
La formula esta en el datasheet y esa es la manera de calcular el valor maximo del potenciometr. Aca no hay adivinanza: despeja el valor del pote de la formula, reemplaza los valores y listo.

Por lo que comentas el secundario del transformador tiene varias salidas, por lo tanto si la maxima tension que has medido entre Rojo con Rojo es de 31,6 voltios , esta es la maxima que podras obtener del transformador, por lo tanto si te dijeron que es de 36 V de salida, estaban equivocados.