Interface para la reparación de DVD con micros Mediatek

Hola, saludos a los amigos del foro.
Hace tiempo me dedico a la reparación de DVDs y específicamente al tema de la recuperación del firmware. He estado confrontando dificultades con el integrado MAX232 y con el uso del software MT1389 Flasher, pues he construido todos los circuitos que he visto en la web y no me han funcionado como es debido. Recientemente encontré un archivo pdf que contiene una foto e instrucciones de cómo usar una interfaz que funciona con todos los chips de estos equipos. Aquí les comparto ese documento, y mi pregunta es la siguiente: ¿alguien tiene el
esquema o plano de esta interfaz y lo ha probado? De ser positiva la respuesta, ¿me lo pueden compartir? Gracias anticipadas por la ayuda.
 

Adjuntos

  • Documento.zip
    177.4 KB · Visitas: 112
Nunca toque un FW de un DVD pero si he trabajado con Módem telefónicos, Router Wifi, equipos de comunicaciones, microcontroladores, tarjetas varias y una lista de aparatos de distinto tipo y nunca tuve problemas con el MAX232 como interfaz RS232 a TTL hasta los 115200bps.

Si se va a usar las señales el RX y TX solamente hay poco para investigar/hacer.

Esto de la imagen es lo que tengo hecho yo.

Max232c78L05.jpg

Tengo realizada hasta una versión con este IC en SMD y funciona a las mil maravillas.

RibVxChico.jpg

Si me tengo que guiar por la foto del documento que subió, diría que el esquema es un MAX232 con "algo"(TTL o CMOS) para detectar/encender los LED que tiene y poco más.

Tal vez si los IC a comunicarse son de lógica de 3.3V tal vez conviene usar el MAX3232 que ya soporta trabajar con esos niveles a la salida.
 
Gracias amigo por tu respuesta. Este esquema lo he probado en los DVDs pero no me ha funcionado. No sé si ha sido un problema del software. De todos modos, me gustaría me envíes el programa que has usado con este circuito para ver si me funciona. Ah! y qué bien te quedó el circuito ya terminado.
 
Pues yo solo intenté configurar un router y el problema fue que no hubo forma de conseguir las claves, conectar conectaba pero no pude entrar.
 
Gracias amigo por tu respuesta. Este esquema lo he probado en los DVDs pero no me ha funcionado. No sé si ha sido un problema del software. De todos modos, me gustaría me envíes el programa que has usado con este circuito para ver si me funciona. Ah! y qué bien te quedó el circuito ya terminado.

Con cualquier cosa que he conectado de ambos lados ha funcionado desde la Hyperterminal de Win, pasando por programas para transmisión en serie como el Termite, PuTTy, el terminal serie que trae el Proton Basic Compiler y una larga lista.

Los equipos de comunicaciones vienen para cada modelo y marca de estos uno específico desde entornos como el antiguo DOS hasta el Windows de los más modernos.

Lo que hace el circuito es adaptar niveles de tensión de la norma RS232 (-10V a +10) en niveles TTL 0-5V por eso no tiene grandes misterios si ya tienes el puerto Com RS232 en la computadora.

Cuando he tenido que conectar microcontroladores de Router, le he puesto una resistencia de 220ohms en serie a cada uno(RX/TX) a modo de protección/adaptación de niveles ya que generalmente trabajan con 0-3,3V.

Para mi le estas errando en: o a la velocidad, polaridad de la señal(normal o invertida), seteo de paridad o longitud del byte o a pasar el microcontrolador a que acepte comunicación desde el conector para tal fin.
 
¿Tenes de casualidad el editor de esos firmware? Tengo uno que es version avanzada que Lee MP4, usa puerto USB y leí en los foros de DVD repair que se puede editar la imágen cuando enciende, para ponerle uno personalizado... Si tuvieras el editor te lo agradecería
 
Bueno, amiga heidyvanesa19. Si el microprocesador de tu equipo es el MT1389, aquí tienes toda la orientación y el software referente al cambio del logo de inicio para que puedas personalizarlo a tu gusto. Hasta una foto tuya podrías colocarle al inicio. Suerte con eso.
 

Adjuntos

  • Trabajando con MEDIATEK.zip
    4 MB · Visitas: 243
  • Trabajando con MEDIATEK.zip
    4 MB · Visitas: 239
Te lo agradezco, claro que si, he visto ese CHIP en todas las unidades de DVD player chinas del mercado, en ocasiones se les cae el Firmware y a veces la interfaz las he visto en chino como le pasó a un amigo que le dió restablecer dispositivo de fábrica... se quedó con la cara cuadrada...

