Inicio a la programación de microcontroladores

Buenas chicos,

Ando queriendo iniciarme en la programación de microcontroladores.
Un usuario de este foro me pasó un libro sobre el microcontrolador PIC16F84 pero no entendí demasiado lo que anduve leyendo, por eso vengo en busca de más opiniones:LOL:

Mis conocimientos de electrónica digital son básicos: contadores, flip flops, simplificación por mapas de Karnaugh, sistemas de numeración y alguna que otra cosa.

Me recomiendan algún tema previo antes de ponerme con los microcontroladores o podría comenzar con el tema sin más dificultad?

Un saludo y espero que me puedan ayudar.
 
como quieres programar? en C o en asm? el libro ese me parece que esta en asm, por lo que es mas duro aprenderlo. Yo que tu lo intentaria en C ya que es mas ameno y sencillo y en cuanto a información por internet hay mucha informacion sobre todo de CCS.
un saludo
 
Bueno si estabas leyendo el libro "Microcontrolador PIC 16F84 desarrollo de proyectos" de Enrique palacios y no entendiste me parece extraño en lo personal me parece tremendo libro y sobre todo para principiantes.

Yo te recomiendo el lenguaje ASM auque como te dijeron puede ser mas engorroso y/o complicado que lenguaje C, al final es mucho mejor para la programacion de PIC's ademas que te hace entender mucho mejor el sistema y fundamento de funcionamiento del uC. Bueno ademas del libro te puedo recomendar los siguientes enlaces:

http://www.micropic.es/index.php?option=com_remository&Itemid=27&func=select&id=47

http://r-luis.xbot.es/pic1/index.html

http://usuarios.multimania.es/carlosyaco/micro.htm

te los recomiendo en el orden que los coleque para una mejor comprension junto con lecturas de revistas como uControl que traen muchos ejemplos practicos, tutoriales de MPLAB que es el mejor Ensamblador (recomendado por el fabricante) y bueno depende de tu interes!;)
 
Atrás
Arriba