instruccion servoOut en pic simulator IDE

buenas noches a todos, este dia me entere de un comando para servomotores ServoOut, en el compilador basic del pic simulator IDE, lo que quiero saber si me pueden ayudar, es con los parametros, se que el segundo parametro da lo largo del pulso, pero al ponerlo en que unidades me lo reconoce, milisegundos o microsegundos.

gracias de antemano
 
hola como estas espero y ya te hayas entendido sobre lo que preguntas sino hay esta la info.
esto es para entender un poco el comando servoin y servo0ut si tienes mas dudas dale una checada ala pajina del pic sumulador de hay saque esta informacion

Para escribir aplicaciones de interfaz de servos R / C hay dos declaraciones: SERVOIN
y SERVOOUT. Servo R / C es controlado por un tren de pulsos (15-20 pulsos por
segundo), cuya longitud define la posición del brazo de servo. La duración de los pulsos
válido está en el rango de 1-2ms. Estos dos estados tienen dos argumentos.
1. El primer argumento de los dos estados es el microcontrolador pin cuando el
servo o se recibe la señal de transmisión. Por SERVOIN declaración de que la
clavija debe ser previamente configuración como un pin de entrada y de la
declaración SERVOOUT pin debe ser la configuración de la producción.
2. El segundo argumento de SERVOIN declaración debe ser una variable Byte
cuando la duración del pulso se guardarán.
Los pulsos se miden en unidades de 10us, por lo que es posible medir los pulsos en el
rango de 0.01-2.55ms. El valor almacenado en la variable de servos normales debería
estar en el rango 100-200. El segundo argumento de la SERVOOUT declaración debe
ser un Byte variable o constante que determina la duración de los impulsos generados.
Para un funcionamiento adecuado de la meta servo SERVOOUT declaración debe ser
ejecutado 15-20 veces durante un segundo. Aquí hay un ejemplo de la servo operación​
inversa:
 
Última edición:
Tengo otra duda, he estado simulando en proteus el comando, pero si lo pongo asi activado por pulso, con la instruccion no se mantiene el pulso, no se si es posible eso con el comando ese, o existe otra forma, porq la idea es q se mantenga el PWM para q el servo se enclave
 
SI alguien ve esto por favor ayudenme, tengo este codigo, usando microcode, y el pic 16f88
inicio:
pulsout portb.0, x
gosub timer
goto inicio

timer:
if porta.0 = 1 then gosub giro_180
if porta.1 = 1 then gosub giro_0
return

giro_180:
x= x + 1
if x >230 then x = 230
return

giro_0:
x = x - 1
if x < 50 then x = 50
return
End

pero no se porq solo me reconoce una posicion la de 0 grados, ya en fisico me pasa eso, alguien me puede ayudar plis
 
Atrás
Arriba