Integrador con 741, descarga del capacitor?

Hola tengo un problema quiero hacer un generador de una onda triangular única por medio de un escalón.Modificando R1, C1 y el escalon de entrada que va a generar un pic puedo controlar el tiempo de subida como la amplitud. Pero el problema es que no se me ocurre como descargar el capacitor para controlar el tiempo de descarga. Cualquier sugerencia o idea se los agradecería!
 

Adjuntos

  • Opampintegrating.png
    Opampintegrating.png
    571 bytes · Visitas: 2
El problema con ese circuito (integrador ideal) es que si el capacitor se carga totalmente, el amplificador trabaja a lazo abierto, mala idea.

Por eso se usa este otro circuito (integrador real):

1__635.png


Que evita los problemas del anterior.

Te recomiendo que averigües donde tenés el wc para saber en que rango de frecuencias integra según los valores de R1, R2 y C.
 
Última edición:
Gracias por responder!
Es verdad me olvide de la R en paralelo pero sigo con el mismo problema no puedo controlar la descarga del capacitor
 
Una triangular se obtiene a partir de una rectangular con duty 50%, con eso controlás las pendientes.

Fijado el duty, y con una fc menor a la frecuencia del PWM, obtenés la triangular. Mientras más alejado este fc de la fpwm, más triangular será, pero a la vez más atenuada será su salida (ya que un integrador no es más que un filtro pasa bajos).
 
Necesito simular un ruido en una onda senoidal como el que sale en la imagen. Por medio de un PIC y con un conversor digital a analogico con resistencias iba ingresando mas corriente a unos BJT en cascada que hacían un corto en un trafo cada vez mayor para lograr la reducción de la tension, me generaba un ruido similar pero tenía el problema que me lo hacia escalonado cada vez que conmutava a una R de menor valor para hacer mas fuerte el cortocicuito y el otro que es difícil de controlar los tiempos de bajada y subida. Principalmente cuando se recupera la señal. Por eso lo quería hacer con un circuito como este. Y el ruido no debe ser periódica solamente aparecer cuando se lo diga por medio de un botón externo.
Por eso pensé en ese circuito que genera la rampa lineal el problema es la descarga del capasitor.
 

Adjuntos

  • 19_04_2012 H8_59.jpg
    19_04_2012 H8_59.jpg
    69.2 KB · Visitas: 11
Agregarle ese ruido a un trafo de 12V,ponerlo en cortocicuito por un tiempo del orden de los ms pero controlando el corto para que genere una señal parecida a esa; sería una simulación de lo que se vería cuando se ponen en corto los rectificadores controlados por los tiempos de recuperación inversa, por ejemplo.
 
Bueno les comento que logre hacer lo que quería use un boostrapp con transistores quedo joya! les muestro la salida como quedo....
 

Adjuntos

  • 2.png
    2.png
    113.2 KB · Visitas: 15
Atrás
Arriba