Intento arreglar una TV LCD LG M2040A

Hola,

Sinceramente de electrónica cada vez me acuerdo menos. Hace ya un tiempo largo que no me pasaba por aquí y cuando un compañero me ha traído una TV para que se la arregle ya que hice FP2 de electrónica lo primero me que hecho es acordarme de vosotros.

El modelo de TV a arreglar es un LG M2040A.
Según he medido con un tester en las salidas de alimentacion apenas hay un voltio por lo que he deducido que el problema es la F.A.

placa_kike_thumb.jpg


Como podeis ver la foto hay una cosa que me llama la atencion y es que tanto en la entrada como salida del transformador hay 220 Voltios alternos y en la salida del rectificador hay 321 voltios continuos. ¿Esto es normal?, el transformador que indico en la foto es como si no hiciese su parte.

Un saludo y gracias.
 
Buenos días.

Ese "Transformador"no es un Transformador :eek:, es un filtro Red.

Es normal que midas 220VAC tanto en la entrada como en la salida.

La tensión de 320VCC que estás midiendo es la tensión de Red después de ser rectificada por el Puente de Diodos y filtrada por el Condensador de Filtro, hasta ahí todo está bien.

Da más datos de los síntomas que has observado en el TV, de esta forma te podremos orientar mejor :)

Sal U2
 
No encuentro el diagrama... asi que me queda vuestra experiencia.

mando ahora dos fotos para que opinéis, este sí es el transformador o al menos eso parece... :LOL:

Este es el transformador al que me refiero y que en caso de estar fallando no tengo ni idea donde poder conseguirlo...



y estas son las tensiones de continua que me da:

 
El transformador Chopper nunca se queman a lo sumo sufren desgaste por el uso es el ultimo componente en romperse... por tanto anda buscando porque el culpable es otro.

saludo
 
Buenas tardes.

A la derecha del transformador se ve una "cosa negra" que está atornillada al perfil de Aluminio, esa "cosa negra" es un Transistor y es un firme candidato a provocar que el TV no funcione :cry: seguramente a pasado mejor vida, revísalo y ya puesto... mide los componentes asociados.

Sal U2
 
Las fuentes conmutadas, no son para reparar por quien no tenga experiencia, en esos equipos generalmente llevan tres fuentes en una
Una que esta siempre encendida
La de preregulación de linea que enciende junto con la de potencia, cuando el micro la habilita
El micro lleva una serie de subtenciones obtenidas por otras tantas subfuentes, sin esquema lo más probable es romperla más....
Tu fuente puede estar bien y estar roto el micro u otro componente
 
Buenas tardes.

A la derecha del transformador se ve una "cosa negra" que está atornillada al perfil de Aluminio, esa "cosa negra" es un Transistor y es un firme candidato a provocar que el TV no funcione :cry: seguramente a pasado mejor vida, revísalo y ya puesto... mide los componentes asociados.

Sal U2

La patilla central me da 320 V



Las fuentes conmutadas, no son para reparar por quien no tenga experiencia, en esos equipos generalmente llevan tres fuentes en una
Una que esta siempre encendida
La de preregulación de linea que enciende junto con la de potencia, cuando el micro la habilita
El micro lleva una serie de subtenciones obtenidas por otras tantas subfuentes, sin esquema lo más probable es romperla más....
Tu fuente puede estar bien y estar roto el micro u otro componente

Osea que me da que con la 0 experiencia que tengo va ser para mi como buscar un aguja en un pajar.

Encontré esto pero no soy capaz de identificar los esquemas con esta placa:

http://elektrotanya.com/lg_m1740a_m1940a_m2040a.pdf/download.html
 
Última edición:
Buenas, he estado revisando la información de esa misma página y no viene el esquema de la fuente.
Si has medido 320V en el transistor y el polímetro ha sobrevivido, es que la fuente no está oscilando.
Modelo de fuente?
 
Atrás
Arriba