Interfaz para generar llamada telefonica por tonos DTMF

(y)
Tiene mucha razón compañero voy a comenzar por esa parte y te comento como me fue.
Aunque como comente en lineas pasadas, aun así con todo esto ahí veces que no logra sacar la llamada :cry:.
Pero voy a comenzar por lo que me sugeriste.
Cualquier otra cosa que se te venga a la mente con referente al tema me dices para probarlo para ver como me va.
Gracias por tu tiempo
 
Hola Roberto y amigos todos, estuve realizando lo recomendado de sumar las impedancias y no me funciono.
Ahora me enfocare en el área de amplificación, si tienen un modelo de amplificador de tonos y me pueden facilitarme el diagrama, o donde puedo conseguirlo se los agradezco.
También cualquiera idea que se les ocurra con referente al tema me dicen para probar y ver que pasa
 
Hola, cómo es eso de sumar impedancias? Puedes describir que has hecho?
Que valor resistivo tiene el bobinado del lado de la línea telefónica?
Mide la tensión de línea, cuando la misma está "descolgada".
 
Última edición:
Hola jejeje creo que me confundí, lo que realice fue medir el bobinado 50 Oh mas o menos 45 para se exacto, la bocina es de 8 ohmios y se lo reste a 270.
digo que se le sume porque fue lo primero que realice dándome cuenta que el voltaje de la linea se elevaba.
luego se lo reste y le puse una resistencia de 220 porque 212 no encontré y el resultado fue el mismo.


Realice una prueba descolgando 2 teléfonos diferentes en casa y uno bajo el voltaje a 12.5 y el otro a 8.5, mi circuito lo baja a 9.5 antes de la modificación y después a 8.35.

Esa fue la prueba que realice para saber que mi circuito esta dejando el voltaje creo que en un punto razonable a mi entender, pero sin duda que si tiene algo que sugerirme con gusto lo pondré en prueba
de ante mano muchas gracias por interes
 
Última edición:
Bueno amigo! Esa prueba es determinante, para saber si la línea cae al valor razonable. El sig. punto a verificar es, que la amplitud del par de tonos sea correcta.
El cristal que usa el generador de DTMF, es el correcto?
 
Última edición:
Hola a todos , mi sugerencia es agregar un potenciometro de unos 10KOhmios entre lo generador de DTMF y lo amplificador (LM386),donde lo terminal central (ayustable ) es conectado a lo pino 3 del LM386 , un terminal estremo conecta a la tierra y lo tercero terminal es conectado a lo capacitor de 4,7nF y con auxilio de un osciloscopio (ese es indispensable) ayustaria ese potenciometro de modo obtenir en la salida del LM386 un sinal libre de distorciones o mejor aun conpare lo nivel DTMF fornido por un telefono convencional y ayuste lo potenciometro para un nivel equivalente. Puede sener tanbien que lo transformador 1:1 enpleado no responda linealmente a toda la banda de frequencias enpleadas en lo DTMF ,por questiones de seguridad las centrales telefonicas son mui exigentes quanto a la qualidad de los sinales DTMF para reconocer los digitos como validos de modo no incorrer en equivocos asi la amplidute de todos los tonos enpleados deven sener iguais y de buena qualidad o sea no distorcionados.
!Fuerte abrazo y buena suerte!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
nelsonr, :facepalm: perdona mi ausencia y tardanza, me esguince la rodilla y estuve en terapia.

Ahora, me gustaría darte mi opinión:

1º.- analizando tu esquema y la información que entregas, estimo que la impedancia de salida del transformador en paralelo a la bocina es de alrededor de 6,8Ω lo que implica que la señal DTMF sea muy baja, al límite de su detección por parte de la central telefónica. Por tando no creo que funcione siendo de relación 1:1... deberia ser 1:2 para amplificar. Lo otro es conectar en serie a la bocina un electrolítico de unos 47uF o menos (experimental) para probar.

