Instrumento musical

Que tal amigos, una consulta;

Quiero hacer un instrumento musical casero que lleve 8 notas y que salga lo mas económico, lo necesito para un proyecto científico.

No se de electrónica pero quiero aprender.

¿Me hechan la mano?

Gracias.
 
En general, que conocimientos tienes, con que recursos cuentas ?.
Que clase de proyecto cientifico es ?.
Saludos
 
En general, que conocimientos tienes
Mis conocimientos son mínimos, estudio líricamente electrónica porque me gusta no por carrera ni por negocio.

con que recursos cuentas ?.
Cuento con un pequeño sintetizador de juguete el cual quiero aprovechar para esto.

Que clase de proyecto cientifico es ?.
Estoy haciendo un curso de relaciones humanas y para finalizar el curso expuse: "La tecnología como medio de interacción entre los individuos" quiero llevar el juguete o instrumento para apoyar mi tema.

Gracias
 
En realidad lo que quiero es 8 S1 y que cada uno tenga una nota en total serian 8 notas. Pense que con el sintetizador de juguete podria hacer algo, pero lo que quiero es algo muy sencillo, 8 pulsadores abiertos y cada uno con una nota.

Que podria hacer?

Gracias, y ojala me den mas respuestas que preguntas...
 
electrodan te puso un link, es lo mas facil q se puede hacer. El 555 es un integrado q sale 1$ en argentina o menos (serian 0.25 dolares o menos) despues las resistencias 10 centavos, ver que anda no tiene precio.
 
o.k. esos detalles son los que necesito...
Cuantos 555 necesito?

Segun comprendo serian: 8 S1, 1 bocina, cable, cuantos integrados?
algo mas?

gracias.
 
Última edición:
1 555
1 capacitor 4.7 uF
1 trimer o potenciometro 100k
1 resistencia 1k
1 parlante

Y los siguientes capacitores segun que sonidos desees
1 capacitor 100n
1 capacitor 50n
1 capacitor 10n
1 capacitor 5n
1 capacitor 1n
1 capacitor 500p
1 capacitor 100p
1 capacitor 50p
1 capacitor 10p
1 capacitor 5p
1 capacitor 1p

Eso es depende cuantos pulsadores pones. Te recomiendo que pongas los primeros 8 por lo que pone el que diseño el circuito
 
o.k. pues voy a conseguir los materiales y a empezar a trabajar.
Alguna otra recomendación? que es lo primero que me recomiendan que compre?

Gracias.
 
Última edición:
o.k. pues voy a conseguir los materiales y a empezar a trabajar.
Alguna otra recomendación? que es lo primero que me recomiendan que compre?

Gracias.

compra el integrado y haz algunos esperimentos para familiarizarte con el, te recomiendo esto:
LM555Astable.JPG

pd: en el primero r3 que sea un potenciometro de 100k con eso se ajusta la frecuencia de parpadeo de el led

y toma el datashet http://www.national.com/profile/snip.cgi/openDS=LM555 aqui se te esplica el patillaje.
 
Última edición:
primero, antes de comprar algo, busca en wikipedia algo del 555, despues como hacer plaquetas o usar el proto aca en el foro. Cuando sepas eso, ahi ponete a hacer todo y compra TODO lo que necesitas de una, no es tan caro como para dividir
 
Atrás
Arriba