Instalacion de motores trifasicos

Los motores se usan los dos, se alternan una vez cada uno.

Si, tienes razón ahora que lo confirmo mejor con alguien más experimentado que yo en la carrera, es para que se vayan desgastando de manera pareja, aunque dado que por experiencia he visto que se pueden configurar para que ande con uno solo en caso de que el otro este roto desde un panel de control. De hecho llegue a vivir en mi época de estudiante de arquitectura en un edificio donde solo funcionaba uno de los dos motores del tanque de bombeo.
Era tremendo, bien me acuerdo que incluso la llave automática se llego a descomponer, y claro, siempre mil vueltas y excusas para arreglarla. Y a horas de la noche, que era el momento de mayor consumo había porque todos se bañaban, y como no me gustaba estar sin agua, encendía el motor controlando de que no trabajase en vació. Mantenía esa acción en secreto, dado que muchos inquilinos no sabían y por temor a que un zopenco quemase el motor por olvidarselo prendido y/o no saber usar el panel de control. Claro, lo gracioso era que como algunas vecinas se lo imaginaban por conocerme, sabían que no era casual que enviasen un mensaje por celular por la noche y al poco rato hubiese agua disponible.
 
Atrás
Arriba