2º.- No veo el micrófono :confused:

3º.- Yo probé esta interfaz: http://www.holtek.com.tw/English/tech/faq/telecom_faq.htm

Donde dice DTMF conectar directamente la salida DTMF del HT9200.
Donde dice TIP RING es la línea telefónica.
Los transistores de al medio son para aislar frente al RING de llamada, puede usarce un bit del PIC o algún otro método.

Eso por ahora :D
 
Hola a todos y gracias por su tiempo, datagenius espero que te recuperes pronto de tu dolencia, y es bueno para esos casos darle seguimiento para saber que el detalla no se acrescente mas.
Al circuito le realice ciertas modificaciones.
* Le cambio el JRC por el LM386 dado que en la hoja de dato el Lm decía que era de baja distorsiona.
* Le cambie el capacitor de la entrada de la pata 3 del LM que era de 4.7 nanos a 10 nanos.
Le coloque una resistencia de 82k en la entrada de la señal de dtmf y antes del capacitor de 103.
*Le quiete el capacitor de 470uf de la pata 2 del LM osea que lo puse directo a tierra
*cambien la resistencia de 10k a 12 k. Estas es la que se encuentra en la pata 5 antes del capacitor de 473
* Elimine todo los capacitares de la pata 7 osea que quedo flotante.
*cambie la bocina por una resistencia de 10 ohmios y la puse en serie con la bobina
*El transformador que tiene a hora su primario es de .08 ohmios y el secundario de 5.7.
Ajustes un par de cables para el tema del contacto y ahora esta llamado, voy a subir cuando llegue a casa un diagrama de como quedo.
El detalle es que me suena un gron en la salida, me doy cuenta cuando pongo una bocina de prueba.
Como puedo suprimir el mismo?.
Otra pregunta el microfono para que es?
Cualquiera sugerencia para mejorar el circuito me la comunican para probar.
 
Última edición:
:D gracias por el concejo.

Lo del micrófono, lo siento, me equivoqué :eek:hno:, pensaba que tu hablarías por la línea telefónica.

Lo del ruido, no me lo imágino :unsure:, esperaré a ver tu nuevo diagrama y veremos.

Saludos y buen trabajo :aplauso:
 
Hola de acuerdo a la sugerencias de todos el circuito quedo así. Si tiene alguna otra para mejorarlo me dices.
Ahora el detalle es que me suena un gron en la salida, me doy cuenta cuando pongo una bocina de prueba.
Como puedo suprimir el mismo sin dañar los tonos?.
diagrama de dtmf.jpg
 
nelsonr, una línea telefónica que enfrenta una resistencia de carga alta (de algunos KΩ en adelante) se considera como si no hubiera un aparato telefónico puesto en la línea o como si el mismo estubiera en modo colgado. A ese caso le diremos Alta Impedancia. La central deja a la línea con mas de 35Vdc, sin tono presente y con la posibilidad de enviar el RING o corriente de llamado por la línea.

Por otro lado si disminuye a 1K o menos, se considera (desde el punto de vista de la central telefónica) como un aparato telefónico presente y descolgado. La tensión baja hasta unos 6 a 12Vdc, emite uno tono llamado TIM (Tono Invitación a Marcar) de unos 400Hz app hasta que no se escuche algún DTMF o un corte de cancho (uno o varios pulsos en la línea), no puede enviar un RING en esta condición y podría invertir la actual polaridad si habiéndose generado una llamada ésta es contestada.

Hay inconvenientes en el sonido (TIM) en situaciones como estas:
1º.- que una de las 2 hebras de la línea telefónica tope tierra electrica.
2º.- que la impedancia que enfrenta la línea baje mucho y la tensión presente sea muy baja y se activen protecciones en la central (menos de 3V dependiendo de la central)

:D Creeme, es tan difícil saber que pasa si uno no está ahí.