Por cierto, tienes algunos firmwares disponibles? sería de gran ayuda para muchos foristas de acá, dado que de donde yo los bajaba, los eliminaron y se pusieron a venderlos...
---

Te adelanto algo, a ti petición, necesitas una interfaz RS232 por puerto serial,te pregunto si configuraste las interfaces que hayas fabricado, en Windows, por ejemplo los baudios a 9600, de preferencia en Windows XP o Windows 7 SP1, porque en Winfows 10, el puerto es difícil de configurar (Me paso con la compilacion 1809 para version x64) es lo mismo que las conexiones RS-232 para celulares chinos que yo he reparado. Para darte un ejemplo, podes usar la interfaz RS-232 de pablin, la interfaz más común que yo en ocasiones anteriores usé fue esta:


Screenshot_6.png

Este es el que recomiendan en un foro de Firmwares de DVD...La verdad lo usé sólo una vez y me funciono:

Screenshot_1.png

Pero si no tienes el Chip, podes usarlo con dos transistores normales:


Screenshot_7.png

Y este es el que uso para leer los viejos Firmware de los DVD player en las EEPROM:

Screenshot_8.png
 
Última edición:
Saludos, amiga heidyvanesa19, yo he probado estos circuitos sin un buen resultado y he hecho los ajustes de los baudios del pc con el software correspondiente (MT1389Flasher). ¿Es este el software que has utilizado con estos circuitos? Por cierto, el último circuito nunca lo había visto, ¿con cuál software se utiliza? y si lo tienes, envíamelo por favor. Ah! Tengo algunos firmwares de DVD disponibles, de los equipos que se han comercializado aquí en Cuba. Dime cuáles necesitas a ver si los tengo. Gracias por tu ayuda. Saludos.
 
Si el MT1389Flasher.exe es el que he usado para un par de DVDs con mala ocnfiguración y raro, el Maxim232 que te presento es el que yo he usado, pero lo que te indico es que tiene micho que ver el voltaje de operacion del Maxim y como te comento @Gerson strauss, cambiar los TX y los RX, o sea, cruzarlos.
 
Hola, heidyvanesa19. Estoy tratando de "resucitar" un DVD marca Daytron que está totalmente muerto, he vuelto a construir el circuito con un SP232ECN y utilizo el MT1389Flasher 0.5.2.0 y el MTKTool 1.31 (en XP) y ninguno reconoce la flash (que es el EN25F80) y por consiguiente, no escriben la flash ni copian el dump y concluyen dando errrores. Estos softwares no tienen la opción de configurar los baudios a 9600 como me indicaste, sólo a 57600 y 115200, ¿se debe configurar también el puerto COM de la pc a la misma cantidad de baudios que los softwares o no? Ah! otra cosa, estoy alimentando la interfaz directamente de la placa del DVD con los 3,3V y no desde el puerto COM de la pc y la conexión cruzada. ¿Dónde estará el error, o es que estos softwares sólo se usan para copiar y actualizar el FW y no para reparar los DVD inoperantes? Saludos
 
Hola, heidyvanesa19. Estoy tratando de "resucitar" un DVD marca Daytron que está totalmente muerto, he vuelto a construir el circuito con un SP232ECN y utilizo el MT1389Flasher 0.5.2.0 y el MTKTool 1.31 (en XP) y ninguno reconoce la flash (que es el EN25F80) y por consiguiente, no escriben la flash ni copian el dump y concluyen dando errrores. Estos softwares no tienen la opción de configurar los baudios a 9600 como me indicaste, sólo a 57600 y 115200, ¿se debe configurar también el puerto COM de la pc a la misma cantidad de baudios que los softwares o no? Ah! otra cosa, estoy alimentando la interfaz directamente de la placa del DVD con los 3,3V y no desde el puerto COM de la pc y la conexión cruzada. ¿Dónde estará el error, o es que estos softwares sólo se usan para copiar y actualizar el FW y no para reparar los DVD inoperantes? Saludos

este programador por puerto paralelo tiene esa memoria en su lista
RayeR's homepage/Programming
Programador SPI para BIOS
 
Sí amigo analogico. Gracias por la sugerencia. Yo uso ese programador con mucho éxito, pues es muy bueno. Lo que ocurre que en ocasiones nos llega un DVD totalmente muerto y ahí este programador que me sugieres no puede hacer nada. Por eso estoy tratando de usar otro "método de supervivencia" para estos equipos. Gracias.
 
Atrás
Arriba