Instalar aparato mp3 usb... en coche. Dudas

He estado mirando los datasheet de los cd4052 y no entiendo mucho.
Entiendo que el integrado selecciona las salidas, pero no se por donde empezar.
Observo una tabla con 3 valores, que pueden ser 1 o 0 y entiendo que según que valores activa unas patas u otras...pero poco más. No entiendo bien como selecciona el integrado los pines de salida ni que pin corresponde a cada cosa, como hacer que tome esos valores para activar las patas que yo quiero.

¿Sabeis de algún diagrama sencillo de conexionado para comprender mejor el funcionamiento de este tipo de integrados?
 
¿Sabeis de algún diagrama sencillo de conexionado para comprender mejor el funcionamiento de este tipo de integrados?

Fue una sugerencia, pero si quieres, te dejo éste enlace, para que veas, me fijo si puedo encontrar mas, ya que acá se a hablado...
Switch de audio con 4052

Acá uno completo...
Four input source switching circuit using CD4024 CD4052 (La parte de transistores está mal, pero por lo menos es una idea..)
 
Última edición:
Hola compañeros, siento no haber podido postear, he tenido problemas con internet...


He adelantado mucho en mi proyecto, he probado el amplificador con los reles en el coche y el amplificador me ha dejado maravillado...me recuerda mucho a los radiocd de coche alpine...cosa rara jaja.

Explico un poco la conexión:

El tda diy se alimenta directamente de un C de 25V y 4400 uf (para que aguante el encendido, no se si es necesario, pero no así el ampli no se apaga al dar contacto). Esto va protegido con un fusible de 8A.

Por otra parte, 2 reles de 4 contactos conmutan 2 entradas de sonido: Un carpc y la radio de origen tratada con unos conversores de audio de alta a baja, de altavoz a rca (de salida amplificada a no amplificada)...

Estos reles llevan su respectivo diodo de protección, he usado un ...4148. Cada relé está alimentado de un C de 16V y 2200uf. El circuito está protegido con un fusible de 1A y se activa con un interruptor que corta el positivo.

(Haber si consigo hacer un diagrama y os lo cuelgo)

PROBLEMAS:
1) A veces, al dar al contacto suena como un ruido que no es un pom, sino como una interferencia electrica o similar, durante medio segundo. Creo que es por culpa del carpc, que filtra un pelin el ruido del motor/alternador...intentaré solucionar primero esto y haber que pasa....

2) Al accionar el interruptor para encender/apagar los relés y cambiar entre pc/radiocd, si no hay nada reproduciendo, se escucha el contacto de los relés al cambiar de posición...suena un "click", no muy alto, por los altavoces. ¿Esto se puede solucionar? He leido que ¿unos C tipo lenteja de 0.1uf intercalado entre cada entrada de sonido del ampli y cada masa filtran la señal?

No va mal, pero si no soluciono el "clicK" que se oye por los altavoces al accionar los relés, me gustaría intentar el sistema que nos recomienda el compañero djt3...

Queda pendiente el diagrama. Muchas gracias por todo DJT3 :)



Por cierto, una duda:
3. ¿hay algún problema en que un ampli este encendido sin conectar los altavoces?

Es decir, el ampli reproduciendo de un mp3, pero sin las salidas conectadas a los respectivos altavoces. Con mis escasos conocimientos entiendo que el único problema es que trabaja el amplificador para nada...
 
Última edición:
PROBLEMAS:
1) A veces, al dar al contacto suena como un ruido que no es un pom, sino como una interferencia electrica o similar, durante medio segundo. Creo que es por culpa del carpc, que filtra un pelin el ruido del motor/alternador...intentaré solucionar primero esto y haber que pasa....
Prueba poner un capacitor que se le pone a la bobina del motor (no recuerdo cómo se llama).
2) Al accionar el interruptor para encender/apagar los relés y cambiar entre pc/radiocd, si no hay nada reproduciendo, se escucha el contacto de los relés al cambiar de posición...suena un "click", no muy alto, por los altavoces. ¿Esto se puede solucionar? He leido que ¿unos C tipo lenteja de 0.1uf intercalado entre cada entrada de sonido del ampli y cada masa filtran la señal?

No va mal, pero si no soluciono el "clicK" que se oye por los altavoces al accionar los relés, me gustaría intentar el sistema que nos recomienda el compañero djt3...
Por esa razón te puse esos enlaces. Pero puedes probar poner del lado del ampli (la salida de los relés), unas resistencias de 100K, entre el audio y masa (chasis, tierra, 0V, etc).
3. ¿hay algún problema en que un ampli este encendido sin conectar los altavoces?

Es decir, el ampli reproduciendo de un mp3, pero sin las salidas conectadas a los respectivos altavoces. Con mis escasos conocimientos entiendo que el único problema es que trabaja el amplificador para nada...
Si los cables no están sueltos, no debería haber problemas, solo como lo dices:"el único problema es que trabaja el amplificador para nada". Así mismo, si tienes conectados los cables que van hacia los parlantes, pero no tienes los parlantes, no es recomendable usarlo, ya que pueden tocar la chapa del auto y destruir el TDA (en éste caso)...
Muchas gracias por todo DJT3 :)
De nada... Espero que puedas solucionar, aunque sea la mayoría de los problemas.
 
