Intentando reparar lámpara LED recargable

Hola gente, vengo a apelar a la experiencia de éste foro, tengo en mis manos una lámpara LED recargable DP-6003 que enciende muy tenuemente, al desarmarla me encuentro con dos resistencias quemadas y el capacitor electrolítico "inflado". La cuestión es que me resulta imposible saber el valor de las resistencias quemadas en cuestión, porque quedaron negras. El electrolítico ya lo reemplacé. Antes de ponerme a hacer ingeniería inversa para suponer qué resistencias son las que van hago aquí mí consulta, adjunto fotos de la plaqueta y de la lámpara para que puedan orientarse. Desde ya muchas gracias.IMG_20230307_212249250.jpgIMG_20230307_212319829.jpgIMG_20230307_212153208.jpgIMG_20230307_212225093.jpgIMG_20230307_212331363.jpgIMG_20230307_212358125.jpg
 
Podrias ponerlo más fácil si en el reverso del PCB marcas el número de las resistencias y otros componentes.
R2 parece que alimenta el diodo LED, mide el voltaje antes de ella y usa R=Vcc-Vled/I. La "ingeniería inversa" no supone y no adivina qué componentes hay en un circuito, la "ingeniería inversa" se vale de fórmulas para encontrar los componentes rehaciendo el circuito eléctrico
 
Parece una fuente capacitiva ergo deberías de tirarla directo a la basura y adaptar una aislada tipo cargador de móvil.
Ese tipo de fuentes son muy peligrosas de reparar y tienen una eficiencia energética en torno al 5% siendo buenos.
¿Que tipo de baterías usa? ¿NiCd?

Si quieres repararla, saca el esquema de lo que aún "pervive" y trataremos de deducir el valor de lo "ausente".
 
Podrias ponerlo más fácil si en el reverso del PCB marcas el número de las resistencias y otros componentes.
R2 parece que alimenta el diodo LED, mide el voltaje antes de ella y usa R=Vcc-Vled/I. La "ingeniería inversa" no supone y no adivina qué componentes hay en un circuito, la "ingeniería inversa" se vale de fórmulas para encontrar los componentes rehaciendo el circuito eléctrico
Me expresé mal, no fue mí intención decir que los componentes se eligen al azar....
Terminé por descartar la lámpara, no sale muy a cuenta intentar reparar éste tipo de fuentes (entre otras cosas falla el capacitor de poliéster de la entrada, es ineficiente y ordinaria), además no puedo conseguir la batería, gracias por responder
 
Tengo una lámpara de camping barata con led cob. Está alimentado por una batería de 3,7v. En el interior tiene un atenuador con mini circuito (ks-sl010 - tp4056). Estoy intentando cambiar los LED por unos nuevos (para alimentarlos a 12 V).

Mis conocimientos de electrónica son casi nulos, por eso estoy aquí, buscando una mano. Copié la conexión de los leds y la conecté a la pcb base pero no funcionó... Ni mucho menos toqué la pcb con los cables a los leds en un pero se iluminaron...

¿Alguien puede ayudarme a que esto funcione o darme una pista de qué puedo hacer en el modo "fácil"?

Este es el interior de la lámpara.
3.jpg

Este es el PCB que tiene.
5.jpg

Este es el dimmer dentro de la lámpara.

4.jpg

Estos son los leds que vienen con la lámpara.
2.jpg

Y estos son los LED que estoy intentando conectar (LEDs alimentadas por 12V).

1.jpg


Gracias
 
Una batería de Litio trabaja a 3,6 . . . 3,7 V , su valor mínimo de uso anda por los 3,2 V y a máxima carga se suele respetar un valor de 4,2 V.

O sea en vez de modificar leds , modificás la alimentación ;)

Un cargador de celular para encendedor de automotor da 5V , creo que no se quemaría . . . :unsure: de todas maneras mejor sería un "convertidor dc dc step Down" , que lo podés regular :

D_NQ_NP_987393-MLA31040873081_062019-O.jpg

 
.


Es al vesre


Quiere poner led's de 12 V !!!


Necesita un step up y no le servirá nada de la electrónica que tiene. Además, el es neófito electrónico.




.

Gracias, si, quiero poner esos leds que son los que conseguí que se vean parecidos. Es luz blanca la que viene original y la quería cambiar por calida, que es lo que conseguí.

No se puede entonces no? Ya hay que hacer "grandes modificaciones" ?

Saludos
 
Conseguí una batería de 12V que se pueda meter adentro de la lámpara o celdas 18650 con su respectivo BMS con salida a 12V.
Es lo más fácil que podes hacer.

