Instalar aparato mp3 usb... en coche. Dudas

Hola a todos, y muchas gracias de antemano a los que resuelvan mis dudas que seguro para la mayoría serán obvias pero no quiero romper nada...
Pongo en situación:
Tengo un seat ibiza de esos que tenían la pantalla de clima con cintas de casete y entrada para cargador de cds pero sin el cargador...
Compré en dx el siguiente producto pero al llegar no trae ni por asomo una guía o manual de montaje.
http://dx.com/p/1-0-led-car-mp3-pla...-sd-remote-controller-black-12v-126115?item=2

Mi idea era conectarlo a través del cargador de cd a la radio original, pero he descubiero que puede ir independiente solo conectando a corriente y altavoces (y antena) pero no me aclaro con los conectores, ademas quiero poner un fusible para proteger el circuito.

Aqui una foto de los conectores:
2012-10-17%2014.09.21.jpg


Bien en resumen como soy profano en esto y no quiero romper nada...
- Que significa cada conector?.
- Donde poner el fusible? en 12+?
-Uso solo los "out" para los altavoces pero los "in" y el angd, gnd, y vcc que significan?
-El dibujo de la esquina es una toma tierra?


Mil gracias a todos
 
Obviamente el fusible va en +12V

AGND significa tierra analógica
GND significa tierra
In significa entrada de audio
Out son las salidas...no creo que sean salidas a parlantes...

creo que los out son salida hacia el amplificador...
 
Que la tierra analógica es para las entradas y salidas de audio y la otra es para la parte digital...

pero generalmente o están unidas...o se unen por medio de un capacitor...o algo así...

fijate con el tester...medí continuidad entre gnd y agnd y fijate
 
entonces a la hora de montarlo tengo que unirlos?
perdona la molestia pero un esquema ayudaria, lo del tester no se que te refieres
gracias de nuevo
 
Uh, veo que esta lejos el chorro de la escupidera...

Habría que saber cuánto manejas de electrónica...pero no unas nada..ni modifiques nada sin saber...sin medir..
 
Frannm,
lo que te sugiere dj draco es muy valido... minimo vas a nesecitar un tester unas pinzas soldador, y pasiencia;)
ese modulo se conecta entre una entrada radio, cd tal vez con una llave selectora y la salida va hacia el pre amplificador o al amplificador directo
yo lo busque pero no lo encontre, al circuito del radio de tu auto asi sabriamos donde conectar el modulo
tester digital
tester2.jpg

tester analogico
tester.jpg



Uh, veo que esta lejos el chorro de la escupidera...
:LOL::LOL::LOL:
 
aver de electronica ya dije que estoy pez del todo por eso pregunto antes de romper nada, tester tengo pero solo lo he usado aver si hay corriente y voltaje en pilas viejas XD y soldaduras he hecho pero entre cables y royos asi nunca en placas ni similares, por lo que vlvemos a lo mismo, pregunto antes de meter la pata xq no controlo de estos temas
XD

gracias nuevamente

este aparato puede ponerse "solo" sin acoplar a una entrada auxiliar, tiene su propiao amplificador segun he visto en modelos similares y algun comentario x ahi...
 
gracias el mio es de 12

edito una vez visto el vídeo.
El vídeo es algo de ayuda pero el modelo es distinto, el mio tiene pantalla y es de 12 y los conectores parecen diferentes, ademas yo quiero ponerlo al coche no a un altavoz XD

aun asi ha ilustrado bastante

Gracias :)
 
Última edición:
Hola a todos, y muchas gracias de antemano a los que resuelvan mis dudas que seguro para la mayoría serán obvias pero no quiero romper nada...

Bien en resumen como soy profano en esto y no quiero romper nada...
- Que significa cada conector?.
- Donde poner el fusible? en 12+?
-Uso solo los "out" para los altavoces pero los "in" y el angd, gnd, y vcc que significan?
-El dibujo de la esquina es una toma tierra?

Mil gracias a todos

El modulo en rojo es la entrada de energia que es un cable que viene desde la bateria directo, o de algun cable que hayas identificado que opere el voltaje de 12v, si queres un fusible, deberas hacerlo utilizando un porta fusible de paso, de venta en cualquier refaccionaria, lo haras en el cable rojo de corriente positiva, o sea en el cable mismo, no directo en el modulo.

