Instalar Osciloscopio Winscope

Hola que tengan buen dia

Necesito me ayuden con la instalacion y circuiteria del winscope

Estoy haciendo practicas con pics 16f84, 16f628a y 16f877a y necesito un osciloscopio casero que basicamente trabaje al voltaje ttl de los pic's

Al parecer el winscope es una buena opcion porque trabaja con la tarjeta de sonido de la pc pero no se las especificaciones tales como la capacidad de voltaje que resiste, la corriente que resiste, cuales son los cables que debo montar y si necesito un circuito de transicion entre el circuito medido y la entrada a la pc.

Algunos dicen que trabaja hasta con 6 volts y otros dicen que unicamente con 5 volts y no detallan si necesito circuitos extras. Tengo entendido que si requiero medir mayor voltaje tengo que hacer un arreglo de resistencias que no se si son tan sencillos como divisores de voltaje.

Si me pudieran ayudar mandandome sugerencias o diagramas se los agradeceria muchisimo.

En caso contrario si consideran que otro programa es mas sencillo y practico para lo que estoy haciendo se los agradeceria.

Por cualquier ayuda que me puedan proporcionar, mil gracias
 
Hola madroxradiohead,
por lo que has dicho, allí tienes una buena razón para empezar a usar
software libre :)

Específicamente para Linux está el xoscope

Como es usual en el software libre, hay mucha información disponible y una de ellas es
esta interfase (de la misma página de xoscope) que te puede ayudar con tu problema:


buff.gif


más información sobre la interfase:
http://xoscope.sourceforge.net/hardware/hardware.html



explicación del circuito:
http://xoscope.cvs.sourceforge.net/xoscope/xoscope/HARDWARE?view=markup

Suerte
 
Te agradezco el tiempo fvillafa pero todavia no he tenido la curiosidad de adentrarme al interesante mundo de linux y no se si el programa que me propones corra en el SO Windows XP que trabajo.

Te agradeceria muchisimo me dijeras si existe algun problema si lo corro en XP o si necesito algo.

Por el tiempo que me dedicaste, mil gracias.


Camina despacio, pero nunca hacia atras: a. L.
 
Atrás
Arriba