Instalar la pantalla para monitorear la alimentación eléctrica de mi laboratorio

Hola amigos. Finalmente me llego esta pantalla que pienso usar para monitorear la alimentación eléctrica de la fuente de PC modificada que me genera las diversas tensiones DC del panel de mi laboratorio:

40752618102_c3b89f8cda_z.jpg


Esta fuente de PC modificada me da las tensiones del panel, la caja negra dobla la tensión de 12 VDC a 24 VDC y una corriente máxima de 10A.

33528465746_0cfda3f5f4_z.jpg


Las tensiones las he pasado al panel para tener acceso a todas la tensiones en mi mesa del laboratorio.

39565248885_4d7993c1ea_z.jpg


Aqui la imagen sacada del sitio de Aliexpress, el chino del cual lo compré. Quiero poner esta pantalla en mi mesa de trabajo electrónico para que me muestre los datos sacados desde la alimentación eléctrica de la fuente de PC modificada. Aquí la foto de la pantalla en mi escritorio:

25923491007_74429b52d9_z.jpg


Si bien entiendo esto, entonces solo tengo que pasar el cable que conecta mi fuente de PC modificada, el cable gris por esa argolla y así el dispositivo puede recibir los datos sobre tensión, corriente, etcétera que están siendo alimentadas a la fuente eléctrica del PC modificada? es esto correcto?

Tiene un impacto en la calidad de los datos que gana usando esa argolla si alargo los cables rojo y negro? Quisiera agregar mas o menos 1 metro de longitud para poner esta pantalla cerca del panel.

Demoró bastante tiempo en llegar!
 
Volts los mide por un lado , Ampers por otro lado con ese pequeño transformador de intensidad
 
- La argolla es un transformador de corriente, o sea, te mide solo corriente y alterna.
- El voltaje que muestra es el de su propia alimentación.

- No es un voltímetro-amperímetro de uso general, es para medir la tensión/corriente/potencia/PF de un elemento de 110...220Vca.
- Con la fuente de PC (switching) probablemente tengas un error considerable, salvo que sea una con corrección de PF, sobre todo en potencia y PF porque la corriente de entrada tiene bastante distorsión y dudo que el aparato incorpore un cálculo riguroso.
 
@Eduardo: Si miras lo que aparece en la pantalla indica 220 VAC y en la siguiente foto vas a ver el papelito que venía con la pantalla. Si bien interpreto el gráfico la pantalla es alimentada por los 220 VAC. Así que me imagino que los otros datos que apareen en la pantalla son el resultado de cómputos internos basados en la corriente medida usando la argolla, la tension efectiva AC la saca de la alimentación directamente de los 220 VAC. La pantalla debe tener internamente la electrónica para crear la tensión DC que requiere.
Temo dañar el equipo por ignorante. Como identifico la linea "L" que debo conectar al punto "4", correcto?
Referente a lo que escribes sobre la fuente de PC: Pienso poner la argolla antes de la fuente. Así esta no es afectada por el PC, correcto?
Referente a cuán rigoroso el aparato incorpore el cálculo: Es mas la curiosidad el ver los datos de la alimentación de la fuente en relación a lo que me indicarán las pantallas que muestro en la última foto me indican sobre los consumos DC.

40097418244_09b97a2beb_b.jpg



39750766364_46e49871e5_z.jpg

Mensaje automáticamente combinado:

@DOSMETROS: Nos cruzamos! Mido las Tensiones DC que aparecerán en las pantallitas que pondré por arriba del panel. Quisiera poner la pantalla que mide los datos de alimentación de la fuente por encima de las pantallitas lo que resulta que debería alargar los cables rojo y negro que van de la argolla al aparato!
 
.....
Temo dañar el equipo por ignorante. Como identifico la linea "L" que debo conectar al punto "4", correcto?

Es la fase (o "vivo"), el otro (N) es el neutro.

Referente a lo que escribes sobre la fuente de PC: Pienso poner la argolla antes de la fuente. Así esta no es afectada por el PC, correcto?
Si, aunque no te conviene usarla porque es para corrientes de hasta 100A y vas a perder resolución. Usá el primer conexionado (20A wiring diagram) y no te preocupes por el largo de los cables.
 
Si, la fase es aquella si le aplico uno de esos destornilladores con sensor que se ilumina. Desafortunadamente escogí la pantalla del tipo para 100 A. Son aparatos diferentes y en la descripción indican que si se conecta para la otra versión entonces se daña el aparato. Pero de tu respuesta asumo que es correcto que no habría gran impacto en alargar esos 2 cables que vienen de la argolla, correcto?
 
Finalmente llegaron las pantallitas que indicarán el voltaje y el amperage de cada una de las tensiones que tiene mi panel de alimentación para mi laboratorio electrónico. Para poner los datos publico estas fotos:

El panel:

26561653327_73b42fa006_c.jpg


Acabo de tomar una foto nueva del panel que lo muestra mucho mejor que antes. Mi intención es poner las pantallitas por encima de la regla de papel que indican, usando los colores correspondientes, recibiendo así la información de que efectivamente las tensiones medidas corresponden y cuanta corriente fluye en cada tensión.

