Infrarrojos con MUX y DEMUZ

Buenas tardes. Tengo un gran problema. Lo que pasa es que mi profe me esta pidiendo un circuito que transmita un numero de 0 al 9 por una única linea infrarroja y lo muestre en un display de 7 segementos. Él dice que queda usando un mux, un demux, 2 contadores y un 555.
Según yo ya arme el cto de acuerdo al siguiente diagrama a bloques, pero solo me salen cosas raras en el display.

La idea es que ambos bloques se comuniquen solo por un infrarrojo, en el diagrama que anexo, existe una linea de más (que es admitida en casi de ser necesario) que va del 555 a ambos contadores, que van del 000 al 111. Al inicio del diagrama se encuentra un dipswitch, que debe permitir seleccionar que numero mostrar en el display.

De antemano, agradezco cualquier ayuda.
 

Adjuntos

  • BLOQUES1.png
    BLOQUES1.png
    59.8 KB · Visitas: 20
Amigo, en un sistema de comunicacion, serial como en tu caso, debes crear tu propio "protocolo" para que tanto Tx como Rx se "entiendan", es decir ademas del dato a enviar tienes que generar un dato de sincronismo; De esta manera el receptor "sabra" cuando comienza un dato.
Por ejem si tienes que enviar un dato ejem: "101=5", utilizando un sistema de bit de inicio puede ser el sig.
La linea de transmision siempre esta en "alto", a partir de que la linea cae a 0, el receptor sabra que el sig. bit es dato, y asi hasta recibir el ultimo, cada bit enviado debe durar un tiempo conocido por Rx, luego de concluida la transmision la linea de datos toma nuevamente el valor alto.
Recuerda el reloj del receptor debera resetearse cada vez que el bit de fin de dato es recibido.
De esta manera aseguras una sincronizacion, entre etapas.
 
Última edición:
Atrás
Arriba