Ingeniería de cacharros ó la hojarazca y la alcantarilla

No se cómo se recoce el aluminio para que sea más dócil :unsure:

Será calentándolo a horno al máximo y apagando horno para que baje despacio o será echandolo al agua fria . . . a probar.

Otra opción luego de cobreado sería un pulido superficial y quedaría cobre de fondo y aluminio el relieve.

Probaste Marketplace ?
 
Para recocer, calentador eléctrico ( estimo que llega a unos 350 o 400 grados, no más) y mientras lo voy "trabajando" uso puntualmente un encendedor.🙂
No hace falta mojar.
Se relaja, pero tiene sus límites.🙄

Si consigo cobrearlo...

Tengo líquido dorador.
 
No es grave, de hecho salió fácil porque había poco Telgopor en la mezcla
Pero paré allí para practicar diseños y la búsqueda de métodos para lograr simetría. Objetivo logrado y sin ayuda tecnológica 🙂

Si hubiera sabido lo fácil que era eso en mí otra época (45 años atrás😳) tal vez hubiese seguido en esto.
Pero lo dejé porque que era una profesión poco sociable pues requería estar todo el día encerrado y con 19 años...
👎
Entonces comencé con la música, y no me arrepiento para nada.

Pero ahora, ante la falta de fondos, desempolvo el oficio y allí está...
Cómo si no lo hubiera dejado🙂

Ya voy encontrar algo para dorar lo ya hecho.
Mientras tanto, sigo dibujando👍

Algunos ejemplos.

Sim rad.jpgSim y ejemplo.jpgSin dos partes.jpg


Continuará.


🤭
 
Última edición:
Un vecino de una casa en la que ya no vivo, pero aún administro, tenia un árbol que producia mucha hojarazca y a menudo me tapaba la alcantarilla del fondo , lo que podía resultar una inundación del interior la casa por desborde.
Por suerte, el vecino se aburrió del árbol y lo cortó. El problema terminó, pero quedo la inquietud.
Hace unos dias, iba caminado por CABA y como decía una señora hace muchos años en televisión, detras de un árbol, apareció la solución al asunto, en el mismo momento que la vi.
Despues, todo se resumió al sobrante de 1 varilla roscada de 1/4 , 4 tuercas y 4 arandelas y asunto terminado. Les muestro :)👇
Dejo esto a vuestra consideración personal. Saludos.
Ver el archivo adjunto 295859
En España, una manera de vender cebollas es de tres en tres, metidas en unas mallas de plástico.

La azotea de mi edificio está cubierta con una tela asfáltica, y tiene cuatro sumideros que se suelen atascar con las hojas.

En su día, usé esas mallas de plástico como capuchones para los sumideros. Así, para limpiar las hojas, solo hay que quitar la malla atorada y poner otra nueva.

Tu invento me lo ha recordado.
 
Atrás
Arriba