El espacio que ves en la esquina, parece ser una simbologia de "Tierra" o "Ground" pero no lo es, significa que ahi vas a soldar el cable que va a la antena telescopica o cualquier otro tipo de antena que manejes.

ahora lo mas complicado (aparentemente) es lo que ves en el modulo de 5 pines, espero poder explicarlo lo mas claramente posible, debo suponer que no cuentas con el cableado ya hecho de 5 pines que va y viene de las bocinas, si no, no estuvieses preguntando.

efectivamente ahi van los altavoces, como verás, cada altavoz tiene en sus terminales una terminal positiva y otra negativa, no pasa nada si los colocas al reves, solo que va a escucharlo diferente, cuando los conectas mal, se oye una distorsion muy molesta. Esto en el caso que no puedas apreciar las marcas de positivo y negativo de las bocinas.
Como ves, en este mismo modulo te siguiere la salida R (Bocina Derecha) y L (izquierda)
con sus respectivas tierras, Intenta primero sacar directamente ese cable hacia vuestras bocinas.
Ahora, en lo que respecta al mentado VCC, es una energizacion extra que las bocinas ocupan para escucharse a un sonido regular, tal vez la configuracion de tu equipo no requiera energizar las bocinas para escucharse. Asi que podeis probar primero tan solo con los OUT de audio.
 
hola a todos bueno les comento que yo tenia uno de esos equipos pero en una cajita esos los que venden y reproducen usb a bateria, pero como ya tenia y tiempo y se cayo y abrio a la mitad , aproveche y lo adapte para mi coche, pero como funcionaba con 5v, le compre un regulador de voltaje L7805C muy bueno trabajo todo ok (por unos minutos) pero me percate que el 7805 entrega a las justas 1 Amperio pero no me fije cuanto aguanta, asi qUE cuando lo toque, para qUE ...me queme los dedos jaja mi duda es si se le puede adaptar otro tipo de regulador que soporte el amperaje del coche qUE es una bateria de 12 V de 75 Amperios. Esa idea de tener un reproductor Mp3 en el coche es buena ya qUE un auto radio ESta algo carito pUEs.
 
Última edición por un moderador:
mi duda es si se le puede adaptar otro tipo de regulador que soporte el amperaje del coche q es una bateria de 12V de 75Amperios.

El regulador NO tiene que soportar el amperaje del coche (auto), sino el amperaje de lo que vaya a alimentar, en éste caso, el reproductor de MP3...

Al regulador, ¿le pusiste disipador?...:unsure:
 
Al regulador no le puse disipador pero si estaba muy caliente, lo qUE me preocupaba era qUE caliente tanto..la salida al circuito era 0.5A a max 1 amperio pero si trabajo, con el disipador creo qUE no seria mucha la diferencia de lo qUE calentaba. pero si estaba caliente.
 
Última edición por un moderador:
Al regulador no le puse disipador pero si estaba muy caliente, lo q me preocupaba era q caliente tanto..la salida al circuito era 0.5A a max 1 amperio pero si trabajo, con el disipador creo q no seria mucha la diferencia de lo q calentaba. pero si estaba caliente.

:eek:

Sin disipador, podes freír huevos...:LOL:

Ponele un disipador y probá. Seguro notarás la diferencia (sin exceder de 1 amper) ... :cool:
 
Al regulador no le puse disipador pero si estaba muy caliente, lo q me preocupaba era q caliente tanto..la salida al circuito era 0.5A a max 1 amperio

una puede que este consumiendo 1A no sé tienes que medir con el amperimetro, pero no confundas el 78M05 (500mA) o peor el 78L05 porque es de 100mA máximo la gente tiende a recomendar el 7805 el 7805 el 7805 :no: guarda porque este tambien es el 7805

7805_to92-1.jpg


El de 1A dice 7805CT y el mas groso es este:

l_7805ct.jpg


todos necesitas disipador, es a reja tabla? SI quieras o no... me entiendes? :)
 
ok gracias, mejor creo qUE le colocare el del tipo TO-3 el de chapa con disipador, ya los probare y luego estare comentando jaja



Bueno les comento antes de comprar el 7805 tipo chapa, les paso una imagen del 7805 que compre y el que estaba caliente, bueno ahora voy a buscarle un disipador, pero ya entendi un poco mas jaja
7805-2.jpg
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba