Interfaz Arduino/ESP32/EPS8266 con monitor de bicicleta de ejercicios

Buenos días,

Encontré una nueva forma de motivarme a hacer ejercicios en mi bicicleta estática que hasta ahora servía solo como perchero y es conectarla a mi servidor del hogar a través ya sea de un Arduino, un ESP32 o ES8266 y que envíe la información via MQTT y/o además, la muestre en una pequeña pantalla Oled i2c. ¿Me pregunto si alguien me puede ayudar a descifrar de dónde puedo conectar estos módulos para empezar a capturar la información que muestra la misma consola?

El fabricante de las tarjetas que lleva el monitor es la empresa taiwanesa Chang Yow y tiene unos monitores similares en el siguiente enlace: SM Series - Chang Yow.

Gracias.

Las siguientes son las imágenes del monitor:
photo_2021-04-14 10.54.52.jpeg

photo_2021-04-14 09.44.46.jpeg

photo_2021-04-14 10.23.05.jpeg

photo_2021-04-14 09.45.12.jpeg
PCB with leyends.jpg

photo_2021-04-14 09.45.16.jpeg
 
Pues si el fabricante no informa de como y de que manera se conecta que y para que...
Va a ser tarea pseudoimposible.
Si tienes muchos conocimientos, mucho instrumental, mucho tiempo y mucha suerte lo mismo lo descubres. O descubres que no se puede.
Si tienes poco de todo eso, es menos probable que lo consigas.
 
El fabricante tiene cero documentación, mis conocimientos son básicos, mi tiempo limitado (hago esto como pasatiempo en las horas libres que me deja el trabajo) y pues instrumentos, solo cuento con un multímetro y un pinza amperimétrica, así que la posibilidad de sacar la información de este monitor va a tender a cero. A lo mejor, solo le pegue un par de magnetos a los pedales y así obtengo su información de RPM para convertirla en medidas de distancia, velocidad, etc. Pero sí sería interesante obtener y controlar cosas como la resistencia que se aplica a las ruedas para simular pendientes o tomar la información de los sensores cardiacos. Veremos qué se puede hacer y compartiré la información sí logro obtener algo significativo.
 
Necesitas un multimetro con medidor de frecuencia (Hz) para saber en que pin tienes esa medida o saber el bus de datos I/O

Tené paciencia amigo, en la página web, ellos tienen los accesorios para poder colocarlos, seguramente es una interfaz i2c
 
No es tan sencillo, si es un bus I2C, SPI u otro no vas a ver nada midiendo frecuencias.
Eso es presuponer que es la señal del sensor directamente
 
Gracias @heidyvanesa19. Desafortunadamente los míos no tienen medición de frecuencia y acabo de comprar la pinza, pero sin esa característica. Veré si puedo conseguir una prestado o mejor un osciloscopio.

Si @Scooter creo que el tema es más complejo, de todas formas por ahora identificaré los pines de alimentación para trabajar con el resto.
 
Compra un analizador lógico:
Yo tengo uno como este y es una virguería:
 
Compra un analizador lógico:
Yo tengo uno como este y es una virguería:

Gracias por el dato, además creo que me va a servir mucho con este nuevo pasatiempo. ¿Recomiendas de algún ancho de banda específico para este tipo de aplicaciones @Scooter ?

Acabo de comprar este aparato de Amazon: Amazon - Hantek 6022BL a US$ 71.55. Es analizador lógico con 16 canales y osciloscopio al mismo tiempo. Además, tiene varios desarrollos de software libre para usarlo y es compatible con Saleae (Saleae downloads). Tiene buena pinta y buenos comentarios. Ya les diré cómo me va con él.

Un par revisiones y tutoriales:
Play List Youtube- Hantek 6022BL
 
Última edición:
Atrás
Arriba