A la derecha del panel ven como conecto los cables con los polos positivos de las tensiones que todas tienen una "tierra" común al primer listón de conectores atornillables. En el segundo listón desde la derecha paso 1:1 los cables. Mi intención original es poner allí circuitos que monitorean la corriente y que la interrumpen usando un MOSFET. Pero allí también puedo sacar el cableado para las pantallitas.

La pantallita:

39750766364_46e49871e5_z.jpg


Los datos técnicos de la pantallita:

39617569670_76f66a575f_z.jpg


El circuito del proveedor:

41374099972_ec15782c72_z.jpg


A ver si interpreto el circuito de conexión a mi entorno. "Loader" el el consumidor/es que conecto a los bujes del panel, por ejemplo el rojo de +5 VDC como polo positivo y el polo negativo a uno de los bujes de "tierra" en el panel. Son aquellos a la izquierda del panel.

Así el circuito para la medir la corriente dentro de la pantallita está en "serie" dentro del cableado de "tierra".

La línea amarilla que conecto al cableado rojo el lo que pone el circuito para medir la tensión dentro de la pantallita en "paralelo". El cableado rojo representa el cableado entre el "buje" rojo, en el caso mis 5 VDC que proporciona el panel, al consumidor.

El par de cables "delgados" rojo y negro entre la pantallita y lo que la imagen del circuito denomina como "Power Dc 4~30V" es como los circuitos dentro de la pantallita reciben su alimentación eléctrica. Aquí pienso alimentar la pantallita con 5 VDC.

Es mi interpretación del circuito y su uso en el entorno de mi laboratorio eléctrico correcto?
 
Aquí el próximo paso:

41482128932_58098a27d1_c.jpg


Esta tabla la pondré encima de los indicativos de tension en colores. Tuve que poner las pantallitas en 2 niveles para que estas resulten estar directamente por encima de los bujes de la correspondiente tensión de mi panel. Claro, la superficie de la tabla la lijaré para que quede impecable.

Ahora voy a diseñar el circuito que conecte estas pantallitas de tal modo que indiquen Tensión y amperage. Basándome en lo que es mi interpretación de la imagen del circuito del proveedor. La otra cosa que deberé hacer es hacer un hueco en la pared lateral de la mesa de trabajo del laboratorio electrónico. Solo así logro que el acceso a las tomas atornillables sigan siendo bien accesibles. Investigaré para asegurarme que ni cortando el hueco en la pared lateral cause daños al cableado colgado detrás de esta pared, ni que accidentalmente algo que fuera a caer detras de la pared lateral pueda causar un corto.

A pesar de mis problemas de salud he podido construir lo mostrado en la foto.
 
´Necesito ayuda urgente para encontrar una solución simple de realizar!

41525117651_e9578394da_z.jpg


41525164881_66f9eafe55_z.jpg


El problema con el cual me acabo de encontrar resulta de lo que asumía cuando realicé mi Panel! El Panel está realizado conectando solo los polos positivos a los bujes de color y a las tomas atornillables que monté por encima de los bujes. Cuando dibujé a la rápida el circuito para las pantallitas me encontré con el requerimiento que estas miden el flujo de corriente atraves de la tierra. Están en serie entre la fuente eléctrica y el consumidor! Para mi panel todas las tierras son tomadas de un punto común y hechas disponibles por los bujes negros a la derecha e izquierda del panel!

Eso significa tengo que asignar bujes y tomas atornillables de tierra para cada tensión y las tierras a ambos lados del panel son un consumidor no monitoreado en lo el flujo de corriente concierne.

Explicando el circuito burdo dibujado arriba:
1. El segundo rectángulo por encima de la linea gruesa negra representa la fuente de alimentación para los circuitos de la pantallita.
Polos positivo y negativo alimentan la pantalla, el rectángulo inferior.

2. La "entrada" de la fuente, polo negativo, va cada una de las pantallitas. La linea negra gruesa del rectángulo inferior al unto negro, "buje" de alimentación tierra de cada tensión. Así la pantallita está conectada en serie dentro de la tierra, tal cual lo muestra el gráfico que sigue:

41374099972_ec15782c72_z.jpg


La linea anaranjada que sale de cada rectángulo inferior, la pantallita, es lo que pone a esta conectada en paralelo y así capaz de monitorear la tensión! Para implementar esto conectaré la línea amarillo/anaranjada entre los 2 listones atornillables a la derecha del panel!

Igualmente implementaré la alimentación eléctrica de las pantallitas conectándola a la tierra común, aquella que tengo realizado ahora en el panel y a la tensión de 5 VDC entre los listones atornillables a la derecha del panel. Así el consumo eléctrico de las pantallas no es incluido en el flujo de corriente de los 5 VDC!

Pero como demonios realizo el requerimiento de las pantallitas para monitorear la corriente sin tener que re-diseñar todo el panel?
 
Casi que no hay forma de resolver tu problema. No hay drama con que GND sea comun a todas las tensiones, pero necesitas una "GND" aparte para sensar la corriente en cada linea de alimentacion. Es un desperdicio perder la medicion de corriente, pero si lo haces solucionas tu problema puenteando ambas lineas del shunt de medida.
Yo prefiero agregar un terminal de GND a cada linea de alimentacion pero la eleccion es tuya.
 
Atrás
Arriba