Integrado Decodificador, 4 bits a 16 salidas

Hola, estoy implementando una memoria inventada, para guardar unos codigos de unos displays y necesito saber si existe un integrado q contenga un decodificador de 2a la n entradas, mi caso, 4 bits a la entrada (colocare un contador) y a la salida las correspondientes 16 salidas. Es decir q cuando ponga el codigo 0000 en la entrada, a la salida se activara con un 1 la salida 0, si pongo el codigo 0001, se activara la salida 1 con un 1 logico, se entiende? solo necesito el integrado para compralo si es q hay uno que realice esta funcion, Muchas gracias saludos
 
existe un decodificador que presenta estas características (el de 3 entradas es el 74138), el principal problema que presenta es que sus salidas están negadas( Cuando pones 0000 todas las lineas estan a 1 menos la 0000=, pero esto tiene fácil solución, aunque sea poco ingenieril puedes invertir linea a linea o rediseñar el circuito para que funcione con 0. Creo que este es de 4 entradas 16 salidas.
http://www.jaycar.com.au/images_uploaded/74HC154.PDF
 
Buenas noches..

Quisiera saber si alguien me puede colaborar con un ejercicio de decodificadores, el ejercicio dice que realizar un decodificardor de 4 entradas y de 16 salidas, pero esto se debe hacer apartir de decodificadores de 2 entradas y 4 salidas... pero no se como hacerlo, alguno me puede colaborar?¿?¿.. de antemano gracias
 
Atrás
Arriba