interface ADC0804 puerto paralelo

Hola que tal, tengo un ADC0804 con señales analogicas de 0 a 5 volts
en la salida del ADC, me aparece una señal de 8bits en digital, a la salida del convertidor
como hago que esos 8bits cambien, por medio del arreglo de resistencias y capacitor, para cambiarlo por 5bits compatible para el puerto paralelo
 
Hola que tal, tengo un ADC0804 con señales analogicas de 0 a 5 volts
en la salida del ADC, me aparece una señal de 8bits en digital, a la salida del convertidor
como hago que esos 8bits cambien, por medio del arreglo de resistencias y capacitor, para cambiarlo por 5bits compatible para el puerto paralelo

Con "Solo" resistencias y capacitores "NO puedes"

Averigua por IC´s convertidor paralelo-serie
 
Si, pero no de entrada



Buenas noches.

No pretendo entrar en polémicas ya que no conducen a ninguna parte.

EI bit 5 PCD (Parallel Control Direction) del registro de control permite que
el puerto de datos se comporte como un puerto bidireccional verdadero, lo
que significa que se pueden realizar operaciones de lectura de datos sobre
dichas líneas.
Un "0" Iógico en este bit implica que el puerto de datos esté en modo salida
(escritura); un "1" lógico quiere decir que el puerto funciona en modo entrada
(lectura).
Bit 5 a "0" = Salida de datos (Escritura)
Bit 5 a "1" = Entrada de datos (Lectura)
Hoy en día, y desde hace muchos años, todos los PC que incorporan Puerto Paralelo incluyen la opción de configurarlo en el Setup de la BIOS en modo EPP/ECP.
Con esta opción y mediante el uso de la DLL apropiada, por ejemplo IO.DLL*, podemos escribir y leer en el Puerto Paralelo.
Un ejemplo de esta forma de funcionar eran los antiguos Scaner que se conectaban al Puerto Paralelo, realizaban la lectura configurando el PP como entrada de datos de 8 Bits.

* IO.DLL es una libreria Freware que nos permite controlar el Puerto Paralelo.

Sal U2
 
Última edición:
Otra posibilidad es poner a la salida del ADC un registro de desplazamiento de 8 bits (74LS164N) y de este a una de las entradas del registro de estado y leer dicho registro, todo dependerá del proyecto.

.-
 
Atrás
Arriba