Integracion

hola mis queridos amigos de este mundo llamado electrónica.
Les comento que estoy en una incertidumbre. estoy trabajando con un horno de mineral. pequeño. lo que necesitamos es ir rotandolo por que se nos tapan los inyectore de oxigeno. en fin, el sistema tiene un motor que gira por engranajes un aro mas grande, y hace que el horno se mueva 120º en la solución para monitorear esto, pensé en poner dos encoders , uno absoluto y otro incremental, lo que necesito es tomar los datos de los encoder para saber por ejemplo en que posicion esta el horno todo el tiempo, y enviarlos inalambricamente hasta un data logger que me permita almacenar todo para visualizar cuando queramos. el problema es que no se como incorporar todo eso. ni los equipos que podría usar. si me pudieran echar una mano. porfavor.
 
eso es lo que me gustaría hacer. por que estoy arto de ir a destapar los inyectores. entonces estaba pensando en eso como idea, pero no se como armar todo. por eso pido ayuda. no es mi área de experticia

Podrías comenzar haciendo un dibujo lo mas detallado posible del horno y como es su funcionamiento :rolleyes:
 
bueno. aquí hice un dibujo de ma so menos lo que quiero hacer, básicamente es tomar la información que sale de los encoder y transmitirla inalambricamente hasta un sector donde un Data logger guarde las mediciones y las pueda visualizar en pc luego.
 

Adjuntos

  • HORNO.jpg
    HORNO.jpg
    56.5 KB · Visitas: 18
si es posible. pero creo que con un solo encoder se puede hacer y creo que con uno de esos encoder pierdes la posición si hay corte de energía... que tienes que calibrar cada vez que hay corte de energia
 
Atrás
Arriba