Si querés regular la intensidad, con un MOSFET lo podes hacer, sino directo a la batería.
 
Conseguí una batería de 12V que se pueda meter adentro de la lámpara o celdas 18650 con su respectivo BMS con salida a 12V.
Es lo más fácil que podes hacer.

Si querés regular la intensidad, con un MOSFET lo podes hacer, sino directo a la batería.

Si consigo batería a 12 V puede seguir funcionando todo el sistema como está? O tengo que sacar esa placa? Ya que esa placa permite cargar la batería por USB y además está conectando el dimmer ahí.
 
Si consigo batería a 12 V puede seguir funcionando todo el sistema como está? O tengo que sacar esa placa? Ya que esa placa permite cargar la batería por USB y además está conectando el dimmer ahí.
Ese circuito no te va a servir para cargar una batería de 12V...

Lo ideal sería reemplazar la batería que trae de fabrica y dejar todo tal cual está.

Podes usar un BMS 3S, y 3 celdas 18650.
Screenshot_20231208-211918~2.png

Vas a tener mayor duración, pero también un gasto más grande...
 
Ese circuito no te va a servir para cargar una batería de 12V...

Lo ideal sería reemplazar la batería que trae de fabrica y dejar todo tal cual está.

Podes usar un BMS 3S, y 3 celdas 18650.
Ver el archivo adjunto 307294

Vas a tener mayor duración, pero también un gasto más grande...
Espetacular, me sirve. El tema es.. si quiero cargar las baterías o celdas con el mismo bms no se puede no? Tampoco puedo adaptarle el dimmer, o si?
 
Espetacular, me sirve. El tema es.. si quiero cargar las baterías o celdas con el mismo bms no se puede no? Tampoco puedo adaptarle el dimmer, o si?
Si, te sirve.
El BMS se encarga de proteger, cargar, descargar, etc.
El mismo trabajo que cumple el TP4056 en tu PCB.

El dimmer está formado por el potenciómetro y ese pequeño transistor SMD que se ve a la derecha de la foto y que por el pequeño puntito que se aprecia sobre el, pareciera haber pasado a la otra vida...
 
Si, te sirve.
El BMS se encarga de proteger, cargar, descargar, etc.
El mismo trabajo que cumple el TP4056 en tu PCB.

El dimmer está formado por el potenciómetro y ese pequeño transistor SMD que se ve a la derecha de la foto y que por el pequeño puntito que se aprecia sobre el, pareciera haber pasado a la otra vida...
Espectacular. Alguna guía que pueda seguir para instalar el bms para que se pueda cargar con usb como la lampara otiginal?
Y para saber donde conectar el dimmer.
Guia o "diagrama", y me las arreglo. (Si saben, sino todo bien, cuando llegue a casa me pondré a buscar)

Gracias por responder
 
Podes usar un BMS 3S, y 3 celdas 18650.
Ver el archivo adjunto 307294

Vas a tener mayor duración, pero también un gasto más grande...
Hola. Tomo la imagen del forista phavlo. El pack de baterías que terminarias armando asociando tres celdas 18650 se carga y descarga a través de las terminales P- y P+.
Ahora bien, eso no podrás cargarlo por USB, ya que la alimentación por USB prevé el uso de 5 Volt y tu BMS debe cargarse a 12 Volt.
El dimmer deberías colocarlo desde P+ y P- hacia los leds, dejando otro par de cables separados para efectuar la carga.
Espero no haber interpretado mal.
 
Hola. Tomo la imagen del forista phavlo. El pack de baterías que terminarias armando asociando tres celdas 18650 se carga y descarga a través de las terminales P- y P+.
Ahora bien, eso no podrás cargarlo por USB, ya que la alimentación por USB prevé el uso de 5 Volt y tu BMS debe cargarse a 12 Volt.
El dimmer deberías colocarlo desde P+ y P- hacia los leds, dejando otro par de cables separados para efectuar la carga.
Espero no haber interpretado mal.
Uh se entendió perfecto. Super agradecido. Y para la carga no hay manera entonces? Como para mantenerla útil en el sentido de "fácil carga" que era con usb...
 
Podes poner un plug como te sugiere Alvaro Canelo.
Si o si lo tenés que cargar con 13,4 V, no te va a servir el puerto USB, ya que este solo proporciona solamente 5V.

Tené en cuenta que el BMS si detecta una celda descargada, automáticamente se protege y corta su alimentación (la salida a 12V que alimentas los LEDs)
 
Atrás
Arriba