Instalar dos conmutadores dobles

Buenos días,

Estoy intentando cambiar dos interruptores dobles y me he hecho un lío y no sé muy bien por dónde seguir. He estado echando un vistazo a distintos post y vídeos en youtube, pero no consigo encontrar un caso parecido al mio, por_que o me sobran cables o me faltan. jejejejejejeejejej. A ver si alguien se apiada y me hecha una mano. jejejejejeje.

Uno de los interruptores dobles enciende la mesa del comedor y la terraza. Mientras que el otro tendría que encender la misma mesa del comedor y la del salón. Este último parece que lo tengo solucionado.

El problema lo tengo con el otro. Lo tengo de la siguiente manera. En un lado tengo el cable negro metido en el rojo y el marrón en uno blanco (creo que no importa en cual). Como solo tengo un cable marrón, he hecho un puente desde el blanco que decía, al otro conmutador. Ese puente va a la pestaña roja. En los otros dos blancos va en cada uno uno de los cables grises. El problema es que cuando apago la luz de la terraza el otro interruptor no funciona y si lo encinedo, entones ya sí que funciona. He probado a cambiar el marrón al otro lado del puente, pero el problema se mantiene solo que ahora es el comedor el que tengo que tener encendido para iluminar la terraza.

Pues eso, a ver si alguien puede ayudarme. Gracias, ...
 
Última edición por un moderador:
Hola de nuevo,

La verdad es que no tengo ni idea de cómo hacer un esquema de esos, por_que no sé exáctamente cómo van los cables por dentro de la pared. como mucho podría hacer uno de cómo es el doble conmutador y cómo tengo puestos los cables con sus coloricos y esas cosas. Con eso valdría?

Gracias de nuevo!
 
Última edición por un moderador:
Aunque sea un dibujo de la distribución de las luces y los interruptores (incluyendo cañerías) a ver si te podemos dibujar el circuito y luego verás cual es el color de cada cable :unsure:

Si no te permite subir la imagen desde mas opciones , subila a un servidor y hacele un espacio para que te permita colocar la URL

Saludos !
 
Hola,

Muchas gracias. Efectivamente ese es el gráfico de las luces. El problema es que no consigo saber dónde tengo que poner cada cable en los conmutadores. He hecho un dibujo. Es cutre a más no poder, pero no tengo ni idea de cómo hacer uno como el que has hecho tú, Solaris8. Podría ponerme con el paint, pero creo que sería peor incluso. jajajajajajajajajja

Os lo mando a ver si con eso me podéis dar una orientación. El interruptor de abajo está instalado y no me da problemas. Lo he puesto copiando el que estaba antes. El problema lo tengo en el de arriba. En el lado derecho del dibujo os he pintado como es el conmutador y cómo he puesto los cables (uno marrón, uno negro y dos grises o azules y un puente).

No sé si será suficiente.
 

Adjuntos

  • DSC_0002.JPG
    DSC_0002.JPG
    77.8 KB · Visitas: 14
Atrás
Arriba