Instalar parlantes distintos en la misma caja?

Que tal amigos, tenia una pequeña duda que no eh logrado encontrar informacion mas concreta, que seria instalar 2 bajos de distinta medida (convencionalmente en las cajas con 2 parlantes son de la misma media) por ejemplo uno de 8\'\' con uno de 10\'\' en la misma caja Ventilada, lo primero que se me viene a la mente es la presion de aire que ejerce cada uno andando a la misma potencia (En paralelo), el de 10 empuja mas masa que el de 8 por tanto afectaria el funcionamiento del de 8 (Es lo que pienso).

Por otra parte trabajando en serie seria lo mismo?, ya que al ser de la misma impedancia no habrian diferencias?
O hay alguna variante que acredite lo contrario? Saludos y gracias ...
 
Que tal amigos, tenia una pequeña duda que no eh logrado encontrar informacion mas concreta, que seria instalar 2 bajos de distinta medida (convencionalmente en las cajas con 2 parlantes son de la misma media) por ejemplo uno de 8\'\' con uno de 10\'\' en la misma caja Ventilada, lo primero que se me viene a la mente es la presion de aire que ejerce cada uno andando a la misma potencia (En paralelo), el de 10 empuja mas masa que el de 8 por tanto afectaria el funcionamiento del de 8 (Es lo que pienso).

Por otra parte trabajando en serie seria lo mismo?, ya que al ser de la misma impedancia no habrian diferencias?
O hay alguna variante que acredite lo contrario? Saludos y gracias ...

Es una muy mala idea.

Se supone que caja y parlantes se "Hermanaron" cálculos mediante, así que cambiar una parte de la ecuación desarreglará todo.
 
Pueden estar en la misma caja, PERO tiene que tener una división que separe un parlante del otro y deben tener sus salidas individuales (si las llevan )
Y cada caja deben tener sus propios cálculos al menos en Litros, ya que su forma estará más o menos repartida... y como ya te dicen... no sólo no es buena idea sino que también, es poco práctico...
Saludos!
 
Atrás
Arriba