Inquietud en cuanto a Biónica

Daniel Lopes

Miembro Geconocido
Hola a todos , vengo a ese maravilloso foro despejar una enquietude que tengo sobre Bionica.
? Acaso la tecnologia actual hay logrado desenvolver próteses electronicas de ojo y ouido ?
? Los cientistas ya sapen como es lo padrón de sinales generado por eses dos orgão de nuestro corpo y que nuestro cérebro decodifica para saper y entiender lo que es mirado y ouido?
!Gracias por las respuestas!.
!Saludos desde Brasil!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Hasta donde he visto de documentales por ahi y por alla, no han conseguido nada funcional, lo que yo veo mas cercano tambien por documentales es la clonacion o transplantacion, claro... en terminos generales.
 
De oído si hay implantes , separan sonidos en octavas y colocan electrodos en distintos lugares de resonancia de la coclea.



Screen-Shot-2017-06-12-at-4.39.50-PM-1.png
 
? Los cientistas ya sapen como es lo padrón de sinales generado por eses dos orgão de nuestro corpo y que nuestro cérebro decodifica para saper y entiender lo que es mirado y ouido?
No sé de los ojos, pero de los oídos te puedo pasar este documento donde nació parte del estudio...
También tengo el libro de Bregman....pero está disponible en algunos sitios no muy santos...y ahí está - en el primer capítulo - la diferencia ojo <--> oído en el procesamiento.
 

Adjuntos

  • AuditorySceneAnalysis-AlbertBregman-paper.pdf
    78.2 KB · Visitas: 3
Hay bastante gente con un implante coclear. (Creo que se escribe así) yo al menos he visto aunos cuantos por la calle.

Para la vista creo que aún falta para llegar al pcie×16 el sonido va con un simple USB ;-)
 
creo que es una pregunta muy amplia desde el punto de vista de la definicion, Bionica-Relativo a la vida, si se habla de sistemas electronicos que permitan ver u oir, cuando una "pieza"de nuestro sistema optico o auditivo falla ya hay desde hace añisimos, si se trata de sustituir por completo al ojo u oido y conectar al cerebro a un dispositivo electronico optico o audible no creo que haya muchos.
 
Recuerdo que ayudé a un grupo de amigos que estaban haciendo uno de éstos para la tesis final con los pulsos de sincronismo entre el transmisor y receptor multiplexados.

Claro , con el sistema coclear, los 10 electrodos dan un pulso eléctrico a los nervios de la coclea en diferentes puntos de resonancia , de acuerdo a la frecuencia . . . luego el cerebro integra todo eso.
 
!Gracias a todos por las respuestas!
Seguramente un dia eso que pregunto aca seras una realidad , no necesariamente como en la pelicula "el Honbre de 6 miliones de Dólares" , jajajajajajajaja
!Saludos desde Brasil !.
Att,
Daniel lopes.
 
Atrás
Arriba