Buenas de nuevo djt3, he resuelto el problema del ruido electrico "probando por probar" usando la lógica (todo gracias a ti, que por lo menos con tu ayuda me he animado a trastear :) ).

Al final, me he dado cuenta de que uniendo la tierra del radiocd y la de la alimentación del tda se va ese ruido "electrico", simplemente he conectado un cable directamente del gnd del tda al "chasis" del autoradio.

Bueno, pues ahora me asalta otra gran duda:

¿Como puedo construir un adaptador de señal de la señal de sonido "alta" que saca el radiocd y convertirla en "baja" para meterla al tda?

El tema es que he comprado unos adaptadores de señal amplificada a no amplificada (denominados comercialmente high to low rca converter) "baratos" (si se pueden llamar baratos) y me meten el ruido del alternador a lo bestia.
Estos adaptadores traen un cable para conectar a tierra, pero sigue habiendo mucho ruido.

Si utilizo la única salida rca del autoradio tambien se escucha el ruido del alternador, pero esto lo he solucionado, como os comentaba conectando la masa del tda al chasis del autoradio. El problema es que al tener un solo rca me elimina el "fader" y quiero mantenerlo, por eso he decidido usar los conversores "high to low".

Se que es culpa del ruido de estos conversores "baratos", parece que la gente los compra con "ground loop isolator", "aislador de masas".

He mirado mucho, pero solo he encontrado esto:

atenuador%20electrronico%20de%20nivel.gif


Este atenuador utiliza dos Zener de bajo voltaje para el control electrónico del nivel de señal de audio, El rango de atenuación está entre 6 a 58 Db para una corriente de 0.042 a 77 mA que corresponde a un rango de voltaje de 2,7 a 7,5 voltios. Si el voltaje se limita a 5v la atenuación será de 30 Db con una corriente de 2 mA. Este no es un atenuador para Hi-Fi pero podría ser útil como atenuador de audio para uso general.
Alimentación :

V max: sin alimentacion externa
I max:

Componentes:
R1 2.2 kΩ C1 4700 µF D1 Zener 2.7v
C2 2.2 µF D2 Zener 2.7v
C3 1 µF




El tda no mete ruido con el alternador, descartado porque esta probado con el mandito mp3 y 0 problemas. Cualquier otra cosa que conectemos al tda no mete ruido, incluso con el motor encendido.

Un saludo
 
Buenas de nuevo, he comprado un par de conversores de alta a baja con aislador de masas y me ha solucionado el problema.

El tema es que los he abierto y son muy sencillos.
No llevan más que un par de resistencias de 22 ohm en la entrada alta, seguidos un transformador 1:1 que es el aislador de masa y filtra los ruidos del alternador y al final lleva unos potes variables de los que salen un par de rca.

Me gustaría hacerme unos porque me parecen muy caros, tengo 14 dias para devolverlos.

¿Como construyo la bobina 1:1? ¿o se compra directamente en una tienda de electronica?

Mañana intentaré hacer un esquema de estos "adaptadores rca con aislador de masas", y unas fotos, para ver si me podeis hechar una mano y saber que voy por el buen camino.

Muchas gracias, un saludo
 
Bueno, tras examinar el adaptador de impedancias con aislador, he hecho un esquema que he adjuntado (se que no es gran cosa, pero es lo poco que puedo aportar (n)).

¿está bien hecho?

¿como hago una bobina 1:1 para esto? ¿Cojo alambre y enrollo en un tubo cualquiera (de madera ó plástico), doy las vueltas que quiera y las mismas vueltas en otro tubo?

...No puede ser tan sencillo, digo yo. En la tienda de electronica no tienen transformadores aisladores ni los plásticos que usais vosotros para enrollar las bobinas...


Una ayudita please... :confused::cry:

Muhas gracias, un saludo
 

Adjuntos

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...No puede ser tan sencillo, digo yo. En la tienda de electronica no tienen transformadores aisladores ni los plásticos que usais vosotros para enrollar las bobinas...

perejil, basicamente si es asi de sencillo...:LOL:
una bobina 1:1 tiene la misma cantidad de espiras en los dos bobinados, el nucleo, podria ser como un transformador, (cuadrado de plastico), un toroide como un anillo o uno de hierro (hasta un clavo).

ahora, las diferencias se van a dar en cuanto que potencia manejas, que calidad quieres, que tamaño ocupas, etc;)
 
ahora, las diferencias se van a dar en cuanto que potencia manejas, que calidad quieres, que tamaño ocupas, etc;)

etc= el núcleo como el calibre, el bobinado como la forma que va a tomar el mismo eso va a depender de la frecuencia, potencia, impedancia y reactancia que es al desfase entre la tensión e intensidad no es fácil a menos que nos brindes detalles. Comprar se puede comprar, solo trata de pedirlo bien recuerda que es muy especifico lo que buscas (y)
 
Bueno, al final, viendo la dificultad que me supone hacer las bobinas las dejaré para más adelante, teneis razon en que las venden sueltas para car audio. Son simplemente para desviar los ruidos del alternador que se cuelan en el audio analógico de baja potencia (el tipico que sale por los RCA, salida de cascos de un mp3, sonido no amplificado).

Estos conversores sirven para potencias de hasta 20W rms, según pone en la propaganda.

Si queremos hasta 30 wrms, ¿que valores ponemos a las R de entrada?
¿Cambiamos el valor de las R de 22ohm de entrada por otras 2R de aprox. 15ohm?
 
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