Intercambiador de calor

ola a todos, como proyecto de grado estoy interesado en hacer una planta de control el cual me controle la temperatura de un fluido, parte dbasica de este sistema es un intercambiador de calor, me gsuatria que me ayudaran a suministrarme toda la información posible sobre esto, y si alguno tiene alguna experiencia les agradeceria la ocmpartieran conmig; de antemano muchas gracias.
 
la idea es con una resistencia que se caliente yme transmita el calor al liquido, o quizas con otro liquido pero creoq eu el control hay se volveria un poco mas complicado
 
que datos necesitas? has hecho alguna ves un intercambiador? se como hacerlo necesito es mas una base teorica e información sobre si en algunas otras parten han hecho algo similar, si podes darme tu mail o messenger para poder dialogar un poco mas y darte mas datos
 
aver.....

que vas a enfriar o calentar,
como lo vas a enfriar o calentar

de ahi partimos, si queres enfriar o calentar agua, leche aceite, que? de ahi te puedo responder mejor


el intercambiador lo tenes que armar vos? , o ya tenes alguna placa, tacho "panza fria" , intercambiador helicoidal,

decime eso y por lo demas tengo 1000 toneladas de información :rolleyes:

saludos
 
lo que debo hacer es una planta de control de temperatura, lo que controlare es la temperatura que sale del intercambiador de calor, el liquido seria agua lo q tendrias seria un tanque donde reposa el agua, debo controlar la valvula que me permite el paso del agua que va al intercambiador, y a la salida de este tendria un sensor de temperatura queme haria las mediciones de la temepratura.........es una planta de control...........espero te sirva la información si necesitas mas me preguntas les agradesco toda la colaboracion gracias. y si el intercambiador preferiblemente debo armarlo yo.
 
la idea es calentar el agua con el intercambaidor mediante una resistencia, luego pasaria a un tanque de reposo y con una pequeña motobomba vuelvo y paso el liquido al tanque original
 
OK o sea termostato que habra electroválvula.

Pregunta: por si y no, o proporcional.

Por si o por no, le regulás el umbral al comparador, si supera la temperatura se abre la válvula, si no supera se cierra. Podés ponerle una ventana. Éstas válvulas o abren o cierran sin intermedios. Suele haber un By-pass con un chicler en paralelo con la válvula para que haya una pequeña circulación y el termostato pueda medir valores reales y actuales. Sinó , si la válvula cierra y el líquido queda estacionado es más dificil de medir

Proporcional, convertis temperatura en tensión y manejás una valvula proporcional, que regula su apertura, desde cerrada con 0 Volt a totalmente abierta a 12 Volts) . Pero a 6 Volts está media abierta ¿capishi?

Son mas caras y las hay de caudal, de presión, de dos y de tres pasos.
Segúi definiendo
 
bien que gran ayudas pero que tan dificiles son de conseguir?y tenes docuemntos información de esto todo loqueme podas mandar te lo agradesco, y si me la pone sasi creoq eu deberia ser proporcional para lograr un mejor control que costo tienen?
 
Son caritas
Poné "Válvulas Proporcionales" o "Electroválvulas propocionales" en el Google de tu país !
También te van a aofrecer los controladores.
 
Atrás
Arriba