Intentando arreglar audio de un monitor

Hola

tengo un monitor informático Sony SDM X82 uno de cuyos canales de audio suena fatal, el ruido es insoportable.
He comprobado que si uso auriculares ambos canales suenan bien. También he mirado en su service manual los planos de circuitos, os adjunto uno de ellos.

He llegado a la conclusión de que el problema NO parece estar en los circuitos, puesto que con auriculares se oye bien y basándome en los planos, con lo cual el problema estaría en el propio altavoz derecho. No obstante me queda una duda en la parte del circuito que va desde el conector de auriculares (CN853) a la conexión de los altavoces (CN 852).
Me gustaría que alguien confirmara mi hipótesis

saludos y gracias
 

Adjuntos

  • audio_sdm-x82-2.pdf
    33.7 KB · Visitas: 9
Hola
Sí así sabríamos a ciencia cierta si el problema son los parlantes o algún componente de ese circuito que os he proporcionado. Tendré que hacerlo
gracias
 
Última edición:
Hola de nuevo.
Tras un buen rato de mcgyveriano trabajo debido a que ambos canales están unificados en un pequeño conector puede verificar cruzando los canales que es el altavoz el que ni funciona bien, pues por ambos canales el otro altavoz (izdo) sonaba correctamente, y por ambos el 'sospechoso' distorsiona.
Os pongo foto de los altavoces.

Llegados a este punto, solo queda localizar esete componente en por la red, comprarolo y cambiarlo. CReo que por 25e lo tendré en mis manos.

gracias y saludos
 

Adjuntos

  • 1-825-215-11 BOX, SPERKER.jpg
    1-825-215-11 BOX, SPERKER.jpg
    52.6 KB · Visitas: 14
Atrás
Arriba