No sé si puedas crear un video y subirlo a algún servidor para examinarlo de forma visual y auditiva, porque tambien me interesaría oir el ruido que intentas describir.

Saludos :cool:
 
Hola que tal amigos, yo de nuevo con una pregunta. Si yo tengo un generador de tomo dtmf "pongo de ejemplo el ht9200b" dado que es el que estoy aprendiendo a usar .
Y tengo un generador de sonido para este caso el APR9600 que es un integrado que graba sonido y reproduce lo grabado. Ambos están funcionando bien y por la salida de cada uno
la señal sale sin problema.
Si yo quiero amplificar la señal de cada uno por medio de un solo amplificador operacional por ejemplo el lm386. pudo conectar directamente la salida del ht9200b y el apr9600 a la entrada del Lm386 sin ningún tipo de acoplador o algo similar?
Que debería tomar en cuenta?.
 
Buenos días.

Ten en cuenta que el APR9600 tiene su salida amplificada, Pines 14 y 15, tendrías que hacer un pequeño atenuador para igualarla a la salida del HT9200B.

La salida del APR9600 es balanceada, para lo que pretendes solo necesitas sacar la señal de uno de los Pines, el 14 o el 15, no olvides poner una Resistencia de 16Ω entre los Pines 14 y 15

Para adaptar los dos audios a la entrada del LM386 lo puedes hacer por medio de dos Resistencias, tendrás que probar experimentalmente los valores de ambas para que los niveles de audio sean iguales.

Sal U2
 
:D Hola, sorry por llegar tarde.

El forista anterior tiene razón en pedir atenuar tu amplificador y puedes usar un potenciómetro como control de volumen.. sin embargo las 2 salidas pueden llegar al LM386 si lo configuras como sumador.

Ejempo: http://www.hispavila.com/3ds/tutores/opamlm386.htm

Busca el tema "El Sumador Inversor."

A la entrada R1 y R2 pueden ser de 1K cada una, y Ro puedes usar un potenciómetro en modo reóstato de 10K o más. Mientras mayor es el valor mayor la amplificación hasta saturar la salida, cuando amplifique hasta Vcc.

Saludos (y)
 
Hola amigos yo de nuevo con estos temas de marcaciones de números telefónicos.
Yo sé que con el IC LM567 uno puede saber si el numero de teléfono marcado esta en estado ocupado, sonando, o en estado de fax (esto de fax no lo he probado).
Pero mi pregunta es.Ahí alguna pieza como un integrado o algo similar que realce estos análisis sin hacer la configuración que lleva el 567 ?. Y luego que se pueda comunicar con el pic.
Saludos y le agradezco su tiempo.
 
Parece que la solución definitivamente es el circuito de acople ya indicado con la r de 680 Oh, el puente de diodos y el relé. Esto para llamadas a lineas teléfonicas, pero para llamar a través de un celular cual es el acople?; he trasteado todo el foro y no he encontrado la respuesta para eso. Pero tampoco nadie dice que no se puede hacer la llamada por un celular. Les agradezco enormemente quien me responda si se puede o nó se puede llamar mediante un celular y si es sí como es el acople.
 
Hola, para celular yo he visto una par de videos en YouTube donde acoplan un pic con una celular, pero por lo que comprendo para cada modelo de celular tiene su propia forma, y para evitar eso tome la decisión de usar un modulo con el moden Sim900 que es como especie de un celular de cuatro bandas ,envía sms, llama. Tengo entendido que hasta puedes pegarlo a la internet (eso no lo he probado) .
Pero si busca en internet la banda de tu país de repente te sirve el SIM900A que son solo de dos banda y son mas baratos.
Ese es mi experiencia vivida en ese caso.
 
Gracias nelsonr. Lo del Sim900 es una opción una vez descarte lo del celular. Mientras debo seguir insistiendo por cuanto lo demás ya está montado. Explícame como funcionaría lo del sim900. Cualquier otra sugerencia es bienvenida.
 
Atrás
Arriba