Inquietud: PIC18F4550 + USB + Software PC Office EXCEL?

Buen dia compañeros del foro
Cuando no tengo idea de algo, prefiero preguntar... de esta manera he aprendido gracias a ustedes C para microcontroladores..........
Ahora comenzare con el manejo del USB...... he encontrado foros y foros del USB CDC.... parece no ser dificil, sin embargo tengo varias inquietudes...:
Requiero realizar una aplicacion que me guarde datos de un sensor ADC a un PC (mc->PC) en un archivo EXCEL (OFFICE) como tabla de datos y entregue datos de fecha y hora del almacenamiento de datos (del PC ->mC)
-Se que existen 3 metodos de comunicarnos con el PC por USB CDC, HID y Bulk; cual de estos 3 me recomiendan (se que CDC es el mas comun, pero y que decir de los otros dos????)
-Requiero un software (en lo posible gratuito), el el cual se pueda realizar una aplicacion en modo grafico (menus desplegables, botones de pulsar, ventanas...en fin) y lo mas importante pueda crear archivos EXCEL Microsoft Office (almcenamiento de datos del adc).
Si conocen algun software con estas carateristicas me seria de gran ayuda para buscar tutoriales y empezar a aprender....... si conocen link, vinculos, foros y demas informacion, me prodia ser de gran ayuda....
Se programar en C++ y Turbo C (por supesto que no lo haria en TURBO C jejeje....)
Agradezco su cordial colaboracion
Muchas gracias por sus aportes..
 
Yo creo que lo que mas te conviene es Visual Basic 2008 Express Edition, (o Visual C#), con este puedes crear el entorno grafico, te puedes comunicar via serial (CDC), y puedes crear los archivos de Excel.

Lo puedes descargar gratuitamente desde el sitio de Microsoft.
 
Yo creo que lo que mas te conviene es Visual Basic 2008 Express Edition, (o Visual C#), con este puedes crear el entorno grafico, te puedes comunicar via serial (CDC), y puedes crear los archivos de Excel.

Lo puedes descargar gratuitamente desde el sitio de Microsoft.

Ok companero voy a intentar a ver que sale..........
Muchas gracias por responder este mensaje
 
Algunas nociones de la interfaz grafica y de la forma de adquisición de datos te puede dar este proyecto:

http://www.kmitl.ac.th/~kswichit/PLogger/index.html

Ahora para hacerlo usando el puerto usb lo mejor seria usar visual C# ya que dispone de librerías que permiten exportar los datos a Excel. Y con un poco más de programación se pueden exportar la grafica de la adquisición de datos tipo reporte en pdf.

Te recomendaría que uses el HID ya que existen varios ejemplos acerca del tema y no tienes que preocuparte por hacer el drive.

Tener en cuenta que usando HID solo puedes enviar paquetes de 64 bytes
 
Algunas nociones de la interfaz grafica y de la forma de adquisición de datos te puede dar este proyecto:

http://www.kmitl.ac.th/~kswichit/PLogger/index.html

Ahora para hacerlo usando el puerto usb lo mejor seria usar visual C# ya que dispone de librerías que permiten exportar los datos a Excel. Y con un poco más de programación se pueden exportar la grafica de la adquisición de datos tipo reporte en pdf.

Te recomendaría que uses el HID ya que existen varios ejemplos acerca del tema y no tienes que preocuparte por hacer el drive.

Tener en cuenta que usando HID solo puedes enviar paquetes de 64 bytes


Muchas gracias companero........ pero no se que opinas de lo siguiente........
Le comente a un ing. de sistremas y me dice que la version expressss visual C 2008 no tiene los componentes para el manejo de OFFICE......... me dice que es necesario pagar $$$$$$$...... entonces me dijo que lo trabajar con JAVA... es IDE gratuiito, pero aun estoy investigando si maneja USB
Que opinas companero
 
Es verdad con java también se puede hacer ya que existen las librerías para hacer lo que tu tienes pensado. Eso si tienes que proyectar bien lo que deseas hacer ya que si toma algo de tiempo aprender lo que es java y las librerías que te van a permitir controlar el puerto usb y exportar los datos.
 
Es verdad con java también se puede hacer ya que existen las librerías para hacer lo que tu tienes pensado. Eso si tienes que proyectar bien lo que deseas hacer ya que si toma algo de tiempo aprender lo que es java y las librerías que te van a permitir controlar el puerto usb y exportar los datos.
Si companero .. toma su tiempo... voy en lo conceptual... espero una vez pase la teoria , las clases metodos objetos y todo eso sea mas facil
No he encontrado aun lo del USB ... espero encontrar que algo me sirva de guia
Muchas gracias por responder

Ok buscare en el foro
Gracias por responder

Hola , yo realize parte de tu inquetud en visual c#, busca Fotopletismografia->usb->c# , espero q te auyde en algo.

Saludos

Ok buscare en el foro
Gracias por responder

Pero Revicen esto>

http://www.ucontrol.com.ar/forosmf/programacion-en-java/tutorial-java-pic-usb-(primeros-pasos)/
 
Última edición:
Atrás
Arriba